Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
LA GUÍA DIDÁCTICA Introducción Estructura
Facultad de economía y empresa
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Formato y redacción de la memoria
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
I Taller para padres Programa de Integración 2014
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV)
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Prácticas en Centros Educativos
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Orientaciones Prácticum
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Prácticas en Centros Educativos
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Gonzalo Sili ó S á iz.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga Observar la relación escuela y medio social

Participar de forma activa Colaborar con el profesor Aprender a hacer observación pautada Integrarse en la comunidad educativa Conocer de forma práctica la organización escolar

Acompañando a un grupo de alumnos En PrimariaAceptación del Prof. Especialista

COLABORACIÓNOBSERVACIÓN Con el maestro en todas las áreas De la clase- No de forma pasiva DOCENCIA En la medida en que se permita

Dependerá de las circunstancias personales de cada uno 175 h. Incompatible con el horario de las clases en Edetania Debe ser conocido por el tutor. También el calendario. Actividades extraescolares o reuniones fuera del horario lectivo: son de asistencia VOLUNTARIA pero RECOMENDABLE

Entregar al tutor en el plazo establecidoEntregar al tutor en el plazo establecido No deben aparecer datos personales de:No deben aparecer datos personales de: –Profesores –Alumnos –Padres

Entregar al tutor Fecha tope: Entregar al tutor Fecha tope: – Martes, 24 enero 2006 (Finalización carrera en convocatoria febrero) – Jueves, 25 Mayo 2006 (finalización convocatoria junio) – Miércoles, 5 Septiembre 2006 (finalización convocatoria septiembre) Máximo: 30 folios Máximo: 30 folios Reflexión desde la especialidad Reflexión desde la especialidad – Rigor metodológico – Originalidad – Creatividad

Mecanografiada (Excepto el apartado manuscrito)Mecanografiada (Excepto el apartado manuscrito) 1 cara1 cara 30 folios máximo30 folios máximo Anexo opcional (referenciado y paginado)Anexo opcional (referenciado y paginado) Cualquiera de las lenguas oficialesCualquiera de las lenguas oficiales Se entregará personalmente al tutorSe entregará personalmente al tutor Poner índices y bibliografíaPoner índices y bibliografía Encuadernación sencillaEncuadernación sencilla

Times New Roman 12 puntos Times New Roman 12 puntos MárgenesSup e inf.3cm MárgenesSup e inf.3cm Derecho e izquierdo: 2,5 Derecho e izquierdo: 2,5 Interlineado 1,5 Interlineado 1,5

CONTENIDOS: -Adecuación a los contenidos requeridos -Adecuación a los contenidos requeridos -Nivel de reflexión -Nivel de reflexión en los razonamientos en los razonamientos

ASPECTOS FORMALES Presentación y corrección Léxico correcto y apropiado Léxico correcto y apropiado Riqueza de recursos estilísticos Riqueza de recursos estilísticos Corrección ortográfica Corrección ortográfica Corrección sintáctica (estructura lógica del texto) Corrección sintáctica (estructura lógica del texto) Puntuación Puntuación Acentuación Acentuación

Datos del colegio Denominación y tipo Número de unidades Número de profesores Características del edificio Modo de acceso Entorno sociocultural Peculiaridades específicas

Claustro Coordinación LA CLASE Relaciones con otras clases Elementos funcionales Relaciones exterioresFuncionam de grupos Actividades extraescolares Forrmasdeagrupamiento Elementos personales Ciclos Departamentos Mat didáctico Bibliotecas Tablones, decoración, etc. Elementos materiales Mobiliario Sist. Programación Evaluación y recuperación Materiales e instrumentos Metodología en las dif materias Elementos didácticos

PARTICIPACIÓN Y TRABAJO DEL ALUMNO EN LA CLASE Adscripción nivel/ciclo Características del aula Activid. y materiales Participación en las áreas SEGUIMIENTO DE CASOS Primera observación Análisis de cada caso Reflexión final Segunda observación

AUTOEVALUACIÓN Justificación manuscrita (mínimo 3 folios) Valoración Juicio Reflexión Sobre las prácticas de enseñanza

EVALUACIÓN DEL PRÁCTICUM ENTREGAR AL TUTOR  CERTIFICADO ACREDITATIVO (175 h. Mínimo) Firmado por Director / MaestroAnexo p. 24 MUY IMPORTANTE: TODOS LOS ALUMNOS DEBEN ENTREGAR ESTE DOCUMENTO, INCLUSO LOS QUE HAN SOLICITADO ACREDITACIÓN  CUESTIONARIO EVALUADOR (Maestro) Confidencial. Sobre cerradoAnexo p. 25, A 38  MEMORIADossier p. 40, 46, 54 CERTIFICADO PROFESORES  Acreditación de haber sido Tutor

GUÍA, ORIENTADOR RESOLUCIÓN DE DUDAS, PROBLEMAS PUNTUALES ORIENTACIONES ESPECÍFICAS EN LA REALIZACIÓN DE LA MEMORIA

CORREGIR LA MEMORIA PONERSE EN CONTACTO CON EL CENTRO: PERSONALMENTE TELÉFONO OTRAS REUNIRSE CON EL ALUMNO/A ANTES DURANTE DESPUÉS

 Objetivo RECABAR INFORMES INDIVIDUALES MaestroDirección TrabajoIntegración Incidencias

ASUNTOS A TRATAR:  verificación del horario y nivel  asistencia y puntualidad  relación con los niños de la clase y el profesor  tareas que realiza habitualmente  nivel de dominio de los contenidos  uso de recursos didácticos en la explicación de los temas  recursos para la captación de la atención  Entrega del cuestionario evaluador  Otros