EL CONFORMISTA. Memoria del cine francés y americano de la década del 30. El tiempo del montaje se convierte en el tiempo del recuerdo, la película es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

JARDINES DE VERSALLES - ATMOSFERAS
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Impresionismo Alba Aguilar Nagore López.
COMIC el.
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Martha patricia espinosa flores
El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7th edition. Boston: McGraw-Hill
Aristóteles: alma y cuerpo. De los sentidos al entendimiento
La audacia de la creación gótica
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Las Vanguardias Cubismo.
Origen de la pintura del siglo XX
Elementos de análisis de la imagen
Se caracteriza.
LA HISTORIETA Se denomina historieta, comic o tebeo a una serie de dibujos o viñetas que forman una narración con texto o sin el. La viñeta presenta necesariamente.
Repaso para el examen de arte
La audacia de la creación gótica
Evolución de la Pintura en España
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
La vida y obra de Pablo Picasso
El sentido de la belleza y el arte
PROYECTO TIENDA EGIPCIA. AUTOR: FEDERICO MALDONADO CASTILLO. GRUPO:E.
EL MUNDO A TRAVÉS DEL COLOR Proyecto. Bienvenidos Padres de Familia n Con la genuina convicción de que el arte permite a los niños descubrir mundos divertidos.
El impresionismo Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
Los Tres Colores Básicos de una Pagina Web.
pintor del alma de los animales.
Taller de lectura y redacción
Gradientes en el Espacio Plástico
FAUVISMO.
María del Pilar Ferro Muñoz
Estilos fotográficos..
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
El cuento Octavo grado.
Carteleras.
Conde duque de olivares
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
escultura música pintura literaturacinematografía.
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO LA LLEGADA DEL TREN (1895) HNOS. LUMIERE.
INDICE 1.-Goya en Madrid. 2.-La década de los noventa. 3.-Los árboles del siglo XIX. 4.-Los desastres de la guerra. 5.-La restauración. 6.-El trineo liberal.
Luz y Sombra. Desde sus comienzos el hombre siempre intento copiar la luz.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
CLAUDE MONET.
Cine El lenguaje del cine.
Camille Corot.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
ARTE IMPRESIONISTA  .
IMPRESIONISMO.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
NEWTON FIRMINO VELASCO
Pablo Picasso Concurso.
El Impresionismo Rubén Álvarez Tello-4ºA. Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más.
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
LOS TIPOS DE NARRADOR Narrar es contar. El narrador es quien cuenta la historia. Pero, ¿quién es...?      El narrador es un personaje creado por el autor.
El Cubismo Se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. Fragmentación de la imágen. Utiliza figuras geométricas Pintura abstracta.
La Novela Tele2. Definición La novela es una narración externa, en prosa, de una acción en todo o en parte fingida, cuyo fin es causar el placer estético.
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
Diego de Silva y VELÁZQUEZ Pintor español. Vida Pintor más representativos de la Edad Moderna.
Florencio De La Cruz Oscar.  El montaje es la selección, armado u ordenamiento de un material filmado con el objetivo de construir la versión definitiva.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
 El GÉNERO PICTÓRICO tiene que ver con los temas representados.  El ESTILO está relacionado con las distintas Épocas.
Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:
PRODUCCIONES PRESENTA TANGO PABLOB. Tamara de Lempicka o Tamara Łempicka, nacida Maria Górska, fue una pintora nacida en Varsovia, Polonia en 1898 (en.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
Transcripción de la presentación:

EL CONFORMISTA

Memoria del cine francés y americano de la década del 30. El tiempo del montaje se convierte en el tiempo del recuerdo, la película es un largo flashbacks. Toda la aventura esta encerrada en el viaje en coche de Clérici (personaje protagónico). La película se desarrolla en dos países comprendidos por Italia y Francia. En cada uno de ellos se trabaja la luz y el color de manera diferente. CONCEPTOS DESARROLLADOS EN EL FILM

Palabras de Vittorio Storaro: “Intente mostrar a través de la luz la idea de claustrofobia, de estar encerrado. Utilice la idea de que la luz nunca podría llegar a las sombras. Utilice una técnica de iluminación muy nítida son sombras muy definidas. En cambio, cuando van a Paris, exprese una sensación de libertad dejando que la luz invadiese las sombras. Cambie completamente el estilo de la luz y mostré al publico unos colores que no había visto antes.”

ITALIA FRANCIA Atmósfera claustrofóbica. (Época claustrofóbica/época de la dictadura) Mundo mocromático. Paris se trabajó con el color Azul: Color estímulo del intelecto. Libertad de pensamiento. Azul de la Consciencia.

REFERENCIAS VISUALES

GIORGIO DE CHIRICO – PINTURA METAFISICA Pintor que se basa para su trabajo en la representación de espacios urbanos, en los que predominan los elementos arquitectónicos y la proyección de sombras y en las que la presencia humana suele estar ausente. Tienen como finalidad crear espacios sugerentes en los que el receptor contribuya a crear el sentido definitivo de lo que se representa.

TAMARA DE LEMPICKA – ART DECO Pintora polaca, de estilo art deco. Se destaco por la belleza de sus cuadros femeninos. Pinta mujeres etéreas, aunque a la vez férreas.