La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS INICIOS PREIMPRESIONISTAS El Paisajismo inglés: W TURNER El Paisajismo inglés: W TURNER El Temerario conducido al desguace. 1839.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS INICIOS PREIMPRESIONISTAS El Paisajismo inglés: W TURNER El Paisajismo inglés: W TURNER El Temerario conducido al desguace. 1839."— Transcripción de la presentación:

1 LOS INICIOS PREIMPRESIONISTAS El Paisajismo inglés: W TURNER El Paisajismo inglés: W TURNER El Temerario conducido al desguace. 1839

2 Lluvia, vapor y velocidad. 1844

3 EDOUARD MANET Ruptura completa con la pintura anterior: Ruptura completa con la pintura anterior: –Color –Modelado –Perspectiva –Tema –Tratamiento del desnudo Influencia de Goya y Velázquez Influencia de Goya y Velázquez Maestro e inspirador de los Impresionistas Maestro e inspirador de los Impresionistas Evolución de él mismo hacia el Impresionismo Evolución de él mismo hacia el Impresionismo Berthe Morisot con un ramillete de viloletas. 1872

4 El almuerzo campestre. D’Orsay. París. 1863

5 - Carece de modelado - Los objetos se pintan con grandes manchas de colores planos - Yuxtaposición de zonas claras y oscuras - Profundidad por medio de “pantallas laterales” - Desnudo provocativo

6 Concierto campestre. Giorgione Victorine Meurend Eugène Manet Ferdinand Leenhoff

7 Olimpia. D’Orsay. París. 1863

8

9 El Pífano. d’Orsay. París. 1866.

10

11 EL IMPRESIONISMO Debe pintarse la realidad como la captan los sentidos, representando lo efímero, la instantaneidad de la vida. Debe pintarse la realidad como la captan los sentidos, representando lo efímero, la instantaneidad de la vida. No debe pintarse de memoria, sino que debe salirse a pintar al aire libre. No debe pintarse de memoria, sino que debe salirse a pintar al aire libre. Pero la realidad varía según las modulaciones de luz y color: Pero la realidad varía según las modulaciones de luz y color: La luz es protagonista: La luz es protagonista: –Modela las figuras –Varía los colores El color es el otro gran protagonista (Teoría de Chevreul): El color es el otro gran protagonista (Teoría de Chevreul): –Las sombras son coloreadas –Se mezclan los colores en la retina –Técnica de mancha de color (a modo de comas) El arte como investigación El arte como investigación Influencia: Influencia: –Arte japonés –Fotografía

12

13

14

15

16

17

18 La Primera Exposición Impresionista. París, 1874. La Tertulia en el Café Guerbois La Tertulia en el Café Guerbois El magisterio de Manet El magisterio de Manet El estudio del fotógrafo Nadar El estudio del fotógrafo Nadar Los participantes: Los participantes: –C. Monet - C. Pisarro –P. Cezanne - A. Renoir –F. Bazille - A. Sisley Un movimiento que sólo duró una década. Un movimiento que sólo duró una década. Retrato de Manet por Nadar. 1865

19 La obra Impresionista de E. MANET Argenteuil. 1868

20 El balcón. 1868.

21 La estación. 1872

22 Monet pintando en su estudio flotante. 1874.

23 El bar de Folies-Bergères. 1882

24 C. MONET Principal ideólogo del grupo impresionista Principal ideólogo del grupo impresionista Se mantuvo fiel al estilo toda su vida Se mantuvo fiel al estilo toda su vida Coincide con todas las características de la técnica impresionista Coincide con todas las características de la técnica impresionista Son famosas sus series Son famosas sus series

25 Impression soliei levant. Marmottan. París. 1872

26 Campo de amapolas. D'Orsay. París. 1873

27 Mujer con sombrilla. 1875.

28 El deshielo en Vétheuil.

29 Álamos. Metropolitan. N.Y. 1891.

30 El puente de Charing cross. 1900

31 Las casas del Parlamento. 1903.

32 LAS SERIES DE MONET LA CATEDRAL DE ROUAN

33

34 LA ESTACIÓN DE ST. LAZARE

35

36 MONET EN GIVERNY

37 NYMPHEAS

38 El Museo L’Orangeri

39

40

41 A. RENOIR Participó en la I Exposición Impresionista de 1874. Participó en la I Exposición Impresionista de 1874. Una década después, cambiará su estilo, iniciando una tendencia clasicista, pero sin perder el protagonismo del color Una década después, cambiará su estilo, iniciando una tendencia clasicista, pero sin perder el protagonismo del color Es el más lírico, el más sensual y el más clásico de los impresionistas, dándole importancia a la figura humana. Es el más lírico, el más sensual y el más clásico de los impresionistas, dándole importancia a la figura humana.

42 Le moulin de la Galette. 1876

43 El columpio. 1876.

44 La primera salida. 1876.

45 Niña con una regadera. 1876

46 Dos hermanas (en la terraza). 1881.

47 La evolución de Renoir. Las bañistas. 1919.

48 Jóvenes al piano. 1892

49 Les parapluies. 1881

50 E. DEGAS En su época impresionista experimenta instantaneidad y juegos de luces En su época impresionista experimenta instantaneidad y juegos de luces Son famosas sus series de bailarinas Son famosas sus series de bailarinas A partir de 1880 diluye la pincelada y trabaja el pastel A partir de 1880 diluye la pincelada y trabaja el pastel Son famosas entonces sus visiones íntimas de la mujer Son famosas entonces sus visiones íntimas de la mujer

51 La absenta. D’Orsay. París. 1876.

52 El fin del arabesco. 1878.

53 La estrella (bailarina sobre el escenario). 1878.

54 Miss La La en el Circo Fernando. 1879.

55 Mujeres planchando. D’Orsay. 1884.

56 Mujer peinándose. Hermitage. 1885.

57 El barreño. 1886.

58 Mujer peinándose. 1890.

59 Después del baño. 1895.

60 Después del baño. 1896.

61 La toilette. D’Orsay. 1896.


Descargar ppt "LOS INICIOS PREIMPRESIONISTAS El Paisajismo inglés: W TURNER El Paisajismo inglés: W TURNER El Temerario conducido al desguace. 1839."

Presentaciones similares


Anuncios Google