Seminario de Empleo Juvenil en América del Norte – Ciudad de México Diciembre 4, 2008 Un Breve pero Excéntrico Resumen Histórico de las Políticas y Programas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNESCO Conferencia Mundial de EDS (Conferencia del fin de la DEDS)
Advertisements

Construir alianzas exitosas público-privadas para los jóvenes Obra Evento de Aprendizaje Lima, Perú 18 de noviembre del 2010.
CUMBRE MUNDIAL DE EMPLEO JUVENIL CONSULTA LA ESPERANZA, INTIBUCA
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Alfabetización tecnológica en la escuela
La Crisis Mundial de la Educación
CATEDRA UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina Investigación Multifocal con el apoyo de IDRCDEL DICHO AL HECHO: Equidad de género en el acceso.
ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
Trabajo Decente y Juventud
Transferencia de Ingresos y Opciones Productivas: en Busca de Salidas Benjamin Davis FAO II Seminario Internacional Transferencias Condicionadas, Erradicación.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
Acceso a Mercados Laborales Para Jóvenes en Riesgo.
Lic. Marco González Hernández
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
UN HIJO EN LA UNIVERSIDAD
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
Crear un portafolio personal
Informar para reflexionar:
AREA DE ATENCIÓN A LA SALUD DE LA NIÑEZ A.S.S.E.
The World Bank Nuevos Desafíos de la Educación Técnico-Profesional en el siglo XXI 28 Septiembre, 2011 Juan Manuel Moreno Banco Mundial.
HK Human Capital: Fondo de Inversion en Financiamiento de Educación Seminario Financiamiento a la Educación Superior Instituto Libertad y Desarrollo Santiago.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Guillermo Dema Especialista Regional en Trabajo Infantil y Empleo Juvenil Juventud Y Trabajo Decente Lima, 29 Octubre 2011 Movimiento Sindical, Empleo,
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS IV
Teoría de la decisión.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
GEORGE GRAY DIRECCIÓN REGIONAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Santo Domingo, 25 de Abril de 2013.
com/ Mª Candelaria Quintana Delgado. 3º B. Nº: 25.
Seminario Didáctico “Fortalezas y Desafíos de las personas con ceguera o baja visión en el contexto social” La Cisterna, 25 de abril 2008 Escuela Santa.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Mexico, abril 2006 Modernización de los Servicios Públicos de Empleo para Posicionarlos como Instrumento Fundamental en el Diseño y Puesta en Marcha de.
Taller “CÓMO REINVENTARSE PROFESIONALMENTE” UCEMA – Mayo de 2004.
Informe Regional de Población en América Latina y el Caribe 2011 Invertir en Juventud Informe Regional de Población en América Latina y el Caribe 2011.
COMPARATIVA ENTRE LA ORIENTACIÓN EN EEUU Y EN EUROPA
Involucramiento de la Juventud en Situación de Exclusión que Ingresa al Mercado Laboral del Siglo XXI: La Experiencia Canadiense Diciembre de 2008 Consejo.
 La economía es la ciencia que estudia el mejor modo de utilizar los recursos escasos de la sociedad para lograr el bienestar material de sus miembros.
Celia Alvariño Gestión de resultados Celia Alvariño
Software Se conoce como software al equipamento lógico o soporte logico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
Promoción del Empleo Juvenil Rural JARC PERÚ
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Empleo Juvenil en América del Norte Temas Pendientes Duncan Wood, ITAM.
DESARROLLO HUMANO.
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
La educación en mi comunidad
Seguro de Pensión Sensibilización
Dirección General de Educación Permanente
 Profesor: Harry Luna  Alumno:karla Gonzalez  Tema:Educacion siglo XXl  Fecha:11 de diciembre.
Introducción. Universidad Católica de Costa Rica, 2000 Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en la Administración de la Educación Universidad.
Santiago, 8 de noviembre de 2004
RESPONSABILIDAD SOCIAL COPARMEX NUEVO LEON Septiembre 8, 2005.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps. OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Erradicar la pobreza extrema y el hambre Educación universal Igualdad entre.
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
CURSO SUBREGIONAL SOBRE MIGRACIONES LABORALES INTERNACIONALES Promoción del trabajo decente para la juventud Lima, Noviembre 2010 Guillermo Dema.
Preparando a la Juventud para la Economía del Siglo 21 Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud para la Juventud Departamento de.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
Programa de Intercambios Juveniles Provinciales Juventud
Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad LÍNEAS ESTRATÉGICAS.
COMPETITIVIDAD, EDUCACIÓN Y ECONOMÍA
Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Job Corps Establecido en 1964 por el Acta de Oportunidad Económica Actualmente bajo la Autoridad del: Acta de Inversión de Empleadores del 1998, como.
Consecuencias de la asistencia a pre-kinder en el desarrollo de habilidades de decodificación y comprensión de texto de niños en riesgo social: un estudio.
Trabajo decente para la paz, la seguridad y la resiliencia frente a los desastres: Revisión de la Recomendación sobre la organización del empleo (transición.
Transcripción de la presentación:

Seminario de Empleo Juvenil en América del Norte – Ciudad de México Diciembre 4, 2008 Un Breve pero Excéntrico Resumen Histórico de las Políticas y Programas Sobre Empleo Juvenil en los Estados Unidos y Algunas Predicciones para el Futuro(próximo) Dr. Erik Payne Butler Presidente Instituto de Inversión Humana (Human Investment Institute) Y Consultor, Departamento del Trabajo de EE.UU. Diciembre, 2008

La Economía y Cambios en la Población Dirigen la Política de Empleo Juvenil. Y entonces, está la política  1930’sLa Gran Depresión, el CCC, y la Administración Nacional de la Juventud  1940’sLa Guerra Mundial como política de empleo juvenil  1950’szzzzzzzzzzzzzz  1960’s46+16, despertando a la pobreza e igualdad de oportunidades, seguro de incendios, asociaciones laborales

Historia del (empleo juvenil) mundo (continuación)  1970’sEl despertar: ¿qué funciona, para quién? (mientras tanto, más seguro de incendios)  1980’sLa edad oscura, con unos cuantos monasterios  1990’s“Tal vez nada funcione, pero sigamos tratando” Y ahora, de pronto, aquí está El Nuevo Milenio

Entonces, ¿Qué Hemos Aprendido? ¿Puedes Leer? ¿Te Graduaste? ¿Has Trabajado?

¿Puedes Leer?  Alfabetización y Aritmética  Educación en el sitio de trabajo  El lazo de las habilidades cognoscitivas entre educación y trabajo  Habilidades cognoscitivas y pobreza  Implicaciones Programáticas: enseñando alfabetización a través del trabajo, trabajo a través de la alfabetización

¿Te Graduaste?  Correlación de ingreso con obtención  La creciente importancia de acreditación  El movimiento probatorio de alto riesgo  Implicaciones programáticas: múltiples senderos, educación alternativa, trabajo concurrente, comunidades de bajo aprendizaje, compactos

¿Has Trabajado?  Las viejas/nuevas ‘3 R’s (por su letra inicial en Inglés): Currículum, referencias, confiabilidad(y algunas veces relaciones)  El movimiento de “habilidades suaves”  Certificación de “Preparación para el Trabajo”  Creación de Trabajo, experiencia laboral, y l preocupación con sociedades públicas-privadas  Implicaciones programáticas: aprendizaje basado en el trabajo, senderos ocupacionales

Prospectos: lo que estamos viendo y es probable que veamos en la política y práctica del empleo juvenil en EE.UU  Nueva atención para trabajos de servicio púbico y creación de empleos, tal vez nuevamente trabajos de verano  De otro modo, no mucho nuevo dinero hasta que la recesión se resuelva, y los déficits masivos sean revertidos  Énfasis continuo sobre la educación alternativa como preparación par trabajar  Senderos, senderos, senderos  Enfoque sobre poblaciones definidas  Desertores escolares  Delincuentes juveniles, miembros de pandillas, hijos de padres encarcelados  Juventud adoptiva  Juventud discapacitada