Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Marketing… aquí …?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
¿Cómo convertir riesgos estratégicos en riesgos positivos?
Planificación comercial
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
UNA LECTURA POSITIVA DE LA CRISIS ECONÒMICA GLOBAL en el Sector de la Recuperación y el Reciclaje.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
Nuestros clientes nuestra fuerza.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
MARKETING J. González.
Modelo de Negocios CANVAS
Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com Juan Manuel Cueto Supply Chain e Ingeniería Director & Country Manager Uruguay.
¿Qué es la Mercadotecnia de Servicios?
La Calidad en la comunicación
VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS - UCEMA 2008
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Escuela de Administración MARKETING II
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
3 ra. CLASE PLANIFICACIÓN Y SEGMENTACIÓN
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
Elaboración de un plan de marketing
INTELIGENCIA DE MERCADOS
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
MARKETING Patrones de Cambio y Tendencias de Consumo Emergentes
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
MISIÓN La formación de recursos humanos en los diversos ámbitos de la actividad turística y actividades relacionadas, con énfasis también en las áreas.
Priorización de los grupos de interés
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Las Ferias, elemento clave del marketing.
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
CÓMO FORTALECER EL SECTOR DE BPO A PARTIR DE LA FORMACIÓN DEL RR HH Responsable: Marcela Acevedo Callejas Fecha: Febrero 3/2012.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
MARKETING DE SERVICIOS
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Construcción de Relaciones
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
La función comercial y la nueva economía
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
QUIENES SOMOS? PIONEROS DINAMICOS MODERNOS FLEXIBLES.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Enfoque de Valor CRM Administración de Relaciones con Clientes
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Para: Cinthya Del Portillo S. Tu Lugar Tu Espacio Fecha: Diciembre del 2015 Creditaria Romay & Asociados Tel Cel
Mayo 14 de “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos ". Philip Kotler.
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio Banco Improsa, S.A. Costa Rica.
Visión general del marketing
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
LOGO MARKETING DE BASE DE DATOS.
Transcripción de la presentación:

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Marketing… aquí …?

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Las Organizaciones financieras gestionan lo económico, financiero, contable, impositivo… …y administran (?) … Recursos

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero …y las RELACIONES??? la transición del “ público ” al “cliente”

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Hemos recorrido un largo camino… de las 4 P al Marketing Estratégico, con 25 años de demoras pero… aquí estamos! con 25 años de demoras pero… aquí estamos!

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Un consejo: antes de empezar, entendamos el Negocio (Peter Drucker)

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras “…y dónde está el negocio…? …es intermediación financiera? (comprar y vender dinero?)… …es brindar servicios financieros?... …es asistir financieramente?... RECUERDEN: “…en Balay tenemos un solo objetivo: hacerte la vida más cómoda…”. Y el nuestro?

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Los signos de la evolución -Las personas viven más.

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Los mayores de 65 años serán más que los menores de 5 Clarin.com POR VALERIA ROMÁN Clarin.com 6 de abril 2012VALERIA ROMÁN Por primera vez, en todo el mundo. Lo afirmó la OMS y ocurrirá en cinco años. Es por la mayor expectativa de vida, que creció más de 20 años en medio siglo. Alertan que los sistemas de salud no están preparados para los nuevos desafíos de la tercera edad. Tendencias en el Marketing Financiero

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Los signos de la evolución -Las personas viven más. -El núcleo familiar ya no es el mismo. -La potenciación del individualismo -La potenciación del individualismo (el impacto/contacto personal estimula más) -Cambio de hábitos -Cambio de hábitos (vértigo / nativos digitales)

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras …nativos digitales…

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Los signos de la evolución -Hiperconectividad móvil -Hiperconectividad móvil - gratificación instantánea -El Poder cambia de género. -Visión Global = el mundo es local -“La búsqueda de la espiritualidad” -“La búsqueda de la espiritualidad” AyB. -Las cosas…YA !

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Productos De los PRODUCTOS, a los BENEFICIOS asociados a necesidades específicas.De los PRODUCTOS, a los BENEFICIOS asociados a necesidades específicas. Adecuemos el producto esencial a una necesidad esencial, agreguémosle diferenciales competitivos y ofrezcámoslo del modo en que nos lo están reclamando.

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Precios Precios bajos para servicios de nivel bajo?. Precios bajos para servicios de nivel bajo?. En algunos sectores funcionan. especialicémosnos Pero…especialicémosnos! prestigioimagencercanía tratoEn servicios financieros el prestigio, la imagen, la cercanía, el trato, son atributos que tienen alta valoración. Y están asociados a costos mayores. SIEl precio transaccional SI, puede bajarse a través de canales de menor costo (autoservicio). El precio alto debe asociarse a atributos diferencialesEl precio alto debe asociarse a atributos diferenciales (VIPs).

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Canales

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Canales El ambiente – La atmósfera los espacios físicos donde se producen los momentos de la verdad, predisponen. Utilizarlos para optimizar el contacto es importantísimo. Estamos invitando al cliente a visitarnos en nuestra casa, preparémosla. Ella habla de nosotros.

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Los nuevos códigos – PNTLos nuevos códigos – PNT Los nuevos canalesLos nuevos canales La revalorización de lo tradicionalLa revalorización de lo tradicional Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Comunicación

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Hablemos de COMUNICACIÓN: Hacia “afuera”Hacia “afuera” Hacia “adentro”Hacia “adentro” Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Comunicación TP # 4 – Como actualizar la BD de clientes (el “tono” y el canal)

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Clientes Todos competimos (somos todos ladrones…de clientes) Clientes ? infieles… globales !!! y virtuales???

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Tácticas Las tendencias De la Oferta comercial, hacia la mejora en la Satisfacción.De la Oferta comercial, hacia la mejora en la Satisfacción. - Del Marketing de salida (la empresa gestionando su oferta en la búsqueda de Impulso, con riesgo de sobrepromesa) hacia el Marketing de percepciones (la empresa adecuando su propuesta a las percepciones) acercándonos a ellos –Comercialización a través de “gestores”. “Vamos donde estás…”. (“acercándonos a ellos” equipos de venta directa tipo AVON?) Del modo que quieren que los quiera… –El contacto adecuado: Del modo que quieren que los quiera…

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero CONCLUYENDO: La tendencia en el Marketing de Servicios Financieros avanza hacia una gestión personalizada de las Variables.La tendencia en el Marketing de Servicios Financieros avanza hacia una gestión personalizada de las Variables. En nuestro continente, estamos siendo influidos por una corriente de Marketing Financiero “más hispana”, producto del desembarco de los grandes jugadores bancarios españoles.En nuestro continente, estamos siendo influidos por una corriente de Marketing Financiero “más hispana”, producto del desembarco de los grandes jugadores bancarios españoles.

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Necesario: La masividad y la oferta genérica, para las relaciones transaccionales. Necesario: La masividad y la oferta genérica, para las relaciones transaccionales. El desafío: adecuar la estrategia y las tácticas competitivas a la evolución en los hábitos de relación y consumo. El desafío: adecuar la estrategia y las tácticas competitivas a la evolución en los hábitos de relación y consumo. Marketing es todo: El enfoque de Marketing, su internalización en todos los ámbitos funcionales, es la forma adecuada de unidireccionalizar la organización hacia el futuro…. Marketing es todo: El enfoque de Marketing, su internalización en todos los ámbitos funcionales, es la forma adecuada de unidireccionalizar la organización hacia el futuro…distinto (allá donde el CLIENTE quiere ir). Tendencias en el Marketing Financiero - CONCLUSIONES

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – en síntesis… Para sacudir las estructuras administrativas, INNOCULÉMOSLAS con la visión de: los CLIENTES!

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero