Conclusiones Foro Café en Igualdad 11/03/2011. Plan de igualdad Es un instrumento fundamental para la intervención pública o privada en materia de igualdad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Advertisements

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LO QUE HEMOS HECHO
Plan de actuación en materia de deportes Diputación Foral de Gipuzkoa Dirección General de Deportes Plan de actuación en materia de.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN POLÍTICAS DE IGUALDAD SARA SUÁREZ SOLÍS.
INSTITUTO DE LA JUVENTUD (INJUVE)
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
AYUNTAMIENTO DE EJEA DE LOS CABALLEROS. El II Plan Municipal para la Igualdad es: Una guía de actuación planificada resultado de un proceso evaluación.
Congreso Internacional Virtual: Educación Mediática & Competencia Digital (Segovia, 2011) Recursos abiertos en internet para apoyar al profesorado en el.
LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
EVALUACIÓN DEL “I PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Observatorio Europeo de Fondos Estructurales y Discapacidad InNet 16 Jornadas FEKOOR, Bilbao, 9 de Junio 2010.
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
ASOCIACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL AUTÓNOMO Y LA MUJER
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
Compromiso y acción local CATÁLOGO DE EXPERIENCIAS DE SEGURIDAD VIAL URBANA EN ESPAÑA.
BORRADOR PLAN DE LA DIVERSIDAD
EMI COLEGIOS.
Agrupación Socialista de Tomares. Secretaria Organización/ Oficina de Atención Ciudadana. Secrt. Comunicación Empleo Delegados de Zona. Secrt. Cultura.
EL CALEIDOSCOPIO DE LA ANIMACION CAPITULO SEGUNDO Arrieta, Sara Etxegarai, Ikerne Frias, Bettina Napal, Paula Ruiz, Marta Paula, Saenz.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
1 CONCLUSIONES GRUPO DE TRABAJO Nº 1 NUEVA CIUDADANÍA.
Proyecto “Activación y acompañamiento para mujeres alejadas del mercado laboral”, una contribución a la lucha contra la pobreza infantil 23 septiembre,
DECALOGO DE PRINCIPIOS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
La participación de la ciudadanía en Avilés “La ciudad tiene vida si hay participación colectiva”
María Soledad Campos Díez TIEMPO Y DISCRIMINACIÓN: un Plan de Igualdad municipal.
Ciudades Amigas de la Infancia: proceso, dimensión e incidencia Gijón,27 de junio de 2011.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
EL FUTURO, CONTIGO CONCEJALIA DE JUVENTUD. EL FUTURO, CONTIGO II Plan Integral de Juventud 34.3% 54.4% 66.2% 69.4% 55.5% 28.5% 15% 11% 0.5% ÁMBITOS QUE.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Asociaciones de mujeres. Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Bizkaia, siempre que cumplan los requisitos siguientes:
Dra. Gina Magnolia Riaño
Resumen de los principales resultados de la encuesta a la población de Sangüesa.
El Camino Escolar Aprendiendo a ser sostenibles Eibar, 9 de noviembre 2006.
Plan de acción de. 2 de marzo 2005 lavapiés plan de acción de Ámbitos  Territorial:  Barrio de Embajadores  Temporal:  Inicio de forma inminente 
NUESTRO CENTRO DE ADULTOS ES UNA ECOESCUELA
Días y horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h. a 14 h. (Posibilidad de taller práctico de proyectos según necesidad de los participantes)
I PLAN de IGUALDAD I PLAN PLAN de de IGUALDAD Constituye en el siglo XXI el marco global de intervención en el contexto escolar para consolidar el principio.
La Programación Didáctica
ProJoven Secretaría Nacional de la Juventud Secretaría General de la Presidencia de la República Brasil.
Pamplona, 13 de Mayo de 2010 TRABAJAR LA CORRESPONSABILIDAD DESDE LA SENSIBILIZACIÓN Texto con clasificación a b c.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Expectativas psicoeducativas sobre el alumnado gitano Propuestas de acción en el mundo académico Mª Carmen Filigrana García, Madrid 3 de Julio de 2014.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
por el que se emiten los Lineamientos
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
La Misión “ CRJ. ASAMBLEA DE VOLUNTARIOS FUNCIONAR CON EFICACIA Y EFICIENCIA Asamblea Local: MADRIDEJOS Foto símbolo.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DE SALUD DE COSLADA. Dentro de la estrategia de Ciudades Saludables, los Diagnósticos de Salud se constituyen como un elemento fundamental.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Sistema para la Promoción de la Infancia y la Juventud de Gipuzkoa (2015) Ongi etorri.
Transcripción de la presentación:

