1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

METODO DE PROPUESTAS.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Programa educación preescolar 2004.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Centro Infantil Centro Infantil ELFOS INFORMACION Y RESERVAS: INFORMACION Y RESERVAS: Correo electrónico: Correo electrónico:
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
Plan Apoyo Compartido.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Educación Física y Artes
PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LAS NTIC DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Plan de lectura Institucional
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Stephanie Gil Ponce Practicante
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Una experiencia para la exploración y el asombro…
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Técnico Superior en Educación Infantil.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2011-2012 1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Proyecto Papelillos L.O.E.

PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS Educación Infantil comparte con las familias la educación de los niños y de las niñas, por lo que la relación entre los profesionales y las familias ha de basarse en la corresponsabilidad. 1. Cauces de participación y colaboración 2. Actuaciones para favorecerlos: *AGENDA – REVISAR / FIRMAR A DIARIO *SMS - teléfono móvil comunicar cambio de número, tenerlo siempre a mano * Correo ELECTRÓNICO / BLOG BLOG CEIP MARÍA MUÑOZ MAYOR *TELEFONO *ATENCION A LA FAMILIA / VISITA DE PADRES (MARTES) NO EN HORARIO DE DIRECCIÓN

ORDEN de 5 de febrero de 2009, por la que se regula la evaluación en la Educación Infantil y se establecen los documentos oficiales de evaluación en esta etapa (B.O.C. nº 37 de 24 de febrero) La evaluación en Educación Infantil será global, continua y formativa. La valoración del proceso de aprendizaje se expresará en términos cualitativos. Las principales técnicas y fuentes de información del proceso de evaluación serán: la observación directa y sistemática, el análisis de las producciones de los niños/as y las entrevistas con las familias. Los criterios de evaluación se basan fundamentalmente en la observación de situaciones cotidianas y cómo se resuelven

Se abordarán por medio de actividades globalizadas ÁREAS Se abordarán por medio de actividades globalizadas ÁREA DE Conocimiento de sí mismo/a y autonomía personal :CCY ÁREA DE Conocimiento del entorno: CEO área de Lenguajes: comunicación y representación: LNO / LN-INGLÉS/ lenguaje audiovisual Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC RELIGIÓN CATÓLICA: RLG ATENCIÓN EDUCATIVA: ATU

Las reglas básicas de los buenos modales Objetivos Las reglas básicas de los buenos modales * Adquisición de hábitos relacionados con la higiene, la alimentación, la seguridad y el cuidado de la salud * Desarrollar estrategias para satisfacer de forma progresivamente autónoma sus necesidades básicas * Ser autónomo en el ámbito escolar y familiar, estableciendo relaciones afectivas, respetando las normas de comportamiento y organización de la clase, la actitud de compartir * Participar y contribuir, dentro de sus posibilidades, en el mantenimiento del orden y la limpieza de la clase y en casa *Cuidar su material Iniciarse en el uso de algunos instrumentos tecnológicos (ordenador y pizarra digital) Controlar la direccionalidad de las grafías

SEGUNDO TRIMESTRE 4º E.I. 3 años 5º E.I. 4 años 6º E.I. 5 años 1º trimestre BLOQUES DE CONTENIDO CONTENIDOS / CENTROS DE INTERÉS SEGUNDO TRIMESTRE 4º E.I. 3 años 5º E.I. 4 años 6º E.I. 5 años Del 10 enero al 28 enero Unidad 4 VEO VEO JUEGOS , JUGUETES Y DIVERSIONES ¡QUE FRIO ES EL INVIERNO! LA PAZ Copo, el muñeco de nieve Un fantasma con gafas Esquiando en las nubes Del 31 enero al 25 febrero Unidad 5 LOS ALIMENTOS - MI RECETA FAVORITA LAS PROFESIONES ¿QUE QUIERO SER DE MAYOR? / LAS MASCARITAS Lío en la panadería Me gusta el guacamole Aventura en el centro comercial Del 28 febrero al 15 abril Unidad 6 ME GUSTAN LAS FLORES EN PRIMAVERA Los Carnavales/ LAS MASCARITAS Payasos en el parque Me disfrazo de indio Un museo en el jardín Me disfrazo de pirata Un cuentacuentos en el jardín botánico Me disfrazo de faraón Días no lectivos / festivos 20 de enero San Sebastián Semana del carnaval 7,8,9,10,11 de marzo Semana Santa del 18 al 22 de abril Atención a la familia Martes de 16:00 a 18.00 horas 11 enero, 25 enero, 8 febrero, 22 de febrero, 22 marzo, ENTREGA DE NOTAS 12 de abril

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Desarrollo de las potencialidades y las competencias de los niños y niñas, mediante situaciones de aprendizaje de capacidades que se ajusten a sus necesidades fisiológicas, psicológicas, intelectuales y de socialización. Estimular la curiosidad de los niños/as en las diferentes propuestas de actividades que descubran el placer de experimentar, explorar, descubrir y conocer, desarrollen el deseo de aprender más de lo que saben acerca del mundo y aprendan a ser personas cada vez más seguras, autónomas, creativas y participativas Creación de un clima de seguridad afectiva que permita a los niños /as acercarse al mundo que los rodea y establecer sus primeras relaciones sociales con el adulto y sus iguales. Métodos de trabajo basados en las experiencias, las actividades y el juego, respetando los principios de globalidad, actividad, individualidad y creatividad de cada niño/a, ajustándonos a los diferentes ritmos de desarrollo

Gracias por su asistencia