¿Una imagen vale más que mil palabras?
I El poder del pop y la fotografía
Portada de Annie Leibovitz para Rolling Stone (1978)
¿Te suena esta foto? Es también de Annie Leibovitz (diciembre de 1980)
Aunque seguro que la conoces más de esta manera (portada de Anniel Leibovitz para Rolling Stone, enero de 1981)
II Letras y fotos: el uso del blanco y negro de la revista Jot Down
Retrato de José Luis Sampedro (Fran Ferrer para la revista Jot Down, marzo de 2013)
Aquí encontramos otra entrevista (con foto) al mismo escritor en el diario Público
¿Por qué el blanco y negro en las fotografías ¿Por qué el blanco y negro en las fotografías? Como una película en la que aparecen personajes actuales, nuestros entrevistados, pero con los decorados de las oficinas de "El Apartamento", de Billy Wilder. El blanco y negro es temporal. En una portada en blanco y negro las imágenes del último estreno cinematográfico o de la entrevista más reciente están en igualdad de condiciones con la cubierta del "A love supreme" de Coltrane o de un fotograma de "Solo ante el peligro". Es una manera de superar esa barrera que el color crea entre dos épocas. Para nosotros todo forma parte del mismo ámbito cultural: "ponlos a todos en blanco y negro, cada lector reconocerá a los suyos". Es la Nueva York de Sinatra, la Roma de "La dolce vita" o la Viena de "El tercer hombre"; lugares por donde todo el mundo ha querido caminar alguna vez. De una entrevista a Ángel Fernández, cofundador de Jot Down