Plática final para padres y madres de preescolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

Sugerencias para sobre
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria
Programa de Educación Sexual Integral
Programa de Educación Sexual Integral
Plática final para padres y madres de First English
“TU CUERPO TE PERTENECE SOLO A TI”
Expresiones de cariño.
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE LAS EXPRESIONES SEXUALES EN PREESCOLAR
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
Las estrategias educativas
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
Sexualidad responsable
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010.
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
Una mirada a la Institución Educativa, la comunicación asertiva
Plática final para padres y madres de Kinder
Manifestaciones de la sexualidad infantil
Plática inicial padres y madres de First English.
Estrategias PREESCOLAR 2
Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Plática inicial para padres y madres de secundaria.
Programa de Educación Sexual Integral
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Programa Municipal de Juventud
Plática final para padres y madres
Subsecretaría de Educación Básica
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
Plática inicial padres COLEGIO FLORIDA
Plática inicial padres y madres INSTITUTO CULTURAL
PESI Plática inicial padres y madres de 3° y 4° de primaria
Programa de Educación Sexual Integral
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
Programa de Educación Sexual Integral
Plática inicial padres
Prevención del Abuso sexual infantil
Plática inicial para padres y madres de preparatoria
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Plática inicial padres y madres de tercero y cuarto de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
LA FUNCION DOCENTE ANTE LAS EXPRESIONES SEXUALES EN PREESCOLAR
Taller 2 Para padres y madres de cuarto a sexto de primaria
Modelo holónico de la sexualidad humana
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
Programa de Educación Sexual Integral
Secretaría de Educación
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Programa de Educación Sexual Integral
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Plática inicial para padres y madres
SECRETARÌA DE EDUCACIÒN PÙBLICA SUBSECRETARÌA DE EDUCACIÒN SUPERIOR
Taller inicial para padres y madres de 1° a 3° de primaria
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Programa de Educación Sexual Integral
Prevención del Abuso sexual infantil
Plática inicial para padres y madres de secundaria
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
Plática inicial para padres y madres
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
* El adolescente no es un niño grande o un adulto pequeño, sino una persona que tiene características y necesidades propias y que requiere un enfoque.
Transcripción de la presentación:

Plática final para padres y madres de preescolar www.pesi-amssac.com/rw.html Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.

Panorama general Ir a este colegio es un respiro Buena capacidad para reflexionar Buena capacidad para expresar opiniones Buena participación

Primero y segundo de primaria Avance notable en valoración de la equidad En general buena relación. Dificultades para establecer límites y algunos menores molestando Fortalecimiento de privacidad en autoexploración y diferenciación de abusos, interés en abusos, algunos poca claridad previa Claridad de que el juego no debería de ser violento Ternura y cuidados paternales / maternales, les parece importante la función de los papás / mamás

Tercero de primaria Actitud positiva hacia el inicio de la pubertad, algunos ya los identifican. Mantener posición saludable Intensa competencia entre miembros del grupo. Tratan de negociar o hablar diferencias. Detienen conducta de “seguir burla o broma” al darse cuenta de que lastiman. Favorecer la continuación del desarrollo de la empatía. Atentos al tema de abuso, no comentadas experiencias aunque sí molestias entre hermanos (insultos, golpes) Pueden mostrar ternura, tienen idea de la historia de amor de sus padres. Inquietudes por divorcio.

Cuarto de primaria Alta seguridad en general, respetuosos Valoración y respeto entre niños y niñas Seguridad ante los cambios de la pubertad, detectando cambios Sentimientos de amor en crecimiento Aumenta capacidad para tomar decisiones más complejas y diversas. Consideran importante perdonar y reconocer mejorías de compañeros/as Perciben mensajes relacionados con abusos en medios. Les interesan más las dificultades entre pares Visión de paternidad a futuro (28-34), responsabilidad y ahorro

Quinto y sexto de primaria Confianza al compartir, más preguntas abiertas Variable interés en amores y noviazgo Favorecer limitación de bromas, límites Les importa su relación con los otros grados Ayudar a valorarse mutuamente para evitar competencias Expectativa de formar una familia Les importa su familia y valoran el trato equitativo

Ejercicios familiares 1° y 2° primaria, 1 alumno/a no 3° primaria, 3 alumnos/as no 4° primaria, 5 alumnos/as no 5° primaria, no Los efectos del programa son menores en la medida que ustedes no participen. El colegio ofrece educación básica, se espera que ustedes la mantengan el resto del ciclo. Esto no es posible si no se ha creado el ambiente para ello.

Responder sus preguntas Empatía al tratar de entender la razón de su pregunta, tomando en cuenta la edad Respuesta técnica, corta, verdadera Incorporar un énfasis: En un valor, o En una habilidad, o En la salud En un derecho y / o responsabilidad

Ejemplos de preguntas Primero y segundo ¿Cómo se siente ser niña grande? ¿Qué significa ser papá? Tercero ¿Qué es el sexo? ¿Por qué el pene está para abajo o derecho? Cuarto ¿Por qué a veces nos sale acné? ¿Para qué son las toallas femeninas? Quinto y sexto ¿Qué nos pasa en los gustos? ¿Qué te hacen cuando vas al ginecólogo?

¿Comentarios, experiencias? Es importante que terminen los ejercicios familiares, dar prioridad y más constancia para favorecer el avance de los grupos en su conjunto