UNA RESPUESTA DE SERVICIO: DESPACHO AUTOMATICO DE PEDIDOS
LA INDUSTRIA MMUS$750 de ventas Ventas físicas Envasado 654.000 tons Granel 285.000 tons Clientes (hogares) 3.000.000 34% de participación de mercado de Abastible, con cobertura nacional
LA INDUSTRIA Industria de Servicio Producto de calidad y alto estándar de seguridad Gas cuando el cliente lo necesita Tiempos adecuados a sus expectativas Distintos medios de pago Diferenciación por servicio
LA DISTRIBUCION Productos: Envasado Granel Distribuidores Reparto Público Granel
LA DISTRIBUCION Canales de distribución: Pedidos a través de teléfono Distribuidores Venta directa Habitacionales Industriales Pedidos a través de teléfono Call-center que atiende 12.000 llamadas diarias Tiempos exigidos: 1 hora (envasado)
LA DISTRIBUCION Recepción de 4.000 pedidos diarios promedio Hasta 7.000 pedidos en día peak 400 camiones con terminales POS (recepción y venta con tarjeta de crédito)
HISTORIA 1995: Implementación sobre red de microondas (Treck) en Santiago 40 móviles 18.000 clientes 2001: Traspaso a red de telefonía móvil 50 camiones 2003: Centralización de recepción de pedidos para mayoría de la venta
HISTORIA 2004: Venta con tarjeta de crédito en camiones Servicio Hogar (venta directa de glp en cilindros)
EL EQUIPO
EL EQUIPO
OPERACIÓN Y SOPORTE Proceso de Pedido de glp: Toma de pedido Envío automático para clientes conocidos Sectorización para nuevos clientes
OPERACIÓN Y SOPORTE Proceso de Pedido de glp: Confirmación automática de recepción de pedido Menú de cierre de pedidos
OPERACIÓN Y SOPORTE
800-20-9000 CICLO DE DESPACHO Y VENTAS INALAMBRICOS EN TERRENO 1,0 min
OPERACIÓN Y SOPORTE Número telefónico de apoyo para llamados desde camiones en terreno. Proceso de derivación de problemas Actualización en línea de software Red de soporte inmediato a nivel de oficinas regionales Equipo de soporte a nivel central Proveedores de equipos y servicios
VENTAJAS Información del despacho en línea (seguimiento del pedido) Tiempos de transmisión rápidos: Envío de SMS: 30 seg Envío de GPRS: 10 seg (sólo para venta con TC) Información del despacho en línea (seguimiento del pedido) Mantención y actualización remota del software
VENTAJAS Reenvío automático del pedido en caso de no recepción, hasta por 48 horas Servicio de comunicaciones estable y con buen nivel de servicio Empresa de telecomunicaciones con más de 3,5 millones de clientes móviles
VENTAJAS Baja inversión en equipos y bajo costo de envío por pedido (comparado con Treck o despacho voz) US$420 por equipo 0,11 - 0,20 US$/pedido Seguridad ante interferencias en la transmisión de los pedidos
Comercial
PREGUNTAS Costo unitario por pedido/kg => margen unitgario Gran equipo de soporte para garantizar servicio en línea.