Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Configurar un foro Moodle.
Advertisements

En la 5ª entrega les indicaré cómo generar un foro, subir un archivo y hacer enlaces. El procedimiento es similar al que en esta presentación se señala.
CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA.
CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA.
2010/2011.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Algunas características del CV-UDES
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
Unidad I. Herramientas de la plataforma educativa blackboard
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Subir la tarea a la plataforma de Senati virtual
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Cursos en Línea Inglés I y II
Manual de Uso de la Plataforma
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Acceso a Plataforma de Inglés
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Educaevoluciona Guía alumno.
Cómo Completar la Consulta Presenta. Completar la Consulta En la Página Principal del Aula Virtual de Sistemas de Información, haces clic sobre el enlace.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
RECURSOS INTERACTIVOS y 2. Recursos interactivos_ HOTPOTATOES.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.

CAPACITACIÓN - 03 INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA TAREA AL TUTOR.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
CURSOS VIRTUALES.
El modulo de Tareas. Esta presentación del modulo de Tareas del Salón Virtual Manhattan asume que ud. ya reviso los tutoriales previos de los módulos.
Una herramienta práctica
En tu navegador, accede a la página.
BLOQUES. Bloques _ MENTEES Facilita a un mentor el acceso a la ficha de su mentado Lo añadimos en la página principal Mediante el icono de Edición, podemos.
En tu navegador, accede a la página.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
Introducción a phpMyAdmin
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Moodle para profesores
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Cómo ingresar al espacio de intercambio. 2 Acceda a la página del Congreso Virtual en
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
En tu navegador, accede a la página.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
TUTORIAL PARA TRABAJAR EN PLATAFORMA MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
Capacitación Virtual. Manual para alumnos kardex nivel 1 Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet

El Aula Virtual Enlaces de acceso a los Cursos en los que estás matriculado

El Aula Virtual. Curso de un MP. Zona de GestiónZona de Notificación Organización del MP

El Aula Virtual. Organización MP. Zona General. Foro Noticias. Puedes visualizar un mensaje, y todos los comentarios asociados, pulsando sobre él.

El Aula Virtual. Organización MP. Zona General. Glosario. Aquí encontrarás todos los términos específicos que irán apareciendo a lo largo de todas las unidades del MP, y podrás consultar su definición. Aunque esta no será la forma más habitual de consultarlo, ya que en los CONTENIDOS encontrarás enlaces que en una ventana emergente mostrará la definición.

El Aula Virtual. Organización MP. Zona General. Organización. En un archivo PDF se explica la Organización básica del curso

El Aula Virtual. La U. T. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Orientaciones. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación De este modo el seguimiento del curso se hace más sencillo e intuitivo, mostrando todos los elementos de forma simultánea.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? ANEXOS ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL FORO? ¿CÓMO EVALUAR LAS TAREAS?

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? ANEXOS ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL FORO? ¿CÓMO EVALUAR LAS TAREAS?

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. El envío de la Tarea a la plataforma se realiza desde el formulario (con el botón EXAMINAR) que encontrarás en la parte inferior del propio enunciado de la tarea, siempre y cuando esté abierto el plazo de entrega. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA?

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? Debes localizar en tu equipo el archivo a enviar.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? Una vez seleccionado el archivo que quieres enviar, basta con pulsar el botón SUBIR_ESTE_ARCHIVO.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? Unos días después de que hayas entregado la tarea recibirás la evaluación de tu tutor o tutora con los comentarios oportunos de calificación.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? ANEXOS ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL FORO? ¿CÓMO EVALUAR LAS TAREAS? ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA?

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? Al acceder al EXAMEN verás una serie de preguntas que debes responder. Tienes dos formas de hacerlo: Contestando a cada pregunta y pulsando el botón ENVIAR para saber si es correcta. Si lo es la marca y puedes pasar a la siguiente, en caso contrario, puedes volver a enviarla hasta dar con la buena, pero en ese caso tendrás una penalización. La otra opción es contestar a todas las preguntas y pulsar el botón ENVIAR_PÁGINA, que hace exactamente lo mismo, pero de una sola vez.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? Para concluir el examen es preciso que lo envíes a corregir pulsando el botón ENVIAR_TODO_Y_TERMINAR. En ese momento el sistema, de forma automática, te dará el resultado de la prueba y te informa de que tienes hasta tres intentos para mejorar la calificación, y que prevalece la más alta de las calificaciones obtenidas en cada uno de los intentos.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? También puedes consultar cada uno de los intentos realizados de forma clara y sencilla, analizando los errores cometidos y las penalizaciones aplicadas a cada uno de esos errores. Tras realizar el envío, aparece la calificación del examen de forma automática.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL FORO? ANEXOS ¿CÓMO EVALUAR LAS TAREAS? ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? ¿CÓMO HACER UN EXAMEN?

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL FORO? Podemos encontrarnos por ejemplo con un foro en el que un profesor ha publicados dos mensajes. Para leer cualquiera de los mensajes basta con hacer clic sobre él. Para añadir un nuevo hilo, basta con pulsar el botón AÑADIR_NUEVO_TEMA

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL FORO? Para participar en el diálogo sobre el mismo hilo, basta con pulsar el botón RESPONDER

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL FORO? Es sumamente sencillo completar el formulario, basta con añadir texto en el cuadro destinado a ello. También es posible adjuntar archivos de, como en este caso, hasta 500 Kb.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL FORO? Una vez terminado basta con pulsar el botón ENVIAR_AL_FORO para publicar la respuesta

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL FORO? Las respuestas aparecerán anidadas en el foro, dentro de un mismo hilo.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO EVALUAR LAS TAREAS? ANEXOS ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL FORO?

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO EVALUAR LA TAREA? Son muchas las opciones que tenemos para evaluar las tareas del alumnado, la más habitual es quizás desde el propio enunciado de la Tarea. Basta con pulsar este enlace para ver una lista de alumnos con los archivos entregados.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO EVALUAR LA TAREA? Para evaluar una tarea basta con pulsar el botón CALIFICACIÓN del alumno correspondiente.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO EVALUAR LA TAREA? Una vez revisada la Tarea es preciso ajustar la calificación. Es importante escribir un texto de retroalimentación comentándole al alumnado sus errores y también sus aciertos. Podemos descargar el archivo entregado haciendo clic sobre él.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO EVALUAR LA TAREA? Una vez finalizada la calificación, es el momento de Guardar los cambios o Guardar y pasar al siguiente.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO EVALUAR LA TAREA? Entonces podemos ver la calificación del alumnado, parte del comentario que hemos hecho y la fecha de la calificación. También es posible rectificar pulsando sobre el botón ACTUALIZAR.

El Aula Virtual. La U. T. Evaluación. ¿CÓMO EVALUAR LA TAREA? Finalmente en CALIFICACIONES podemos comprobar los resultados obtenidos por el grupo de alumnado en todos los instrumentos de calificación que hemos definido para el Módulo Profesional.