La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

África: continente en una situación desesperada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "África: continente en una situación desesperada"— Transcripción de la presentación:

1 África: continente en una situación desesperada

2 África colonial (siglo XIX)

3 África de hoy

4 Problemas del continente
Enfermedades (SIDA, malaria, neumonía) y hambrunas (alimentación básica insuficiente). Escasa educación, sistemas sanitarios, seguridad a habitantes, etc. Desigualdades sociales más evidentes. Pobreza. Expoliación de riquezas naturales por países desarrollados.

5 Economía en crisis El rasgo mas llamativo de la economía africana es su desintegración por necesidades de población en productos que elaboran. Hay dos tipos de economía : la tradicional y la subsistente. La mejor parte económica de África son las plantaciones, pesca, ganadería, agricultura y además de las zonas minerales. La economía se concentra en una serie de islas desarrolladas.

6 Economía africana

7 Industria La industria africana esta muy poco desarrollada, ya que África es fuente de materias primas. Gran parte de la industria se dedica a la producción de vienes de poco valor añadido Una de las industrias mas importantes tiene transformación de productos agrícolas.

8 Industria africana

9 Mortalidad africana El hambre es el principal causante de muertes en el continente africano, y principalmente afecta a los niños menores de 5 años. En las mujeres, África contiene el mayor índice de muertes en el parto del mundo. Las enfermedades mas frecuentes en el continente africano son principalmente el SIDA, malaria , neumonía, desnutrición, etc. Los sistemas sanitarios son escasos y están al borde del colapso, demostrando ser incapaces a la rápida expansión de las enfermedades. Carencia de políticas publicas de salud y el apoyo de la comunidad internacional organizada.

10 Niños africanos

11 Energía África es el continente que menos energía consume y el que menos produce. El mayor obstáculo para la industrialización es la falta de capitales africanos y de una burguesía media.

12 Energía de África

13 Transporte El transporte es un sector clave en la economía capitalista desarrollada. Muchos ríos son navegables pero solo tienen importancia en el sistema de comunicación local o regional. Ferrocarriles y carreteras son de la época colonial y la red es muy poco densa En los países actuales la capital suele ser el centro de todas las vías.

14 Imágenes del transporte

15

16 Comunicaciones Las comunicaciones en África son difíciles y escasas.
La infraestructura viaria en gran medida esta abandonada desde los tiempos coloniales. Las comunicaciones en el interior son muy malas.

17 La necesidad de comunicación

18 Los servicios Los servicios en África son de mala calidad.
El estado apenas ofrece prestaciones. La población que se ocupa en este sector suele hacerlo en servicios personales.

19 Escasos servicios

20

21

22

23


Descargar ppt "África: continente en una situación desesperada"

Presentaciones similares


Anuncios Google