ALUMNOS:  Agapito Puicon Yelry  Calderón Cevallos Jean Carlo  Calisaya López Frank  Tello San Martín Laura  Vilcherrez Vásquez Vladimir DOCENTE: Dr.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Niños y Adolescentes en los Procesos de Mediación
Advertisements

Resolución de conflictos en Educación
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Una manera constructiva de abordar los conflictos familiares
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Resolución de Conflicto
Es mejor prevenir que solucionar conflictos en las copropiedades
Mg. Viera Peralta, Deybe Evyn
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Habilidades de resolución de conflictos y negociación para la gestión integrada de los recursos hídricos Secci ó n cinco: Repercusiones de la gesti ó n.
ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
PENSAMIENTOS John Heider.
Taller Resolución de Conflictos.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA DIPLOMADO MEDIACION Y CONCILIACION MODULO .- CONFLICTOS MEDIABLES A LA LUZ DE LA LEY DE JUSTICIA ALTERNATIVA.
PLANEACIÓN CON PERSPECTIVA DE GENERO
SIN CONFLICTOS.
¿Qué es la RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE DISPUTAS (RAD)?
La paz bolivariana, una tarea de todos
ETICA DE LOS NEGOCIOS.
“Construyendo un mundo lleno de amor paz y alegría”
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Mediación Un método adecuado de resolución de conflictos
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Trabajo en Equipo.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Prof: Juan Carlos Navarro Huenchupil
Institución Educativa Internacional MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN, NEGOCIACIÓN Y CONCERTACIÓN, COMO MECANISMOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
ALTERNATIVAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Abog. y Mediadora Nora Lezcano
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar un negociador, mediador o investigador de hechos.
MEDIACIÓN.
CONFRONTACIONES. HUERTA VAZQUEZ FRANCISCO DELFINO
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA : DESARROLLO PERSONAL ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO.
Junior Leader Training
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Voluntariedad de las partes.
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Estrategia para resolución de conflictos
CONVIVENCIA ESCOLAR. Profesores Mediadores: Bernarda Aravena Claudio Avendaño.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
CASO DE ESTUDIO: KATRINA
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Buscar un negociador, mediador o investigador de hechos.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
©cmathamel CARACTERISTICAS DEL PROCESO DE MEDIACION Voluntariedad – Son las partes las que deciden involucrarse en este proceso. – Pueden optar.
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
LAS COMPETENCIAS.
1.Negociación 2.Arbitraje 3.Conciliación 4.Mediación.
MEDIACIÓN ESCOLAR.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR ALUMNA: YASMIRA MAMANI AROAPAZA NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
Aseguramos Asesoramos Creamos Defendemos Formamos Gestionamos Investigamos Mediamos Orientamos Peritamos Prevencionamos Protección de Datos Reclamamos.
EXPERIENCIA DE MEDIACIÓN ESCOLAR Colegio Calasanz Eskolapioak Ikastetxea Proyecto de convivencia y mediación. Experiencia de mediación escolar (making.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE ESPECIALIZACION DE DERECHOS HUMANOS PROFESORA: NORMA LOPEZ DE AMATIMA Elaborado.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRCCION DE INVESTIGACION Y POSGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS Unidad.
LA MEDIACIÓN UNA POSIBLE SOLUCIÓN PARA LA CONVIVENCIA.
CONFLICTO. Choque de intereses, controversia entre partes, que se manifiestan en acciones que afectan adversamente a otros. CAUSAS: Diferencias de percepciones,
Transcripción de la presentación:

ALUMNOS:  Agapito Puicon Yelry  Calderón Cevallos Jean Carlo  Calisaya López Frank  Tello San Martín Laura  Vilcherrez Vásquez Vladimir DOCENTE: Dr. Nicolás Mondoñedo Chávez. UNIVERSIDAD PRIVADA Juan Mejía Baca INGENIERIA comercial

