Placa Apertura. Resultados de la implementación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos en el “Corredor Iguazú – Misiones Jesuíticas, provincia de.

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Transcripción de la presentación:

Placa Apertura

Resultados de la implementación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos en el “Corredor Iguazú – Misiones Jesuíticas, provincia de Misiones 2012

Objetivo general “Aumentar la competitividad del Corredor, mediante la iniciación de los diversos destinos y subsectores beneficiarios, en la gestión de la calidad”.

Objetivos específicos  Aumentar la percepción del destino como el contenedor de los productos turísticos,  Capacitar a los recursos humanos,  Incentivar la incorporación de la calidad como instrumento para mejorar la rentabilidad empresarial,  Mejorar la prestación de los servicios turísticos,  Incrementar la satisfacción de los clientes (internos y externos).

Ámbito geográfico Fuentes: BID – Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo (AR –L1004)

PÚBLICO OBJETIVO Participantes Alojamiento (cabañas, hostería, hostel, etc.)13 Total Sectores 11 Total participantes 55 Grupo I – Posadas: 33 participantes Grupo II – Iguazú 22 participantes Oficinas de Información Turística9 Agencias de Turismo7 Espacios Naturales Protegidos2 Restaurantes3 Guía Turísticos2 Convention Bureau1 Policía Turística1 Actividades deportivas y de ocio6 Comercios Turísticos6 Transporte Turístico1 Museos y centros de interpretación4

GRUPO A: POSADAS

GRUPO B : IGUAZÚ

1º Etapa 2º Etapa PRELANZAMIENTO (Mes de abril) Programación del trabajo Sesión de Sensibilización Preselección de prestadores participantes Firma de protocolos de adhesión de prestadores Actualización de los técnicos implementadores Conformación del equipo de trabajo Tareas de logística – Armado del plan de trabajo LANZAMIENTO (Mes de mayo) DT1 intersectorial: El cliente, el profesional y el destino turístico DT2 sectorial: El Manual de Buenas Prácticas 1ª ATI a las empresas beneficiarias

3º Etapa 4º Etapa DESARROLLO (mes de julio) ATC1 Taller La Mejor Aportación DT3 intersectorial: Satisfacción del Cliente 2ª ATI a las empresas beneficiarias CONSOLIDACION Y MONITOREO (agosto) ATC 2 - Taller FODA del Destino DT4 intersectorial: Planificación de la Mejora Entrega de certificados de participación 3ª ATI a las empresas beneficiarias

Principales actuaciones realizadas Taller de sensibilización en la ciudad de PosadasReunión de Trabajo: Mabel Fragoso (MINTUR), Ariel Kremar y Walter Nacimiento (Referentes locales) y el Dr. Leonel Villella (Ejido Asesores) Etapa de pre - lanzamiento

Principales actuaciones realizadas Taller de sensibilización en la ciudad de PosadasReunión de Trabajo: Mabel Fragoso (MINTUR), Ariel Kremar y Walter Nacimiento (Referentes locales) y el Dr. Leonel Villella (Ejido Asesores) Etapa de pre - lanzamiento

Etapa de lanzamiento – GRUPO A: POSADAS DT1: “El cliente, el profesional y el destino”

Etapa de lanzamiento – GRUPO B: IGUAZÚ DT1: “El cliente, el profesional y el destino”

Etapa de lanzamiento – GRUPO A: POSADAS DT2: “Manual de Buenas Prácticas”

Etapa de lanzamiento – GRUPO B: IGUAZÚ DT2: “Manual de Buenas Prácticas”

Etapa de Desarrollo – GRUPO A: POSADAS DT2: “Satisfacción del cliente”

Etapa de Desarrollo – GRUPO B: IGUAZÚ DT2: “Satisfacción del cliente”

Etapa de Consolidación y evaluación – GRUPO A: POSADAS Taller FODA de destino

Etapa de Consolidación y evaluación – GRUPO B: IGUAZÚ Taller FODA de destino

RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN 82% TOTAL: 55 adheridos

RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN POR GRUPO DE DESTINO 82% DistinguidosNo Distinguidos Bajas GRUPO A: POSADAS 2724 GRUPO B: IGUAZÚ 1813 TOTAL

Muchas Gracias! Buenas Prácticas en Destinos