Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tomar bien los apuntes en clase
Advertisements

ORGANIZACIÓN DE LA HORA DE LECTURA.
ACTIVIDADES EN EL AULA CON LOS ORDENADORES
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
21 ALUMNOS/AS de 4º DE PRIMARIA. 8 NIÑAS Y 13 NIÑOS (altamente individualistas y habladores) 4 ACNEAES. 1 POR DESCONOCIMIENTO DEL IDIOMA. 1 POR INCORPORACIÓN.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Individual/Colectivo
GRAMÁTICA SUSTANTIVOS Comunicación Verbal Escrita Oral Lenguas Letras
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA Antoni Ballester
GRUPOS INTERACTIVOS: “JUNTOS APRENDEMOS A CUIDARNOS” PROGRAMA DINO COLEGIO PADRE POVEDA GUADIX 13 de Mayo 2014.
Lenguaje, Redacción y Ortografía
El libro que más me gusta…
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
TRABAJO EN EQUIPO.
KAREN VILLADA LOPEZ GRADO: 11 ASIGNATURA: ED.FISICA
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
Aprender a través de proyectos
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
METODOLOGIA PARA LA RESOLUCION DE CASOS Profesores: Pablo Cruz / Martín Golonbek / 2011.
LECTO-ESCRITURA.
Habilidades Cognitivas
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
EL LENGUAJE ESCRITO EN EDUCACIÓN INFANTIL CÒMO TRABAJAR LA ORTOGRAFÌA EN EDUCACIÒN INFANTIL 2.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior. Clase 1.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Enseñar a leer y a escribir
Trabajo abierto Variable del Medio Actividad en un grupo de 6º “LA MAISON” C.E.I.P. SAN LUIS GONZAGA CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Febrero de 2007 Coordinador:
LENGUA Y DIDÁCTICA. LOS ANTÓNIMOS Los Parlantes Arantxa Montoro
¿Qué es? Es una aplicación multimedia.
El gran mundo de los Animales mamíferos.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
Las vocales Las vocales o e a u i.
SESIONES 02 Y 03: “LAS NOTAS MUSICALES”.
La consultona de errores Esta actividad se propone como desarrollo natural de la precedente (“la clasificación compartida”), con la que comparte objetivos.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Escribir notas informativas breves
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Método de trabajo: LETRILANDIA
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
CURSOS – 09 y COLEGIO DE INFANTIL 159 ALUMNOS.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Carmen Arcones ( siguiendo las pautas para elaborar proyectos de Juan José Vergara Ramírez)
Estrategia del Método del nombre propio
Representación gráfica
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
La consultona de errores Esta actividad se propone como desarrollo natural de la precedente (“la clasificación compartida”), con la que comparte objetivos.
IMÁGENES PICNIK. Las redes sociales basadas en compartir imagenes o fotografías parten de ésta premisa. Comparte tu vida en fotos Convertirse en fotógrafos.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Ana López Parra Maestra Educación Infantil RECURSOS MATERIALES.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
INTERPRETACIÓN HISPANOHABLANTES 2. ¿CÓMO INTERPRETARÍAS ESTA FOTO? Con un compañero vas a recibir una hoja con dos fotos. En cada hoja hay una foto que.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
PASOS: Como primero para deben de ver si el Word esta en su escritorio si no esta deberán de buscarlo en el panel de control así: Si no esta deberán buscarlo.
Transcripción de la presentación:

Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya C.E.I.P. TOSCAL-LONGUERA CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Ejemplificación Aprendizaje significativo. Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya

“El personaje misterioso”. Trabajo abierto. Propuesta de trabajo: “El personaje misterioso”. Área de lengua de 3º de Ed. Primaria. Proceso: de manera individual, el alumnado se acerca a la zona de trabajo de lengua y elige la actividad a realizar. Materiales necesarios: Archivo de fotografías de distintas personas y método de trabajo.

El producto final: Descripción de una persona y exposición del trabajo realizado, a modo de juego de adivinanza. Al finalizar se publica en el panel de la clase. Evaluación: una vez expuesto por el alumno/a, el resto del grupo-clase realizará una crítica constructiva sobre lo expuesto, comprobándose con la foto cómo, qué,…, aspectos a descrito.

Desarrollo de un producto abierto, motivador, creativo y relacionado con el medio.

“Aprendiendo a leer y a escribir”. Propuesta de trabajo: “Aprendiendo a leer y a escribir”. Área de lengua de 3º de Ed. Infantil (5 años). Proceso: de manera individual, el alumnado va rotando por la zona de trabajo de la imprenta, dónde se van realizando las distintas actividades encaminadas a conseguir completar el proceso de la lectoescritura. Se pasará de actividad una vez superada, atendiéndose así a la individualidad. Nota: Se expone todo el proceso de una misma alumna durante un curso escolar.

Actividad 1 Producto: Escribir su nombre. Materiales: imprenta, panel con listado de nombres y fotos de sus compañeros/as, fichas de trabajo, lápiz,… Proceso: Se fija en su nombre escrito en los paneles, nombrando la letra por la que empieza. Se levanta, la busca en la imprenta, la plasma en la hoja en el lugar indicado y devuelve el tampón a su sitio. Se repite el proceso con la segunda letra, la tercera,… Repasa el trabajo con lápiz, atendiendo a la direccionalidad,…

Actividad 2 Producto: Escribir su nombre. Materiales: imprenta, panel con listado de nombres y fotos de sus compañeros/as, fichas de trabajo, lápiz,… Proceso: Idem. anterior y después lo escribe con el lápiz, atendiendo a la direccionalidad,…

Actividad 3 Producto: Escribir su nombre y el de sus compañeros/as. Materiales: imprenta, panel con listado de nombres y fotos de sus compañeros/as, fichas de trabajo, lápiz,… Proceso: Idem. anterior y después lo escribe con el lápiz, atendiendo a la direccionalidad,…

Actividad 4 Producto: Escribir su nombre o nombres de personas, compañeros/as. Materiales: fichas de trabajo (pauta Montessori), lápiz,… Proceso: dice qué quiere escribir y lo realiza, verbalizando y leyendo.

Actividad 5 Producto: Escribir palabras y pequeñas frases. Materiales: fichas de trabajo (pauta Montessori), lápiz,… Proceso: dice qué quiere escribir y lo realiza, verbalizando y leyendo. Se hace un dibujo de la palabra o frase escrita.