La mediación es un método para resolver conflictos y disputas. Es un proceso voluntario en el que se ofrece la oportunidad a dos personas en conflicto que se reúnan con una tercera persona neutral, que es el mediador, para hablar de su problema e intentar llegar a un acuerdo. Partimos de la idea de que los conflictos son oportunidades de transformación si se crean alternativas de solución pacíficas y equitativas para mejorar las relaciones y por tanto la convivencia. (Basado en Caja Herramientas de Gernika Gogoratuz)

Se trata de un acto cooperativo NO competitivo Está más orientado hacia el futuro que hacia el pasado, ya que su fin es mejorar las relaciones No se da el “yo gano / tú pierdes” sino que hay dos posibles ganadores Exige honestidad y franqueza Es un proceso voluntario, requiere que ambas partes estén motivadas Se preocupa por las necesidades e intereses en vez de las posiciones Intenta homogeneizar el poder No es amenazante, no es punitivo Es un proceso totalmente confidencial Es creativo, requiere la aportación de nuevas ideas y nuevos enfoques para la transformación del conflicto y la mejora de las relaciones

1. Mediación escolar – La mediación escolar trabaja con menores de edad en su desempeño estudiantes y la relación con sus compañeros, maestros y componentes escolares. 2. Mediación familiar – Trabaja con el núcleo familiar. Entiéndase relaciones de pareja, relaciones paternas filiales, abuelo filiales, conflictos entre hermanos o con cualquier miembro de la familia. 3. Mediación comunitaria – Este tipo de mediación educa a la sociedad a resolver los conflictos mediante el diálogo. Trabaja con conflictos vecinales, sociales y con casos menos graves. 4. Mediación laboral – Se presenta como una herramienta para preservar la paz en el ámbito laboral. Trabaja con conflictos entre empleado y patrono, o entre compañeros de trabajo. Abarca todo lo que rodea el ambiente laboral. 5. Mediación penal – La mediación penal se une al esfuerzo de otras agencias para la resocialización de los reos. Trata de mantener la comunicación y el diálogo como primera opción en la solución de sus conflictos.

Factores : En el caso de la creación de canales de comunicación, tal pareciera que la acción de mediación tuvo poco éxito en esta labor de creación de canales de comunicación directos y estables que facilitaran el diálogo. El Gobierno peruano había logrado acuerdos para mejorar las condiciones de las prisiones en Perú en colaboración con el gobierno japonés, revisar las condenas y los procesos legales de los prisioneros del MRTA y dejar que los secuestradores viajaran a Cuba.

Primero, el proceso de diálogo no se había agotado públicamente. Segundo, la acción mediadora pareciera no haber cumplido con los requisitos indispensables que garantizan su éxito. Tercero, el elemento ético relacionado con la forma que tomó el rescate

1.Como pudimos observar, hubo algunas acciones que no fueron ejecutadas por la Comisión de Garantes. 2.El punto anterior tiene que ver con el realismo con que se evalúa un escenario de mediación. 3.Pareciera, de acuerdo con los hechos, que la mediación fue utilizada por el Gobierno del Perú como táctica de dilación que permitiera la acción de fuerza, con una planificación profunda, que no escatimó ni en el uso de recursos materiales y tecnológicos ni en el tiempo empleado para su preparación.

1.La mediación como acción trasciende la intermediación o facilitación de los contactos y del diálogo. Es un arte como el de la negociación, donde el mediador con su acción o inacción ayuda a definir el tono del diálogo, y con sus acciones o movimientos genera reacciones y decisiones que usualmente tienen una lógica racional. 2.En este conflicto existían una serie de elementos negativos que presentaron obstáculos no sólo al diálogo directo entre las partes, sino que tuvieron un efecto negativo sobre la acción mediadora de los garantes, los cuales parecen haber tenido poco margen de maniobra de cada parte.

1.La mediación es un proceso que busca beneficiar a ambas partes, tal vez eso fue lo que pasó en este proceso, en el que una parte decidió imponer la fuerza, de la misma manera y con connotaciones filosóficas símiles a las que resultaron de la toma de la Embajada de Japón en Perú. 2.Hay que aplicar correctamente los principios de mediación para así poder realizar correctamente el proceso de la solución del conflicto.