LA EXPERIENCIA DE LIDERAZGO CASO EiTB Mayo, 2008
Maslow necesidades de seguridad necesidades de aceptación social necesidades de autoestima auto- realización necesidades fisiológicas
Tom Peters
La necesidad de un cambio radical
La estrategia para el grupo eitb es …. ilusión......una propuesta que moviliza nuestra energía Un gran propósito
¡¡¡ SENCILLEZ !!! Nunca hay justificación alguna para que las cosas sean complejas cuando pueden ser sencillas. (Edward De Bono) Una opción:
Las Personas Un objetivo estratégico
Los líderes de EITB … crean oportunidades … dicen No lo sé … transmiten un gran propósito … desarrollan otros líderes … generan confianza … focalizan. Un objetivo estratégico: Las Personas
La creatividad... No hay duda de que la creatividad es el recurso más importante de todos. Sin ella, no habría progreso y estaríamos siempre repitiendo los mismos patrones. (E. De Bono) La persona, el grupo, la empresa, la región que destaque en la creación de conceptos novedosos y aporte las mejores ideas sobre cómo combinar y volver a combinar ingredientes, triunfará. (Funky Business) Un instrumento
Seis sombreros para pensar... INFORMACIÓN BENEFICIOS ACCIÓN IDEAS SENTIMIENTOSRIESGOS Un instrumento: La realidad
Hasta 2007 era así
ESTRATEGIA KONPROMISOA BULTZADA AITZINDARITZA GARAPENA SORMENA LIDERGOA ESTRATEGIA COMPROMISO IMPULSO LIDERAZGO CREATIVIDAD VANGUARDIA PROGRESO Desde el 2008 es así
LA ORGANIZACIÓN
DIRECCIONES
Lidergoa
Aitzindaritza
Bultzada
Garapena
Konpromisoa
Talentua
GESTORES
… en la práctica
LOS VALORES
La importancia de los Valores en la nueva manera de gestionar Valores periféricosRazonamiento Rápida: Identificamos fácilmente el responsable de tomar una decisión y de hacerlo de la manera más eficaz Fiable: Decimos lo que vamos a hacer y lo hacemos conforme a los compromisos alcanzados Ágil : Positiva: Valoramos la simplicidad, buscamos constantemente la forma más sencilla de hacer las cosas No planteamos un problema sin una propuesta de solución, no culpamos al resto de equipos Inconformista: Pedimos constantemente opiniones de otros sobre cómo mejorar Alegre: Sonreímos, nos divertimos. Vanguardista: Aplicamos las tecnologías más avanzadas para crear nuevos y mejores servicios. Comunicativa: Nos hacemos presentes, conectamos con el resto de la organización
E V O L U C I O N A Sorprendente Alegre Audacia Inconformismo Simplicidad Ahora Lealtad horizontal Tecnicolor Mi propia marca Una aventura Predecible Seria Prudencia Constatación Complejidad Más tarde Lealtad vertical Pastel Un gestor Una operativa segura
accionista cliente personas sociedad
eskerrik asko