Momentos y Submomentos del Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Método Científico.
Advertisements

MÉTODOS DE ENSEÑANZA Jorge Everardo Aguilar Morales
RELACIÓN ENTRE LA ENSEÑANZA, EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO.
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
TEMA 11 METODOLOGÍA.
Métodos para emplear: Método Deductivo Método Inductivo Método Activo
El Constructivismo Evolución y Tendencias
CAPITULO AD HOC “Práctica de la Docencia e Investigación Educativa en Salud Mental” Dr. R. Hugo Carroll Dra. Ester Ofelia Allegue Presidente.
Método deductivo e inductivo
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
¿Y tu que clase de estudiante eres?
FUNCIONALISMO.
Tipos de Razonamiento.
Razonamiento Inductivo
U. C 9402 LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA. ÍNDICE Módulo 3: Interacción Didáctica Objetivos Comunicación y proceso enseñanza- aprendizaje. Activadores del aprendizaje.
MÉTODO DEDUCTIVO Es un procedimiento racional que consiste en llegar al conocimiento de casos particulares a partir de conceptos universales. “Para obtener.
1 EL UNIVERSO MENTAL El mapa de los procesos cognitivos © Fausto Presutti.
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Agosto 17 de 2010.
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO DE LEV. SEMIONOVICH VYGOTSKY
Estilos y ciclo de Aprendizaje Personal y en Equipo
ESTILOS DE APRENDIZAJE Dr. RICARDO LILLO G. Hospital Padre Hurtado Facultad de Medicina - Univ del Desarrollo.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS O PROFESIONALES ORALES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
Estilos de Aprendizaje
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Curso: Biología 1 Método científico
METODOS DE INVESTIGACIÓN
CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE INVESTIGACION
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO. MODELOS SIMBÓLICOS Y MODELOS
Metodología de la Investigación
Integrantes:  Alcívar Claudia  Arias Nelson  Bajaña Vicente  Sandoval María.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS
A PRENDIZAJE Daniela Pérez Sirkin, Ángeles Vinuesa y Ariel Waisman ?
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Inducción - Deducción TEMA 1.4.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.
DATOS INFORMATIVOS Institución: Dr. José Ochoa LeónTema: Herramientas Lasos en Photoshop Curso: Decimo Año de Educación BásicaObjetivo: Conocer el uso.
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
PERIODO PRE OPERATORIO
MODELO DE APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y TIC
ESTILOS DE APRENDIZAJE
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
“Todo lo que se le enseña al niño,
PENSAMIENTO Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
Guía De Aprendizaje Infografía.
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
Métodos de la geometría
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
Origen Sociocultural de la Mente
Un modelo metodológico de aprendizaje Esquema metodológico El profesor es el proveedor de los contenidos y conocimientos para impartirle al estudiante.
EL MÉTODO EN LA CATEQUESIS.
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Asociativa ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? OBJETIVO: Acercar al alumno a la conceptualización del aprendizaje, a partir de la vinculación de sus propias experiencias y la.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
conocimiento científico
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
 Son los fundamentos que determinan ciertas reglas a seguir, para lograr la coherencia y sistematicidad de los pensamientos en las formas y contenidos.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
REFLEXIONES.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Tema: Momentos y Submomentos del Aprendizaje

Momentos y Submomentos del Aprendizaje Primer Interaccion del individuo con el medio Momento Experiencias. Experiencia Directa: El individuo lo vive Indirecta: Se vive a traves de observaciones Submomento: Aprendizaje Iconografico. El indivio Reflexion asocia las experiencias directas o in directas con el conocimiento que ya tiene de su propio pasado Crea un Juicio Propio

Momentos y Submomentos del Aprendizaje Segundo Las imágenes mentales individuales salen Momento dentro de una comunidad de aprendizaje . Reflexion Analizar, Examinar, para establecer semejanzas, diferencias con el fin de establecer un concepto. Submomento: Aprendizaje Deductivo. Se obtiene resumenes y conclusiones propias

Momentos y Submomentos del Aprendizaje Tercer Establece el valor del concepto y su Momento utilidad práctica. Conceptualización Submomento: Aprendizaje Inductivo. Se va desde lo particular a lo general. Aplicaciones en su trabajo o vida propia.

Momentos y Submomentos del Aprendizaje Cuarto Concepto. Probar y convencerse de su Momento valor. Aplicación Experimentar y Aplicar . Submomento: Aprendizaje de Internalización. El Individuo asimila el concepto y lo pasa a ser parte de su experiencia del pasado.