Realismo - ciencia Academicismo - Experiencia. Siglo XIX - XX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL POST-IMPRESIONISMO
Advertisements

SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
Impresionismo Alba Aguilar Nagore López.
el impresionismo puntillismo posimpresionismo
PINTURA XIX: Realismo al Postimpresionismo
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
El Impresionismo 5° Básico El Postimpresionismo.
IMPRESIONISMO En la pintura.
IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
PUNTILLISMO Andrés Pérez Samayoa
Marta Gómez Bravo Fauvismo.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Realismo pictórico, Impresionismo e Vangardas.
Arte de Vanguardia.
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
LUZ Y VOLUMEN.
Características generales y pintura impresionista(Monet)
Jeopardy Velázquez: Biografía Velázquez: Arte (General) Velázquez: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
IMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO
Impresionismo - postimpresionismo
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
Impresionismo Arte de vanguardia.
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Mª Eugenia Bello Betancort
Historia del Arte III FAUVISMO.
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Situación histórica El siglo XIX empieza con una revolución social y política seguida de un cambio espiritual fundamental, consiste en la traslación.
EL IMPRESIONISMO MONET.
Vincent van Gogh.
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
PINTORES IMPRESIONISTAS
IMPRESIONISMO "Impresión" significa percibir un paisaje o un motivo durante un solo momento, durante un instante. En una mirada tan breve, el ojo no logra.
Impresionismo Claude Monet.
NEOIMPRESIONISMO.
Historia del fauvismo.
EL QUITASOL Francisco de Goya
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
El Impresionismo.
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
CLAUDE MONET.
Crisis política Crisis económica y social La reforma La contrarreforma o reforma de la iglesia católica: Su objetivo fue el de renovar la Iglesia y evitar.
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
ARTE IMPRESIONISTA  .
IMPRESIONISMO.
Impresionismo Claude Monet.
IMPRESIONISMO.
Fauvismo La alegría de vivir.
 Es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX  Partió del desacuerdo de algunos artistas con los temas clásicos y con las fórmulas.
El RETRATO.
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
Uso de nuevos materiales (hierro)
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
POSTIMPRESIONISMO.
Impresionismo..
Las artes plásticas: del Romanticismo al Impresionismo
Museo de Toulouse-Lautrec
Impresionismo y postimpresionismo
Història del Món Contemporani Realismo, Naturalismo, Impresionismo, Expresionismo Història del Món Contemporani Música: Cuadros para una exposición de.
LOS INICIOS PREIMPRESIONISTAS El Paisajismo inglés: W TURNER El Paisajismo inglés: W TURNER El Temerario conducido al desguace
Transcripción de la presentación:

Realismo - ciencia Academicismo - Experiencia. Siglo XIX - XX El Arte Impresionista Realismo - ciencia Academicismo - Experiencia. Siglo XIX - XX

Realismo - Ciencia Positivimo presente en la cultura del siglo XIX. discusión sobre la forma visual centrado en el concepto de realismo. El empuje de la ciencia propició una lectura de lo exacto como forma de presentar el arte. Realismo Naturalismo Idealismo Merienda campestre. Manet 1863

Academicismo - Experiencia. Desacuerdo con los temas clásicos. Contra el criterio academicista de lo considerado arte. Cuestiona la representación y el retrato de pose. Busca los temas de la vida cotidiana y la pintura al aire libre. Representación real del mundo, espontáneo y directo Observación sobre la naturaleza. Bebedoras de Cerveza 1878 Manet

Hechos. Aparece la litografía La impresión a Color Revolución fotográfica. Obetividad-estudio Cultura de masas. Movimiento Galerístico Museo de arte Estética del Café.

Estética Impresionista Capta el efecto de la luz sobre los cuerpos Evade la representación exacta de los objetos. Elimina el detalle y sugiere la forma Pinceladas de color cortas y yuxtapuestas. Colores primarios Colores secundarios Clase de danza 1876

Claudio Monet (1840-1926) "Impresión, amanecer“ salon de los rechazados 1874. Su interés fue por la naturaleza y la luz, invitando a sus compañeros a pintar al aire libre Su técnica muestra un conjunto de manchas cálidas donde destaca la luz mas intensa del sol mientras a penas se sugieren algunas siluetas de barcas Interés en capturar la atmósfera cambiante del momento. Se concentra en algún objeto que pinta en distintas horas del día en forma muy sistemática y rápida Impresión al amanecer. 1875

Eduardo Manet 1832-1883 Se alimenta del realismo y evoluciona al impresionismo. Asimila las complejidades de la composición El cuidado de los acabados La maestría del claroscuro manejo original del espacio Su intuición artística le inspira novedades escandalosas: vulgarización de los temas mitológicos, temas y símbolismos atrevidos, franca mezcla de géneros, contrastes significativos.   Remeros 1874 Rue Mosnier 1878

Augusto Renoir 1840-1920 De carácter amable en su obra Se identifica con el arte de Monet Capta en sus lienzos la alegría de la clase media Produce paisajes, Retratos Bañistas desnudas.  camina del realismo impresionista a la arbitrariedad. Baile del Moulin de La Galete 1875 Terraza en Cannes 1905

Edgar Degas 1834-1917 Resalta por sus perspectivas oblicuas y sorprendentes Presenta en su coloración un gusto del instantáneo y de las posiciones sorprendentes Trabajará la luz artificial Sus temas favoritos son las bailarinas y las carreras de caballo Además capturar la miseria del mundo trabajador de su época.  Valet 1900 Bebedores 1876

Camille Pizarro 1830 - 1903 Promotor del grupo de artistas alejados de la norma académica Paisajes o vistas urbanas llenas de vida, luz y color. Los colores son muy vivos, aplicados de manera casi puntillista, como si se tratara de un mosaico. Mujer en un huerto 1887

Neoimpresionismo Vinculado sobre todo a Seurat Aplicar los colores puros en suaves toques de pincel o puntos menudos vistas desde la distancia conveniente, las zonas fragmentadas producen unos efectos de color más ricos en matices que los que pueden conseguirse con las técnicas convencionales George D’ Seurat Domingo por la tarde en la Islade la grande Jatte

Neoimpresionismo Seurat El Circo, 1891

Finales del siglo XIX Realismo Impresionismo Muestran aspectos serios de la sociedad Muestran los momentos gratos de la vida: jardines, fiestas, restaurantes, paseos, baños... mezclan los colores en la paleta, una gama de matices diversa para acercarse a la presentación natural. el color es una fusión del ojo: usan colores puros que aplican uno al lado del otro en pequeñas pinceladas La forma es precisa, concreta, noble, objetiva afecta la definición de las formas, crean impresiones Trabajan el claroscuro como expresión de la atmósfera. Juego de luces y sombras. La luz, alegre o agobiante, domina sus cuadros gracias al culto a los reflejos (agua, espejos), a la abundancia de colores claros y brillantes y a la casi ausencia de negros