M. I. Municipalidad de Guayaquil Carlos Samaniego Torres Ecuador, agosto del 2007 Dirección de Acción Social y Educación Centro Multimedia para el Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD LA MOLINA – PERÚ
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Objetivo General Mejorar las posibilidades de acceso a
Políticas Activas de Empleo para la inclusión social en Argentina
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
El derecho al trabajo de las personas con discapacidad:
LAS TICS EN LA EDUCACION
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Capacitación Rectorado.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
CAMBIANDO PARADIGMAS INTEGRANTES: VILLAR ASTUDILLO; NEXAR
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
CIENCIA CIUDADANÍA CIUDADANÍA Innovación Vida cotidiana Cultura
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
AGENDA INMEDIATA MINEDUC JULIO/ Desafío relevante: dejar atrás desigualdades 2.La Reforma Educacional. Eje de programa gubernamental. 3.Modelo.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
2010.
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
RISALC Red de instituciones sociales de América Latina y el Caribe.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
Comunidades de Aprendizaje como medio de trabajo en red para la expansión del conocimiento. 22 de octubre de
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Características distintivas Ventajas y desventajas
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
IV Congreso Argentino de Administración Pública. Desarrollo Productivo Regional. Desafíos y estrategias. AG Dra. Silvina Campisi Agosto 2007.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
XLII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO Como formular las políticas públicas y gestionar su aprobación, ejecución y evaluación, si los instrumentos.
Ley de Educación Nacional
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
“Tecnologías para la Discapacidad y Educación Inclusiva en la ETP” INTI-INET-CONADIS-INADI Encuentro CABA, 27 y 28 de noviembre de 2014.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

M. I. Municipalidad de Guayaquil Carlos Samaniego Torres Ecuador, agosto del 2007 Dirección de Acción Social y Educación Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano CEMDEC

El proceso de construcción de Guayaquil AñosPorcentaje ,0% ,8% % Guayaquil Primer lugar: Percepción Ciudadana: Satisfacción Servicios Municipales Fuente: Tabla 1 del Proyecto de Opinión Pública Latinoamericana de la Universidad de Pittsburg: “Auditoría de la Democracia”; IESOP: “Informe Exclusivo para el Municipio de Guayaquil; Cedatos-Gallup”Evaluación de la población sobre los programas ejecutados por la administración municipal”

Modelo de Acción Social y Educación Municipio Universidades Cámaras de la Producción Empresa Privada Medios de Comunicación ORGANISMOS DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y DEL ESTADO Sociedad Civil, ONG’s Organizaciones Populares

Políticas Sociales de Desarrollo Humano Integral y Territorial Estrategia: Comunidades Emprendedoras para el Desarrollo Políticas para el Desarrollo Social Inclusivo Estrategia: Redes Sociales para el Desarrollo Inclusivo Políticas de fortalecimiento de la Educación Estrategia: Educación, Ciencia y Tecnología Líneas Estratégicas

Políticas Sociales de Desarrollo Humano Integral y Territorial Estrategia: Comunidades Emprendedoras para el Desarrollo

Políticas para el Desarrollo Social Inclusivo Estrategia: Redes Sociales para el Desarrollo Inclusivo

Políticas de fortalecimiento de la Educación Estrategia: Educación, Ciencia y Tecnología

Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano

Espacio interactivo social que fomenta, potencializa, consolida y desarrolla: Educación – Aprendizaje Autoaprendizaje Transmisión de Conocimiento Oportunidades para el Desarrollo de las comunidades

Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano Educación Multimedia es un método de enseñanza que utiliza soportes de Imágenes y sonidos tales como: Películas Cintas de vídeo CD – ROOM DVD RADIO TV ANIMACIONES TEXTO, etc

Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano La Educación a Distancia esta orientado a un proceso de autoeducación. Flexible Educación permanente Actualización de conocimiento al ritmo del beneficiario

Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano

Fortalecer las competencias, capacidades tecnológicas y laborales para el progreso de las comunidades, con énfasis a los grupos vulnerables y sectores populares del Cantón, por medio de un Sistema Multimedia de aprendizaje personalizado, en función de la demanda de los sectores: social, educativo y productivo.

Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano Herramienta de Desarrollo que beneficia a los ciudadanos del cantón a: Reducir brechas digitales. Desigualdades Sociales, económicas y de conocimientos.

Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano Capacitación Gratuita a la comunidad del Cantón Estudiantes Padres de Familia Docentes Empleados de Instituciones Públicas y Privadas Más de 3000 ciudadanos y ciudadanas beneficiarios, desde Octubre del 2006 a Julio 2007

Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano De esta manera aprovechamos el potencial que tiene el uso de las tecnologías de información y comunicación para el desarrollo social, el fortalecimiento de la sociedad civil y el apoyo a actividades conducentes a un desarrollo sustentable.

Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano Servicio de Internet GRATUITO. Educación a distancia Educación Virtual: Online y Satelital. Educación Presencial Autoeducación Bibliotecas Multimedia, etc.