ESTRATEGIAS DEL MARKETING

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DEL MARKETING SEMANA 6 ESTRATEGIAS DEL MARKETING

ESTRATEGIAS DEL MARKETING EXISTEN 3 TIPOS DE ESTRATEGIAS ESTRATEGIA DE SEGMENTACIN ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO ESTRATEGIA DE DESARROLLO

ESTRATEGIA DE SEGMENTACION SEGMENTO DE MERCADO: Un segmento de mercado consiste en un subgrupo de gente o empresas que comporte una o mas caracteristicas que provocan necesidades de productos similares.

ESTRATEGIA DE SEGMENTACION Grupos de consumidores con características diferentes Identificar las necesidades por segmentos Definir el Mercado Meta Criterios de segmentación: socioeconómicas (ricos pobres), sexo (hombre mujer), edades (bebes, niños, jóvenes, adultos) etc.

ESTRATEGIA DE SEGMENTACION Ejemplos de Segmentación por Producto: Venta de Televisores: Segmentación por estratos sociales Venta Relojes: Segmentación por sexo, edades y estratos sociales. Venta de Aviones: Segmentación según requerimiento (de carga, de pasajeros, de guerra, de espionaje) Venta de servicio de luz: el mercado se segmenta por nivel de consumo.

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO Es la idea sobre el producto en la mente del consumidor Es la imagen que tiene el consumidor respecto a un producto

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO Para lograr un adecuado posicionamiento se debe: Analizar el producto: consumidores, competencia, etc. Seleccionar la imagen que se desea tener Formular una estrategia de posicionamiento: ideas, mensajes, debates, Ejecutar la estrategia: promoción, publicidad, etc.

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO El reposicionamiento es el cambio radical de la posición que se posee

ESTRATEGIA DE DESARROLLO Vender más en cantidad y en precio (punto de vista del Mkt) Aumentar las ventas (punto de vista del funcionario) Se realiza en tres modalidades diferentes:

ESTRATEGIA DE DESARROLLO Crecimiento Intensivo (con el mismo producto o mejorándolo ligeramente) Crecimiento por Profundización: Con el mismo producto en el mismo mercado Ejemplos Si por cada diez panes se regala uno adicional. Por cada 5 tarros de leche se regalar un boleto para el sorteo de un carro. Crecimiento por Desarrollo del Producto: Si realizamos mejoras pequeños al producto para llegar al mismo mercado con más fuerza. Ejemplo Ace mejorado

ESTRATEGIA DE DESARROLLO Crecimiento Diversificado (con productos diferentes) Crecimiento Convergente: Cuando se crea un producto nuevo cuyo proceso de producción es similar y va al mismo mercado Ejemplo Milo y Nescao

ESTRATEGIA DE DESARROLLO Crecimiento por integración (creando nuevas empresas) Crecimiento Vertical Hacia Adelante: Cuando una empresa crea otra para proveerles de productos Crecimiento Vertical Hacia Atrás: Cuando una empresa crea otra que sea su proveedora de productos Crecimiento Horizontal: Cuando una empresa crea otra empresa que no tenga relación con el giro actual.