Conclusiones Foro Café en Igualdad 11/03/2011

Plan de igualdad Es un instrumento fundamental para la intervención pública o privada en materia de igualdad entre los sexos. Constituyen marcos de actuación que contienen un conjunto de estrategias orientadas a hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres. Los Planes combinan la propuesta de medidas de acción positiva, con medidas generales destinadas a promover la igualdad en los diversos ámbitos sociales, económico o culturales. La elaboración de estos instrumentos supone un paso hacia la coordinación interinstitucional y la planificación global de la intervención pública en materia de igualdad entre los sexos.

¿Para qué sirve? Los objetivos tienen la función de priorizar qué hay que hacer y de marcar un horizonte común para todas las personas implicadas en la implantación del plan, en el cual participan dependiendo de sus competencias. En este sentido, los objetivos planteados en este documento hacen referencia a la realidad última que se plantea cambiar. Son objetivos generales que deberán hacerse operativos, es decir, concretos y medibles en cada programación anual de este Plan.

Estado/objetivos Realizado21 Parcialmente realizado20 No realizado9 II Plan para la igualdad de mujeres y hombres

Las acciones que en este Plan se establecen para cada uno de los objetivos, pretenden determinar en qué manera o maneras se van a abordar. Estas acciones van a marcar la pauta de las futuros planes operativos, si bien, son susceptibles de adaptación en el caso de que vayan cambiando las realidades del Ayuntamiento y las realidades sociales, así como los recursos disponibles. Los tipos de acciones que a continuación se indican corresponden a los diferentes tipos de intervención pública.

Ejemplo de acción MEDIDAS GENERALES. EE1211: Conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, junto con la asociación de mujeres, centros educativos y otras entidades del municipio

Exactamente ¿Qué creemos que hace falta o se puede mejorar relacionado con la Igualdad? Identificamos, nombramos, mencionamos cosas que nos gustaría que se hicieran relacionadas con igualdad en diferentes ámbitos.

Comunicación/Participación ciudadana Colaboración con la Asociación de Mujeres en las actividades que se organicen desde el área de Igualdad. Potenciar las vías de comunicación: – Tablón de anuncios en mas sitios y zonas de paso: la asociación de mujeres, el local de jubilados, locales para infancia, el frontón, parada de autobús, colegio y ambulatorio. etc. – Mejorar el diseño del tablón de anuncios: colores, información organizada por actividad, etc. – Repetir charlas en los otros centros del municipio ubicados en otros barrios. – Utilizar Correo electrónico y redes sociales para comunicar las actividades que se organizan en el municipio.

Trabajo/ Inclusión Potenciar el estudio y la formación de las y los habitantes de Gordexola. Cursos de corresponsabilidad. Becas para mujeres que deseen estudiar. Prioridad a la formación de mujeres. Potenciar condiciones de contratación de mujeres en el ayuntamiento: discriminación positiva. Hombres trabajando en otros ámbitos: residencia, etc. Formación ocupacional a mujeres extranjeras. Potenciar la inclusión social de mujeres extranjeras con derecho y obligaciones. Formación en castellano para mujeres inmigrantes.

Medioambiente/Urbanismo Silla con cinchas en los baños, para poder sentar a bebes. Servicios de guardería en las actividades que se organicen. Inseguridad: – Calzada de El Pontón: la luz de la farola la tapa un árbol – Carretera: zonas con desequilibrio de luz en la acera.

Cultura/Euskera Impulsar el deporte femenino, mas allá del deporte escolar – Mejorar la organización, y disciplina para poder hacer deporte y estudiar a la vez. – Potenciar el gusto por el deporte y el compromiso Formato de los cursos de animación a la lectura para jóvenes: recomendaciones de lectura por edades. Premio igualdad a actividades realizadas por infancia y juventud: pintura, arte, cuento, mujeres representativas, etc.

Contacto AREA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE GORDEXOLA Telf: