Proponiendo un servicio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

TEMA 4 EL ENFERMERO COMUNITARIO
La empresa Publicitaria
ABECEDARIO MÍNIMO PARA LEER LAS IMÁGENES DE UN LIBRO ILUSTRADO
Mapas Mentales Facilitan la síntesis de ideas. Son mnemotécnicos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
TRABAJO PRACTICO FINAL
Elaboración de un cartel
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
Logotipo e imagen corporativa
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Lección de Reconocimiento Unidad 2
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
CÓMO HACER UN AFICHE.
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
EL COLOR EN ANUNCIOS.
Pantalla nº1 Pantalla de inicio donde se muestra el logotipo del M.E.C. Pantalla nº1.1 Pantalla del menú desplegado desde la pantalla de inicio donde se.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
AUDIO AUDIOVISUALES IMPRESOS MEDIOS QUIÉN EMPRESA QUÉI NTENCIÓN A QUIÉN NIVEL CULTURAL EDAD SEXO MENSAJE CÓDIGOS VERBALES (SINTÁCTICOS, LÉXICOS Y RECURSOS)
AFICHE.
Texto publicitario Sextos básicos
Tecnología Educativa I
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
PLANIFICACION ESCOLAR
Los colores Y Su significado.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
Educación Tecnológica
Fundamentos de las Bases Curriculares
Mas allá de su implantación
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
Medios masivos de comunicación
Método TEACCH Tratamiento y Educación de niños  con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados.
DEFINICIÓN Es un medio gráfico que sirve para presentar fotografías, documentos, mensajes, etc. Donde el docente programa a voluntad el tiempo de cada.
COCINA STEPHANY GARZON COLOR EN EL ESPACIO
Comercialización de Restaurantes  Es el análisis, la planificación, la puesta en marcha y el control de programas concebidos para llevar a buen fin adaptaciones.
Imagen corporativa y logotipo
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
Utilizar dos colores que NO se encuentran adyacentes crea contraste.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
María José Luque Gallardo
ESTRATEGIAS PARA ACTIVAR EL PERDÓN EN EL AULA DE CLASES
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
Diseño y publicidad.
Amarillo: optimismo, felicidad, brillo y alegría
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
Sistema pictográfico de comunicación (SPC)
Reflexión sobre medios de difusión
Propaganda Defendiendo una causa.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
Innovación tecnológica
DEFINICIÓN Son gráficos, fotografías o esquemas impresos o fotocopiados sobre unas láminas transparentes de acetato, normalmente de tamaño DIN A-4,
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
COMINICACIÓN PARA LA SALUD. La Comunicación es un proceso humano fundamental, que está presente durante la vida del hombre, tanto en lo individual como.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
La marca de la Municipalidad de Trenque Lauquen se construye con una tipografía moderna y amigable, en la que se sustituyen en el nombre las dos Q por.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Proponiendo un servicio NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio

ASPECTO COMUNICACIONAL Verbal: transmite el mensaje mediante las diferentes frases y palabras (lo que decimos). No verbal: gestos, símbolos, imágenes y en general el ambiente global del mensaje (cómo, dónde y de qué forma lo decimos).

ELEMENTOS COMUNICACIONALES Colores: Blanco: frescura y limpieza. Amarillo: alegría, felicidad, inteligencia, atención. Naranja: alimentación sana y estímulo del apetito. Rojo: sentimientos eróticos, energía, valor y coraje. Púrpura: poder, nobleza, lujo y ambición. Azul: lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Verde: armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Negro: poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.

ELEMENTOS COMUNICACIONALES Imágenes: Captan la atención y expresan la idea central de la campaña. Su principal valor deriva de su capacidad para sintetizar lo que se quiere comunicar. Puede tratarse de fotografías, dibujos o gráficos. Las más eficaces son aquellas que despiertan la curiosidad del lector, siendo un estímulo narrativo. Deben ser simples, limitando el centro de atención a una sola figura, ya que las escenas abigarradas no atraen.

ELEMENTOS COMUNICACIONALES Diagramación: También llamada maquetación, se encarga de organizar en un espacio contenidos escritos y visuales. Información: Detalles del producto, de la marca y sus beneficios.

colores información diagramación imágenes

MEDIOS DE DIFUSIÓN Son los medios de comunicación social o de publicidad en cuyos espacios o tiempos debe difundirse la campaña. Radio, televisión, diarios, revistas, trípticos, volantes, Internet, telefonía, etc.

IMPACTO AMBIENTAL DEL SERVICIO El servicio se debe someter a un proceso de evaluación de impacto ambiental, antes de la puesta en marcha del proyecto. Se debe analizar el servicio y todas las actividades que lo rodean para predecir, identificar y valorar los impactos ambientales significativos que determinadas acciones puedan causar sobre el ambiente, para luego definir el conjunto de medidas que permitan su prevención y corrección.

PROYECCIÓN DEL SERVICIO Es importante tener en cuenta a la hora de diseñar un servicio, las variaciones que experimentan los usuarios. Así, generar pronósticos de corto y mediano plazo para el uso del servicio, evita errores en la entrega de este y propicia cambios e innovaciones atractivas para el usuario.

EVALUACIÓN PERMANENTE Las necesidades de los usuarios son fundamentales en el diseño de todo servicio, pero estas van modificándose con el paso del tiempo y por influencias del entorno. Ya sea por la incorporación de nuevos servicios o por nuevas preferencias o simplemente los usuarios dejan de adquirir el servicio. Es por esto que el servicio y su diseño debe ser evaluado de forma continua, con el fin de detectar deficiencias o fallas y lograr entregar un servicio acorde con las nuevas necesidades y las exigencias demandadas por los usuarios.