Localización de plantas industriales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRENDIMIENTO COSTOS BÁSICOS.
Advertisements

L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Estudio de alternativas
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Administración de Operaciones: Introducción
LOCALIZACIÓN Causas de las decisiones de localización
LOCALIZACION DE PLANTA
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Localización de un Proyecto Factores y Determinantes
Profr. Eloy Dimas Celestino
CONTABILIDAD DE COSTOS
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
LOCALIZACIÓN.
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
ESTUDIO TECNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS
Planeación y organización
Análisis de Costos y Punto de Equilibrio
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL ESTUDIO DEL TAMAÑO ESCUELA SUPERIOR DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
DECISIONES DE CAPACIDAD
ADMINISTRACION DE OPERACIONES 1 LOCALIZACION DE NUEVAS INSTALACIONES Enero 1998 César A. Acosta-Mejía.
INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL
Aprendizajes Esperados
ESTUDIO TECNICO El estudio técnico permite hacerse una idea clara de dónde se debe ubicar el proyecto, cuál es la cantidad de bienes o servicios a producir,
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Punto de equilibrio en la empresa
Punto de equilibrio en la empresa
Localización y dimensión de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Localización y dimensión de la empresa.
REQUERIMIENTOS TEORICOS DE UN PROYECTO
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
Repaso para el examen parcial de
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
Como armar el Plan de Negocios
Planeación de la capacidad Es la planeación especifica del nivel de recursos, lo que le da soporte a una empresa para una mejor producción. Requiere dos.
Capítulo #6: Comercialización
PLANTAS INDUSTRIALES UNIDAD I: GENERALIDADES SOBRE PLANTAS INDUSTRIALES PRESENTADO POR: LUIS SCHIAVINO.
COSTO DIRECTO Y DECISIONES DE CAPACIDAD
Formulación y evaluación de proyectos Estudio de factibilidad
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Administración de Operaciones (ADO)
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
Localización de las instalaciones
Estrategias de Mercado
LOCALIZACION DE NUEVAS
PRESUPUESTO MAESTRO..
Gestión logística y comercial, GS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
DESARROLLO EMPRENDEDOR
ESTUDIO TÉCNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Instituto Tecnológico De la Laguna
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de San Luis Potosí « Con tecnología y espíritu, una patria forjare» Equipo 1: Gerardo Renovato Martínez.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
LOCALIZACIÓN DE PROYECTOS
Mclobely System Solver Ing. Marko Castillo Peña. INTRODUCCIÓN  Actualmente la administración está funcionando en un ambiente de negocios que está sometido.
La estrategia de Operaciones
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Estudio técnico El objetivo de este estudio es verificar la posibilidad técnica de fabricación del producto o prestación del servicio que pretende realizar.
Transcripción de la presentación:

Localización de plantas industriales Integrantes: Néstor Vanegas Oviedo Lina Gómez Martínez Deiver Salgado Martínez Santiago Zapata Sande Juan Camilo Sánchez Fernández Edgar Petro Andrade

LOCALIZACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES Teniendo en cuenta la importancia geográfica de las instalaciones físicas, se puede definir que es el proceso de elegir un lugar geográfico para realizar las operaciones de una empresa. Por eso al presentar una expansión de las instalaciones de una empresa la principal variable que se debe analizar es la localización geográfica. La óptima localización depende de los productos a fabricar, servicio a ofrecer o tecnología a utilizar .

Por lo cual el sitio elegido debe facilitar la adquisición de materiales, realización de procesos productivos, suministros de materia prima, servicios públicos. Así también la distribución a clientes y el mercado. Por eso la localización es una decisión de gran importancia que debe servir para minimizar costos de inversión. Debido a que es un proceso importante se divide en dos pasos. Micro localización y macro localización

CAUSAS QUE ORIGINAN PROBLEMAS LIGADOS A LA LOCALIZACIÓN: Un mercado en expansión, que requerirá añadir nueva capacidad. La introducción de nuevos productos o servicios . El agotamiento de las fuentes de abastecimiento de materias primas. La obsolescencia de una planta de fabricación por el transcurso del tiempo. La presión de la competencia para aumentar el nivel de servicio ofrecido. Cambios en otros recursos como la mano de obra . Las fusiones y adquisiciones entre empresas.

PROBLEMAS DE LOCALIZACIÓN: Localización de una sola instalación. Localización de múltiples fabricas y depósitos. Localización de comercios competitivos al por menor. Localización de servicios de emergencia.

MICRO LOCALIZACIÓN Se determina el punto preciso y especifico dentro de la macro zona, en el se ubicara definitivamente la empresa. Algunos factores que afectan la Micro localización son: Reglamentación medio ambiental de la región o ciudad. Costos, disponibilidad, tamaño de infraestructura y servicios. Impacto en el medio ambiente. Facilidades de acceso. Restricciones urbanísticas de la zona. Proximidad a los servicios, proveedores y materia prima necesarios.

MACRO LOCALIZACIÒN Determina la zona en general en la cual se instalara la empresa. Entre los factores que afectan la macro localización se encuentran: Los mercados. Las condiciones climáticas. Los medios de transporte y organización. Mano de obra. Las fuentes de abastecimiento. La calidad de vida. Políticas de promoción, impuestos y servicios públicos.

MÉTODO DEL CENTRO DE GRAVEDAD El método del centro de gravedad tiene como finalidad alcanzar los siguientes objetivos: Encontrar la localización de un centro de distribución que minimice los costos de distribución. Toma en consideración ubicación de los mercados, volumen de productos, costos de transporte.

EJEMPLO Quain^s discount departmente stores, una cadena de cuatro tiendas de autoservicios grandes, tiene establecimientos ubicados en Chicago, Pittsburgh, Nueva york y Atlanta; en la actualidad reciben sus provisiones de un almacén viejo e inadecuado que esta en Pittsburgh, donde se abrió la primera tienda de la cadena. la compañía quiere encontrar alguna localización central en la cual construir un nuevo almacén. LOCALIZACIÓN: Chicago (30,120) 2.000 cantidades Pittsburgh (90,110) 1.000 cantidades New york (130,130) 1.000 cantidades Atlanta (60,40) 2.000 cantidades

METODO PUNTO DE EQUILIBRIO El objetivo de este método es encontrar que los costos y los ingresos sean iguales hallando el punto en pesos y unidades. Esta herramienta es importante para toda empresa , ya que nos permite determinar la capacidad que deben tener las instalaciones. para lograr rentabilidad se debe operar por encima del punto establecido

Pasos para determinar el punto de equilibrio 1. determinar los costos fijos y los costos variables de cada sitio. Costos fijos: Son los costos que se deben asumir de manera mensual independientemente si se produce o no, son gastos que no cambian. Ej: arriendo, impuestos, salarios Costos variables: estos costos cambian de acuerdo al volumen de unidades producidas. Ej. MO, MP, Servicios públicos.

Pasos para determinar el punto de equilibrio 2 . Realizar una grafica trazando una línea como costos total, este es el resultado de la suma de todos los costos fijos y variables. 3. identificar el rango del sitio donde se tiene el costo mas bajo 4. hallar la utilidad esperada.

EJEMPLO JHON KROS, propietario de CAROLINA IGNITIOS MANUFACTURING, necesita expandir su capacidad. Esta considerando 3 localizaciones AKRON, BOWLING GREEN, CHICAGO; para abrir una nueva planta. La campaña desea encontrar la localización mas económica para un volumen de 2000 unidades por 1 año. KROSS, decide dirigir un análisis del punto de equilibrio de las localizaciones. Precio de venta $120.