CONSEJO TÉCNICO OCTUBRE 2010. HOSPITAL PITRUFQUÉN.

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Transcripción de la presentación:

CONSEJO TÉCNICO OCTUBRE HOSPITAL PITRUFQUÉN

Metas Sanitarias Ley Ley Area% total% cumplimientoObservaciones 125%20%Se proyecta 25% cumpliendo la meta de utilización de pabellones 210% Eliminación de Metas por APS a DSM 310% 455%35%99,1% garantías cumplidas sobre 100% de meta Total100%75% Nº Total Ponderación Meta60%40%100% 70%55%100% 44% % cumplimiento0% 100%70%0% 99%69%60% Resultado ,96,932087,83

Digitación SIGGES Cumplimiento Septiembre =129,3% –Evaluación y seguimiento permanente de la programación –Control y supervisión de los procesos administrativos asociados (diagramas de proceso) –Rescate de prestaciones no digitadas o registradas como PPV (análisis de puntos críticos) –Capacitación continua a los profesionales médicos y no médico s

Situación financiera MONTO EN M$ DEUDA AL 30 DE SEPTIEMBRE DE DÉFICIT DE CAJA PROYECCIÓN DE GASTOS OCT - DIC SUB * Incluye M$ Consultores de llamada SUB * Bono Retiro Jubilaciones SUB * Incluye M$ obras de Pabellón SUB * Gasto Octubre PROYECCIÓN DE INGRESOS OCT - DIC * Diferencia según Presupuesto DEUDA PROYECTADA AL GASTO HOSPITAL DE CAMPAÑA AL DIFERENCIA Observaciones: Antigüedad > 60 días Pago consultorías de llamada con presupuesto del Hospital Aumento de ingresos propios a través de mejores controles

Gasto Variable subt GASTOS EN PERSONAL Horas Extraordinarias Honorarios Suplencia y Reemplazo Total gasto variable Variación 5,3%24,8% % Aumento Planta 011,1% Ausentismo 12,6312,89 Explicaciones Horas extra médicos en comisión de estudios Implementación de tres 4º turno sin asignación (Hospital de campaña) Refuerzos médicos y enfermeras (Hospital de campaña) Aumento de licencias de personal asistencial Acciones Mejora de los procesos administrativos a fin de fortalecer el control Dar preferencia a los reemplazos sobre las HHE Mejorar estrategias en el Plan de Salud Funcionaria

Análisis Gasto subt.-22 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO Hospital de Campaña Alimento y Bebidas Productos Quimicos Productos Farmaceuticos Materiales y Utiles Quirugicos Servicios Básicos Mantenimiento y Reparaciones Servicios Generales Compra de Servicios Medicos Resto sub Total (M$) Gasto Hospital Pitrufquén (M$) Observaciones El aumento en farmacia se explica por el aumento en las prestaciones en urgencia y Policlínico, Hospital de Campaña y la llegada de nuevos especialistas. Eliminando el gasto del Hospital de Campaña, la diferencia respecto del 2009 es de M$ Se encuentra pendiente la definición respecto del pago por uso de Pabellón del HHHA

Análisis Transferencias PPV a Agosto Producción = M$ Transferencias –Según certificado= M$ –Según Sigfe= M$ Proyección a = M$ Presupuesto= M$ Delta a diciembre = M$

Refrendación Presupuestaria –Redefinición de los procesos de compras –Modificación Presupuesto durante el año –Flexibilidad Items presupuestarios –Participación en la elaboración del marco presupuestario