Rosario, 10 de noviembre de 2009 FERNAN SAGUIER. Preocupación por la percepción que había sobre el complejo agroindustrial en las sociedades urbanas Los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(SIN IMÁGENES, PARA QUE PESE MENOS EL DOCUMENTO)
Advertisements

X Seminario Internacional Solidarios
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
Jornadas sobre Civismo-Convivencia-Seguridad mesa redonda La sociedad actual como factor generador de civismo y seguridad Ayuntamiento LHospitalet de Llobregat.
Perspectivas económicas ante el cambio de ciclo Sesión de síntesis 9 de julio de 2008ko uztailaren 9a.
Planificación Energética en Bolivia: Problemas y Desafíos
Antropología Económica y la economía de los pueblos originarios
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
Orden o Desorden Mundial
CRISIS ECONÓMICA DE 1930 descenso de la actividad
FORO EMPRESARIAL – ACDE – 31 de julio de 2007 LOS RECURSOS HUMANOS Y EL DESARROLLO ECONÓMICO ¿Está capacitada al fuerza de trabajo para los nuevos desafíos?
Tomando como referencia las presentaciones que se realizaron desde las Autoridades Jurisdiccionales, y respondiendo el planteo “Después de las leyes…¿Qué?”
Percepciones y realidad de la inseguridad
OBSERVATORIOS DE LA TIERRA E INCIDENCIA Managua, octubre de 2014.
ESTRATEGIA DE IDENTIDAD GRUPO EMPRESARIAL JUNIO/ 2007 –
ECOLOGISMO.
Lic. Lisabel Cabrera Vargas Proyecto VIGIA
¿Qué preguntas deben orientar la MDP en el 2013? ¿Cuál es el alcance que queremos? ¿A dónde queremos llegar este año?
REFORMAS ECONOMICAS EN CHINA: EXPERIENCIAS, PROBLEMAS Y OBJETIVOS
Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales »
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
FORO “SOSTENIBILIDAD EN LA CADENA ALIMENTICIA E INTELIGENCIA SECTORIAL”
(Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche) * ¿Qué es? Es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es facilitar el camino hacia la competitividad.
Secretaría para Asuntos Estratégicos Presidencia de la República de El Salvador EUROSOCIAL II.
Colombia 2020: Retos y oportunidades de inversión social Septiembre de 2012.
Evento Especial con un líder de la industria
Diagnosis S.R.L. Investigación social, de opinión y mercado Análisis de Resultados Elecciones Municipales 2010 Abril, 2010.
CULTURA Y PROMOCIÓN URBANA: EL IMPULSO AUTONÓMICO / Diego A. Barrado Timón Las ciudades españolas en la etapa autonómica (1978 – 2008). Dinámicas, procesos.
’ D Expectativas de Ejecutivos Julio [ Muestra Técnica 206 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Junio/Julio 2014 Ficha Técnica Certificación.
MARIA ROSA MORAN MACEDO Asociación de Mujeres Empresarias del Perú “AMEP” Vice Presidenta Mayo, 2014 “Solas Invisibles, Unidas Invencibles”
 Después de la Segunda Guerra Mundial, mientras Estados Unidos y Unión Soviética rivalizaban por extender su influencia en distintas partes del mundo,
ESPACIOS DE ARTICULACIÓN MAPEO GENERAL DE LOS ESPACIOS DE ARTICULACIÓN Y DE MASAS.
África: continente en una situación desesperada
Objetivo: El Departamento de Jóvenes del PIT CNT ha venido desarrollando, en diversas instancias, un proceso de discusión y elaboración de propuestas.
PERÚ: RUMBO A RÍO+20 Reunión Regional Preparatoria para América Latina y El Caribe Santiago de Chile, 7-9 de Setiembre de 2011 Dr. José De Echave Cáceres.
Programa Cívico Coparmex Programa Cívico
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Metodología Fortalezas (interno/favorable) ONG especializada en temas de Soberanía Alimentaria Ser una organización referencia en la actualidad de denuncia.
COMUNICACIÓN PARA LA SALUD: desde dónde construir las políticas
EL PROBLEMA DE LA TIERRA EN COLOMBIA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA. LOS PROBLEMAS SOCIALES RURALES.
Respuestas de política frente a la crisis internacional en América Latina Andrés Marinakis, OIT Cartagena, 19 de Octubre 2009.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
OBJETIVO A PENSAR EL FINANCIAMIENTO DE LA ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA NUNCA ES UNA INSTANCIA INDIVIDUAL.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
La igualdad de género como eje del trabajo decente
COMUNIDADES, TIERRAS Y DESARROLLO EN EL PERÚ
Perspectiva de comunicación de riesgo para el manejo de medios Silvio Waisbord Modulo 5 -- Unidad 4 Diplomado virtual comunicación de riesgo en salud pública.
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
2013 Junio Expectativa Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 192 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Mayo 2013 Entrevistas entre el 20 y 28 de.
2012 Octubre Expectativa Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 246 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Septiembre 2012 Entrevistas entre el 20.
Con el CIPAC se pretende crear líneas de acción que nos ayuden a recuperar las posiciones perdidas en las elecciones del 2003 fomentando una verdadera.
Dos Años de Gobierno: Reforma Energética. Al cumplirse dos años del Gobierno del Presidente Calderón, se han alcanzado importantes logros en la construcción.
El “humor” de la gente del campo Enero El “humor” de la gente de campo_Enero 2009 Introducción GEA – Research for Strategy- desarrolla desde hace.
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
Las migraciones en las últimas décadas
Principios y Conceptos
E L F UTURO DE LAS E MPRESAS DE G ENERACIÓN E LÉCTRICA Tendencias y Desafíos.
CASO DE IMPLEMENTACIÓN NO SATISFACTORIO Extensión y Desarrollo Graciela Ramírez.
Los conflictos en los países en desarrollo: estudio de caso de Rio de Janeiro Grupo de Guatemala PLSI 26 julio 2,011.
Importancia del Sector Agropecuario en la Economía Nacional
 CONOCER la REALIDAD RURAL y su complejidad, para poder intervenir con alguna posibilidad de cambio y modificación.  Reconocer críticamente y no desde.
Marite Hernández Correa noviembre, 2008 Diplomado en Derechos Humanos Tema: Interculturalidad: Autonomías y pueblos indígenas, “a 60 años de la Declaración.
Los Estados Unidos de América entre las dos guerras,
La pregunta de investigación Sandra Catalina Ochoa-Marín Seminario de Investigación Facultad de Enfermería.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
TRATAMIENTO QUIMICO AL AGUA Y ASESORIA AMBIENTAL ING. ORLANDO CIGARROA SURIANO PRESENTA:
La pregunta esta en el aire... ¿Que va a pasar en la estructura política de México en los próximos 3 años por causas de una sociedad desinformada en las.
Liberalismo. Definiciones básicas Liberalismo: modo de pensar ideológico. Democracia liberal: la manifestación política- institucional de esta ideología.
Transcripción de la presentación:

Rosario, 10 de noviembre de 2009 FERNAN SAGUIER

Preocupación por la percepción que había sobre el complejo agroindustrial en las sociedades urbanas Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Concentración económica Prosperidad permanente Elite conservadora Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Estado de queja: “El campo siempre llora” Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Divorcio entre el peso económico y social del campo y la valoración e imagen en la población Sin representación política Brasil, la otra cara Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Mercados Sequías Inundaciones Inseguridad Medidas de fuerza esporádicas Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

¿Cuántas tapas con el campo como título principal en 2007? Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional Sólo 7

El factor alimentos… y, por supuesto, el kirchnerismo Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Consenso político, se rompen los prejuicios El campo ocupa un lugar preponderante en la escena púbica Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Conflicto de alcance nacional Impacto emocional Tensión popular y duración similar a la guerra de Malvinas Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Afecta a lo más alto del poder Regreso a enfrentamientos, violencia política y la cadena nacional Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Va del interior a las capitales Ramificación espontánea Protesta genuina Cacerolazos Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Personajes populares, simbólicos, determinantes Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

La fuerza de las imágenes Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Se desmontó la idea campo vs. ciudad Quedó en evidencia que una crisis agraria es al poco tiempo una crisis urbana Se rompe la percepción de que el campo es parte de una sociedad tradicional, es decir, atrasada Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

El rol de los medios, informar y opinar La posición editorial de Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Unir a la oposición Convocar a multitudes Ganar la tapa de los diarios, columnistas políticos, revolucionar las redacciones Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Influir en la opinión pública Ponerle límites al poder “El campo dijo basta en nombre de todos”. (Editorial de ) Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

La derrota del 28 de junio Discutir agenda pública Primer desembarco de legisladores rurales, 11 “puros” El impacto con miras al 2011 Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

De aquellas 7 tapas de 2007 a… 143 tapas en 2008 y 48 en 2009 Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Desafío didáctico La resistencia gremial no alcanza Convencer a la sociedad de los beneficios colectivos de la expansión rural Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

La mesa de enlace del futuro, nuevos liderazgos institucionales Las personas tienen límites: emocionales y físicos Las instituciones tienen otra trayectoria y otras espaldas Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

El mayor escollo es el prejuicio ideológico en el poder Degradación institucional Legislar a espaldas de los sectores afectados Del “preséntense a elecciones y ganen” a la misma política de arbitrariedad y hechos consumados Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Esfuerzo didáctico ante la sociedad Capacitar líderes de opinión y políticos no ligados al sector Participar en armado de plataformas rurales de los candidatos Recuperar mercados perdidos Diálogo más fluído con la industria Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional A) Estrategia ante precios internacionales:

En conjunto con los partidos políticos; discurso claro, voceros reconocibles Ocupar todos los espacios institucionales posibles B) Modelo de desarrollo de país: Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Cómo bajarla del 30%, cómo reemplazar las retenciones Cómo explicar el “derrame” agropecuario al resto de la sociedad Responsabilidad social: Cáritas y Red Solidaria C) Política contra el hambre y la pobreza: Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional

Se ganó la batalla del afecto, pero no es definitiva Las próximas discusiones son más sofisticadas y exigen otra preparación El foro agroindustrial, un inmejorable escenario de debate Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional