Ejm: “Escuelas para la Paz ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
“ El respeto dentro de la Escuela ”
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
ROL DEL AUDITOR Y GOBIERNO CORPORATIVO
FUNDACIÓN SERVICIO COLOMBIANO
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
FERIA DE IDEAS DE NEGOCIOS 2010 – II (julio 2010).
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA Entidad que lidera la iniciativa Nombre del expositor Presentación de experiencias.
Compromiso participativo de padres y madres
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
REUNIÒN ALCALDES 30 ENERO 2012 REUNIÒN ALCALDES 30 ENERO 2012 Departamento Administrativo de Planeación -Tolima PLAN DE DESARROLLO “UNIDAD.
Prevención del Bullying (Acoso Escolar) en establecimientos educacionales urbanos Comunas Iquique y Alto Hospicio. Prevención del Bullying (Acoso Escolar)
GUAJIRA TIERRA MIA 4 CEMTRO DE INVESTIGACIÓN CON PROYECCIÓN SOCIAL CONTACTO CON LA COMUNIDAD, ABRIÓ SUS PUERTAS EL 12 FEBRERO DE CON EL.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Una experiencia educativa exitosa en el Municipio de Cochabamba “Mejorando la educación mediante los proyectos educativos”
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
¡ Nocaima multiplica la felicidad de 3124 niños, niñas, adolescentes y jóvenes !
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
Coloque aquí el título de la Presentación Coloque aquí el Nombre del Expositor Cargo.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
2015 Sebastián: “Fue una gran experiencia que nos ayudó a crear valores para ser mejores personas” Katty: “Trabajamos en equipo y nos divertimos mucho”
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012 “Cundinamarca, calidad de vida”
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
LOS VÍNCULOS SOLIDARIOS EDUCATIVOS. ¿QUÉ SON LOS V.S.E ? oLos V.S.E. son una forma de relación entre centros educativos del Norte y del Sur con el fin.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Descripción del Proyecto   “MURALES PARA LA PAZ” surge como una iniciativa para promover la equidad, la justicia, la convivencia armoniosa, el respeto.
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
¿Cómo realizo mi proyecto en Video de YouTube?. RECOMENDACIONES Recuerde que el video debe durar máximo 5 minutos. Es importante que antes de enviar su.
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 19 organizaciones comunitarias. Es variable la vinculación que.
PLAN TUTORIAL DE AULA DEL CUARTO AÑO “C” DE LA I
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
EL ROL DE LA EMPRESA PRIVADA EN LA COOPERACION PARA EL DESARROLLO: UNA EXPERIENCIA CANADIENSE.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
FLOR ANGELA GORDILLO LIC. BIOLOGIA Y QUIMICA. A ESTA FORMACION DE APRENDIZAJE.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
Programa de Paz y Convivencia Prèstamo 1123 SF/HO HONDURAS.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
Jardines para la prosperidad de mi bella Villa Municipio de Villagómez Secretaría de Planeación Teléfono:
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Instrucciones Crear un PPT en base a este formato, incluyendo lo solicitado; respondiendo a los indicadores de cada título: o Aplica diseños a todas las.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL AMAZONAS 2015.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Ejm: “Escuelas para la Paz ” Diapositiva 1 Presentación Nombre de la experiencia Exitosa Ejm: “Escuelas para la Paz ” Nombre del municipio Nombre Alcalde Persona de contacto Seleccione la mejor imagen de su experiencia Escoja nombre atractivo de la experiencia. Reporte nombre del Alcalde y de la persona de contacto Agregue correo electrónico y teléfono

FOTOGRAFÍAS Y/o Imágenes, Gráficos Diapositiva 2 Situación Inicial FOTOGRAFÍAS Y/o Imágenes, Gráficos Describa aquí el problema u oportunidad antes de la intervención. Ejemplo : Problema: Los 1.200 alumnos del Colegio… presentan alto grado de agresividad; debido a la pérdida de valores, violencia intrafamiliar y a los modelos de consumo que ellos siguen o reciben a través de medios audiovisuales y tendencias asociadas a sus grupos sociales. Oportunidad: El Departamento nos incluyó como municipio piloto posconflicto.

FOTOGRAFÍAS Y/o Imágenes, Gráficos, Tablas Diapositiva 3 Actores y Recursos: Describa aquí los actores que participaron durante la buena práctica: Beneficiarios: 500 adolescentes y 300 infantes Ejecutores de la buena práctica: 10 Docentes, el secretario de gobierno, la comisaria Otros colaboradores de la buena práctica: La Fundación remanso 50 familias 3 Juntas de acción comunal FOTOGRAFÍAS Y/o Imágenes, Gráficos, Tablas Inversiones realizadas: 2.000 millones recursos propios del municipio Cofinanciadores: 5.000 millones departamento 3.000 Fundación remanso

Logros de la experiencia: Diapositiva 4 Logros de la experiencia: Describa aquí cuáles fueron los logros y alcances Ejemplo: Mejores comportamientos y soluciones a conflictos por cumplimiento manual de convivencia. Hoy el respeto mutuo es un pacto común. La solución pacífica y creativa de conflictos desde el comité de reconciliación. El espíritu de solidaridad inspira a los adolescentes a ser agentes de cambio. Se redujo en un 40 % el bullying o matoneo Aumentó considerablemente el afecto familiar, escolar y comunitario. FOTOGRAFÍA

FOTOGRAFÍAS Y/o Imágenes, Gráficos, Tablas Diapositiva 5 Para replicar: FOTOGRAFÍAS Y/o Imágenes, Gráficos, Tablas ¿Describa aquí lo interesante e innovador para replicar de su iniciativa? Ejemplo: Manual de convivencia apropiado, se cumple y responde a la necesidad por que se hizo con los actores. El cambio de prácticas pasivas (talleres teóricos que se olvidan a los 20 minutos) a prácticas interactivas: Feria de soluciones de conflicto Actividad lúdica y artística con sociodramas y juego de roles Testimonios visibles en video La donación de tiempo libre de los estudiantes para realizar acciones solidarias en su entorno. Uso más útil del tiempo libre: menos horas de tv por más horas en obras sociales.