HOGAR PADRE LUIS AMIGÓ EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
La educación física carece actualmente de una definición consensuada en el ámbito académico por varias razones: La utilidad que pueda conferírsele, sea.
Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
ILUMINAR 2do. MOMENTO.
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿De dónde se nutre el curriculum?
Las Pastorales especificas de Juventud
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
LOS VALORES.
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Lic. Prof. Gerardo Britos Prof. Alicia Visyn.
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
Elementos conceptuales
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
Didáctica de la Educación Física
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
HABILIDADES DIDACTICAS
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
LOS VALORES.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Fundamentos de las Bases Curriculares
LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE PARA EL SIGLO XXI
Edilberto Novoa Camargo
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
DECISIONES PASTORALES
Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica Jardines Infantiles
Máster en Enfermería Escolar
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LOS VALORES.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
CARLOS PALOMINO PAREJA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Técnicas de investigación
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
 La paz es un estado interno de los individuos que se manifiesta en nuestra relaciones ante los demás y por lo demás, la paz genera creer en.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Objetivo del escultismo
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Jugar es aprender.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Principios del aprendizaje matemático
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Educación para la Ciudadanía SEGUNDO QUIMESTRE. EL PODER Y LA AUTORIDAD Elaborado por: Prof. Antonieta Véliz Carranza.
Reflexión y Propuestas
TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Transcripción de la presentación:

HOGAR PADRE LUIS AMIGÓ EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA

CREATIVIDAD AMIGONIANA OBJETIVO Proporcionar herramientas que le permitan al Animador Amigoniano, promover en las comunidades la reflexión sobre la realidad en la que vive, la conozca, la analicen e identifiquen el lugar que ocupa en ella.

RELACIÓN CON LA PEDAGOGIA AMIGONIANA La pedagogía del amor se sitúa en el ámbito de la Pedagogía General ciencia del arte de educar, es decir, conjunto cierto y sistemático de verdades referentes a la educación, entendida la educación como perfeccionamiento intencional de todas las facultades del hombre para que pueda realizar su vocación.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA Simbolizando… ando La conducta motriz es un acto motor total, una conducta práxica que implica a su afectividad, a su relación con los demás y a sus capacidades cognitivas y, en referencia a su entrono social, estos protagonistas otorgan una significación a su acción que desborda ampliamente la simple intervención biomecánica de su segmento corporal.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA Del juego a la persona El hecho de que nuestras acciones individuales sean actos reflexivos no significa que actuemos siempre de la manera mas adecuada de acuerdo a las situaciones que nos encontremos, si no que tan solo actuemos de la manera voluntaria.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA El juego en situación Los juegos que tienen lugar en esta zona puede clarificarse en tres grandes grupos, a partir del tipo de interacciones que movilizan, es así como encontramos los juegos de interacción situacional, grupal y simbólica.

ACTIVIDADES REALIZADAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS 4 experiencias 1.Experiencia ludopática: El individuo busca encontrar refugio en ese aventurarse en los tiempos de la imaginación. 2 Experiencia re-creativa: del vinculo social al individuo. Experiencia vacío: confianza Experiencia alienante: Re-productiva del vinculo social. Libertad.

ACTIVIDADES ARTE DRAMATICO DEPORTE

DANZA

OTRAS ACTIVIDADES DOMINO AMIGONIANO JUEGOS DE MESA MANUALIDADES BISUTERIA CONVIVENCIAS

POBLACIÓN A LA QUE DA RESPUESTA A las jóvenes que viven constantemente situaciones de adversidad y conflicto interno y externo.

RESULTADOS OBTENIDOS HASTA LA FECHA Ha sido muy grato para el Hogar la riqueza de esta experiencia recreativa en la vida de formación de las adolescentes. El “bien pensar” en recreación ha permito que ésta exista como área de desarrollo dentro del proceso de formación de las jóvenes. Para las educadoras enseñar la comprensión de la recreación como integrantes del MLA se ha constituido instrumental en el recorrido del camino conducente al ser y hacer de las Hnas. Terciarias Capuchinas.

RELACIONES CON OTRAS ENTIDADES, COMUNIDADES O GRUPOS Y TIPO DE APOYO Parroquia Comunidades juveniles. Centros educativos.

POR QUÉ ES UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Dados los resultados de la experiencia a nivel de formación en el MLA, creemos que es posible el diseño del método de intervención recreativa en el MLA, con aplicación en los distintas etapas de formación de un Laico, joven y Zagal Amigoniano, sustentándose para ellos en los pilares de la Pedagogía Amigoniana.