PROYECTO COLABORATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: CATEGORÍA: Vinculación con la Comunidad FECHA: 16 de Agosto 2008.
Advertisements

NOS RELACIONAMOS POR LOS SENTIDOS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
La naturaleza y parques nacionales
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Práctica de vocabulario Tercer grado Personas, eventos e ideas a través del tiempo.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
Actividad de Presentación Esc. Esp. N° 1383 Ntra. Sra. de la Esperanza... Visitamos Venezuela...
Profesor Raúl Villavicencio L. Temática Anual Historia de Chile.
Informe del Secretariado Técnico de Normas sobre la Asistencia Técnica proporcionada a la Comisión Nacional de Información y Estadística de la AMSDE. Mazatlán,
“Caritas felices, corazones gigantes”
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
Jueves 24 de mayo de 2012 I. EL TURISMO NACIONAL COMO FUENTE GENERADORA DE EMPLEOS 8:00 a 9:45Registro de asistentes. 10:00 a 10:45Ceremonia de Inauguración.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
MÉXICO Sara Pérez de la Cruz | Miguel Ángel Hernández Sánchez |102Sara Pérez de la Cruz | Miguel Ángel Hernández Sánchez |102.
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
Educación Física y Artes
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Expresiones Culturales del Estado de Zacatecas Parte II.
MEXICO Andrea Paulette Flores Pérez | Miguel Ángel Hernández SánchezAndrea Paulette Flores Pérez | Miguel Ángel Hernández Sánchez.
MÉXICO Aurora chagolla |Santiago Gonzales |Aurora chagolla |Santiago Gonzales |
Escuela Primaria: “Rosario Castellanos”
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Ana Karen Terrones Estrada | Miguel Angel Hernandez Sanchez| 1010
MÉXICO María Isabel Lugo López| Miguel Ángel Hernández | 105María Isabel Lugo López| Miguel Ángel Hernández | 105.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
MÉXICO Carmen Delgado Santos | Miguel Ángel Hernández Sánchez | NotasCarmen Delgado Santos | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Notas.
ANIMALES II Nivel: NT1 Y NT2
Johan Ignacio Padilla Godoy| Miguel Ángel Sánchez Hernández| Grupo 101
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
MÉXICO Saira Carolina Padilla Ortiz. | Miguel Ángel Hernández Sánchez | NotasSaira Carolina Padilla Ortiz. | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Notas.
MEXICO Jesús Daniel González Guerrero | Miguel Ángel Hernández Sánchez | grupo: 104Jesús Daniel González Guerrero | Miguel Ángel Hernández Sánchez | grupo:
Cuarto Grado Español Cuarto Grado Ciencias Naturales
MÉXICO. Laura Patricia Muñoz Luna | Miguel Ángel Hernández Sánchez | 104Laura Patricia Muñoz Luna | Miguel Ángel Hernández Sánchez | 104.
Reforma Integral de la Educación Básica
Yamile Henao Toro. Institución Educativa Pedro Estrada, Itagüí, Antioquia, Colombia Implementar una propuesta de Educación Artistica articulada a las TICs,
Quinto Grado Quinto Grado
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Características generales del continente americano
Situaciones como no saber donde se ubica su municipio en el departamento de Córdoba, identificar en el mapamundi el continente de América o cualquier.
MÉXICO Markakis López Enore Montserrat| Miguel Ángel Hernández Sánchez| Grupo: 101Markakis López Enore Montserrat| Miguel Ángel Hernández Sánchez| Grupo:
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Comprensión del Medio, Natural, Social y Cultural. 3° Básico 2010.
MÉXICO Fátima Noemí Reyes Almaguer| Miguel Ángel Hernández Sánchez | 104Fátima Noemí Reyes Almaguer| Miguel Ángel Hernández Sánchez | 104.
Sexto Grado SextoGrado Español
Reunión con la Estructura 28 de junio de En el marco de los festejos para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
Componentes relevantes
MÉXICO Torres Galván Itzel| Miguel Ángel Hernández Sánchez |Torres Galván Itzel| Miguel Ángel Hernández Sánchez |
Los Fundamentos Básicos de la Geografía Luis H Collazo MA, MFA
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Integrantes: Dalila pesantez Stephen Reinoso Michelle Ortega Ana Lucia Pérez.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO Dr. “LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA” BARQUISIMETO, ESTADO LARA NUEVA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO COLABORATIVO MI CASA Y OTROS VIAJES EQUIPO: LAS SINALOENSES GRADO Y GRUPO: II “C” INTEGRANTES: Delgado Orrante Lina Guadalupe Crespo Castañeda Génesis Camarena Sánchez Ma. Luisa Estrada Robles Sara Nayeli Zárate Cruz Laura Rosa Prado Ontiveros Karen Yazmín

PRESENTACIÓN Las casas, las calles, el paisaje y sus desdoblamientos; rostros, estaciones, montes, hospitales, peñas, granjas, fábricas, monumentos, ceremonias, mercados, pirámides, costas, avenidas, parques, vasijas … conforman una comunidad, y cada elemento tiene piel y corazón. La piel del cielo de mi barrio cambia de textura según la sienta, atada a mi vida y a mi pueblo. Los días pueden tener manos y luces que se despliegan ante miradas que se atraen entre sí, a la vez que anhelan otros horizontes. Un viaje es siempre una manera de recorrer lo íntimo y lo colectivo, y claro, hay muchas maneras de emprender; objeto de este proyecto “mi casa y otros viajes”

PROPÓSITOS -Reconocer el espacio geográfico como factor que determina la dinámica y el desarrollo de una comunidad. -Establecer la importancia de los recursos naturales, materiales, humanas, económicos y culturales, en la conformación de la identidad social. -Valorar las características culturales de una comunidad como factores que otorgan indentidad.

DE QU É SE TRATA La dinámica consiste en realizar actividades, que a bordan temas de geografía, historia, educación cívica, educación artística y literatura, de una manera lúdica y libre. Además de reconocer nuestra identidad como grupo social, y sobre todo valorarla.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ETAPA 1 EL LUGAR DONDE VIVO TEMA ACTIVIDAD FECHA ESPACIO GEOGRAFICO -Un viaje con sentido (Descripción con los 5 sentidos) -¿Qué hay a nuestro alrededor? (ficha del inventario de espacio geográfico) 16 de abril al 4 de mayo Toponimia El nombre de las calles (escrito sobre el nombre de las calles, barrio, comunidad etc. Del 7 al 11 de mayo Mapas ¿Dónde estoy parado? (descripción de la ubica- ción ) Del 14 al 25 de mayo

Etapa 3 Lo que me identifica Etapa 2 lo que me rodea Tema Actividad Fecha Censo Un perfil de la comunidad 20 de mayo al 8 de junio Etapa 3 Lo que me identifica Cultura Del 11 al 22 de junio

Ubicación curricular Segundo grado. Biología (los 5 sentidos). Matemáticas presentación y tratamiento de la información (inventario del espacio geográfico). Historia manejo de personajes célebres. Geografía (descripción de la ubicación y la rosa de los vientos). Formación cívica y ética. Educación artística.

¿DÓNDE ESTOY PARADO? En el continente americano que forma parte de nuestro planeta, encontramos en la parte norte a nuestro país, Estados Unidos Mexicanos. Que está estructurado por 32 entidades, una de ellas, es Sinaloa, formado por 18 municipios, entre ellos Mazatlán, en el cual habitamos, que tiene diversas colonias entre ellas la tradicional “Benito Juárez” dónde su ubica el mercado “Miguel Hidalgo”. Localizado entre las calles; Las Américas, Enrique Pérez Arce, la 13 de Abril y Rafael Buelna.

¿Dónde estoy parado?

Nombre del personaje: Rafael Buelna Tenorio Fecha de nacimiento: 1890 Fecha de fallecimiento: 1924 Origen: Villa de Mocorito, Sinaloa Actividad: Militar y revolucionario Época: Independiente y revolucionaria

UN VIAJE CON SENTIDO

SENTIDO DE LA VISTA

SENTIDO DEL OLFATO

SENTIDO DEL TACTO

SENTIDO DEL OÍDO

SENTIDO DEL GUSTO