Especialización en COACHING TDA/H El cerebro se “comunica” por medio de impulsos eléctricos y el cuerpo responde a los mensajes que este nos envía. Solo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Establecimiento de salud con atención “ambulatoria exclusivamente”
Nuevo Plan de Compensación Nu Skin México
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Módulo 1 – Introducción al curso SMS
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004.
Después del bachillerato, ¿qué?
Título: Esquema de Idioma
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA FAMILIA
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
Proyecto de Expertos de Bolonia
Calendario de Actividades Noviembre 2013
Gestión Comercial en Canales Virtuales
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
"2ª Jornadas de Promoción y Divulgación de las Ciencias" SEMANA DE LA QUÍMICA 2008 LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR DESEABLE REFLEXIONES SOBRE LA.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Solución de problema Herramientas aplicables
Programa Segundo módulo
CURSO PARA MUJERES.
¿ Qué es el Coaching ? MAC Dic
“Características De Un Hombre Malo” Salmo 50:16-22.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
¿QUIÉNES SOMOS? Somos una Asociación Civil integrada por un equipo de PROFESIONISTAS comprometidos con nuestro entorno social y la educación de calidad.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Secretaría de Estado de Planeamiento Instituto Provincial de la Administración Pública.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Introducción a la Tecnología
Convertirnos en un CLUB EXCELENTE Proceso de Club Excelente
SEMINARIO En tiempos de dificultad, aprenda. Nuevas formas de intervenir 6ª EDICIÓN.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Cómo descubrir y formar líderes
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
Evaluaci ó n Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Programación 1 (01) Prof. Domingo Hernández Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería.
Especialización en COACHING TDA/H
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
QUIÉNES SOMOS? La Escuela Empresarial Latina que tiene como misión masificar la educación, la consultoría y herramientas empresariales para MiPymes y.
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
Transcripción de la presentación:

Especialización en COACHING TDA/H

El cerebro se “comunica” por medio de impulsos eléctricos y el cuerpo responde a los mensajes que este nos envía. Solo que no siempre estos impulsos tienen lo que necesitan para una buena comunicación entre las neuronas y diferentes departamentos de nuestro cerebro. Nuestro desconocimiento sobre el TDA/H, Trastorno del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, es algo que debemos comenzar a paliar a través del aprendizaje de lo que es y no es TDA/H, del conocimiento del potencial de las personas TDA/H, del descubrimiento de herramientas que nos ayuden a manejarlo. Este módulo de especialización en Coaching TDA/H, pionero en España, muestra la última información que la ciencia nos ofrece al respecto, para una mejor compresión de cómo el TDA/H afecta a quienes lo tiene y a quienes conviven con niños y adultos TDA/H. La persona TDA/H se apoya en estructuras para ejecutar el día a día, pero sin conocimiento de cómo montar estas estructuras, se complica así mismo/a y a otros en su hacer, pensar y sentir diario. Como coaches, debemos conocer las virtudes y desafíos que estas personas viven continuamente, y no solamente de niños, ya que el TDA/H NO SE CURA, sino que SE MANEJA! Sin conocimiento del TDA/H no podemos comprender a estas personas, y por lo tanto no podemos ser eficaces en el Coaching con ellos. Hay sectores, como el de la publicidad, empresarios, deportista de alto riesgo, y directores donde se estima que hasta uno de cada cuatro o cinco tienen TDA/H. INTRODUCCIÓN

CONTENIDOS 1 CONTENIDOS 1 Descubrir el funcionamiento de la mente TDA/H: Conocer cómo funciona un cerebro TDA/H (niño y adulto) y aprender qué hace falta para manejarlo eficazmente. Entender la sensibilidad de estas personas: comenzar a mirar de una manera diferente que da significado a nuestro día a día. Escuchar con SIN filtros: Al aprender más sobre este tema, podremos evitar ciertos filtros que nos impide escuchar el sufrimiento de estas personas, donde nuestros juicios les catapultan de ineptos, inseguros, desorganizados, irresponsables, locos, etc. Herramientas y Recursos para el manejo del TDA/H: Conocer cuestionarios que nos pueden orientar, hábitos que se pueden implementar, alimentación ideal, doctores expertos del TDA/H de niños y adultos. Diferencias entre Coaching TDA/H y el resto: Puntos a tener muy presentes a la hora de hacer Coaching TDA/H, cosas que NUNCA debemos hacer y cosas vitales que debemos cubrir en un proceso de Coaching TDA/H, que ensalzarán nuestro Coaching, incluido el que ya venimos realizando. Este módulo de especialización en TDA/H ofrece:

CONTENIDOS 2 CONTENIDOS 2 ¿QUÉ ES TDA/H? ¿Cómo se manifiesta? Síntomas. 3 tipos principales de TDA. Condiciones co-existentes? Características + y – del TDA Las funciones ejecutivas Mitos EL CEREBRO Las 3 partes principales del cerebro El centro de la gratificación y del placer Los hemisferios cerebrales Dieta y ejercicio DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO (Farmacología) DSM-IV ¿Quiénes pueden diagnosticar? Neurotransmisores Farmacología Auto evaluación antes del diagnóstico Después del diagnostico

Este módulo de especialización en TDA/H ofrece: CONTENIDOS 3 CONTENIDOS 3 Coaching TDA/H No a “la etiqueta” Diferencias entre Coaching regular y Coaching TDA/H Cualidades y requisitos para ser un buen coach del TDA El lenguaje en el Coaching TDA La escucha en el Coaching TDA Prestar atención y la memoria Estrategias Competencias del Coaching TDA HERRAMIENTAS Y RECURSOS Tests Rueda del TDA Bibliografía Recursos Doctores y hospitales en España Asociaciones Artículos Webs-portales LABORATORIOS Y TELE-FORUMS

CALENDARIO Programación Promoción I - C.TDA – Abril 2013 Miérco 3 abril 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 1 – Introducción al módulo Lunes 8 abril 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 2 – Tipos TDA Miérco 10 abril 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 3 – Las Funciones Ejecutivas Lunes 15 abril 2013: 14:30 – 16:00 Laboratorio 4/1 Miérco 17 abril 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 5 – Mitos Lunes 22 abril 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 6 – El Cerebro Miérco 24 abril 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 7 – Dieta y ejercicio Lunes 29 abril 2013: 14:30 – 16:00 Laboratorio 8/2 Lunes 6 mayo 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 9 – Diagnóstico & tratamiento (Farmacología) Miérco 8 mayo 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 10 – Autoevaluación y después del diagnóstico Lunes 13 mayo 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase11 –Coaching TDA Miérco 15 mayo 2013: 14:30 – 16:00 Teleforum 12/1 – Libro parte 1 Lunes 20 mayo 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 13 – El lenguaje en el Coaching TDA Miérco 22 mayo 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 14 – La escucha del Coaching TDA Lunes 27 mayo 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 15 – Revisión de tareas Miérco 29 mayo 2013: 14:30 – 16:00 Laboratorio 16/3 Lunes 3 junio 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 17 – Estrategias y recursos Miérco 5 junio 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 18 – Competencias del Coaching TDA Lunes 10 junio 2013: 14:30 – 16:00 Teleforum 19/2 – Libro parte 2 Miérco 12 junio 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 20 – Herramienta y recursos Lunes 17 junio 2013: 14:30 – 16:00 Laboratorio 21/4 Miérco 19 junio 2013: 18:00 – 19:00 Teleclase 22 – P&R – cierre Notas: - Las teleclases empiezan a las 18:00 x 1 hora y los teleforums y laboratorios a las 14:30 x 1.5 hora. - Para poder asistir a los teleforums se requiere un resumen 500 palabras por cada teleforum. -Es necesario asistir a un mínimo del 80% de cada clase para que se de por realizada, al igual que asistir al 80% de todas las teleclases/teleforum. La organización se reserva el derecho de cambiar las fechas y temarios del programa con el máximo aviso posible..

JOSE L. MENÉNDEZ, socio director Professional Certified Coach por la ICF. Especialista en Coaching Deportivo, Coaching ejecutivo y Coaching TDA/H. Autor de varios libros y programas de Coaching. Conferenciante Internacional. LUPITA VOLIO, socia directora Máster Certified Coach por la ICF. Máster Coach Experta en TDA/H por la Asociación Internacional de Coaching TDA/H. Pionera del Coaching TDA/H. Conferenciante Internacional. ¿QUIÉN TE ACOMPAÑA? ¿QUIÉN TE ACOMPAÑA?

REQUISITOS Ser coach certificado o haber realizado al menos 60 horas de formación de Coaching en un programa ACTP. Enviar hoja de inscripción junto a foto de carné a la dirección: OlaCoach, C/Altamirano 30,1 Izda Madrid, o por a: Proceso de admisión previo. TITULACIÓN Y RECONOCIMIENTO Si eres Coach certificado por la ICF, recibirás además Diploma del Instituto Internacional OlaCoach como coach especialista en Coaching TDA/H. Si no eres coach certificado por la ICF, recibirás un certificado de asistencia por la horas asistidas. MÁS INFORMACIÓN télf.: PRECIO: € + IVA 21% = € OFERTA lanzamiento para la 1ª promoción: 950 € + IVA 21% = € Pronta inscripción a los 10 primeros: (-20%) 760 € + IVA 21% = 920 € Descuento NO acumulable del 10% para miembros de ICF y alumnos de OlaCoach