CIVILICACIÓN DEL AMOR. Para poder decir algo de los jóvenes, hay que ser, estar y vivir con ellos Recordar que el periodo de juventud es una etapa de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CET ZACAMIL.
Advertisements

ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Formación para la Adolescencia
Las Pastorales especificas de Juventud
INSTITUCION EDUCATIVA
Mi Familia, mis Amigos. Crecer con el Grupo
¿Cómo criar sin violencia
Dávila Mejía Luis Fernando
“Nos educamos multiculturalmente para entender la diversidad”
Colegio de Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
EXISTEN DIFERENTES CAUSAS QUE LE IMPIDEN MARCHARSE, AUNQUE CASI SIEMPRE ES EL MIEDO A SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE SUS HIJOS. ¿Por qué no se escapa la.
Realizado por: Edda Duque Acosta
Reflexiones de un estudiante
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
Sobreprotección y acompañamiento
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
ABUSO SEXUAL.
Conductas de riesgo en adolescentes.
Adolescencia y proyecto de vida
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
“ ESCUELA NORMAL DE ZACATECAS ÁVILA CAMACHO “ EMARAZO EN LOS ADOLESCENTES EQUIPO ·# 1 MAYRA GUADALEPUE NUÑEZ GARCIA MARIO RAYMUNDO JULIA MARITZA HEIDY.
DESEMPLEO Y DROGADICCION
Como suele ocurrir muchas veces en la vida, los humanos sólo nos movemos, sólo reaccionamos cuando… …tenemos el toro encima.
Portafolio Personal.
El noviazgo en la adolescencia
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
El servicio de autoridad en la Vida Religiosa
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
¿QUE NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE NOSOTROS?
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS” Los niños y niñas tienen derecho a jugar, a participar, a ser amados, y desarrollarse integralmente.
LLa obra se trato de cinco jóvenes llamados Ricardo, Amanda, Oscar, Mónica y Mateo. Ricardo y Amanda son novios, y al parecer ella lleva el control.
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
Programa Municipal de Juventud
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
PSQ. GUILLERMO CARVAJAL
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
Plática inicial para padres y madres de secundaria
Tengo un adolescente en casa
COLEGIO DE BACHILLERES TITULO: --REFELXIONES DE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
Empezaron los problemas se enganchá a la pena se aferró a la soledad ya no mira las estrellas mira sus ojeras cansadas de pelear. Olvidándose de todo busca.
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA. NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Nombre de la experiencia MALTRATO PSICOLÓGICO Reflexión De los tipos de maltrato, el psicológico es tal vez el más complejo y por ello la mayor parte de.
Decidimos seleccionar este tema, por causa que a los jóvenes como nosotros deberían interesarnos ya que es muy común en nuestros tiempos ver como una.
Jóvenes de Hoy.
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Contexto La ECOPRED fue implementada por el INEGI para atender la iniciativa de la Secretaría de Gobernación de crear un instrumento que respaldara de.
La adolescencia es un momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre relaciones jóvenes.
Las migraciones en las últimas décadas
COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
Institución Educativa
ADOLESCENCIA. Periodo muy maltratado y muy mal tratado. Maltratado: Se le han dado calificativos negativos (edad difícil, ingrata, edad tumultuosa, etc).
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
CUASAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA: SON INNUMERABLES LAS CAUSAS QUE EXPLICAN EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA:
EXPRESIONES DE LA SEXUALIDAD.
EMBARZO EN ADOLESCENTES  EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA  CAUSAS  CONSECUENCIAS.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
Cuidados durante la adolescencia
Transcripción de la presentación:

CIVILICACIÓN DEL AMOR

Para poder decir algo de los jóvenes, hay que ser, estar y vivir con ellos Recordar que el periodo de juventud es una etapa de transición, marcada por los cambios fisiológicos. Está en el paso de la niñez a la madurez. Es la etapa de la búsqueda y crecimiento, de la construcción de la propia identidad.

TIENE POCAS POSIBILIDADES PARA EXPRESARSE Y PROGRESAR. QUIEREN EMIGRAR A LAS GRANDES CIUDADES PARA ENCONTRAR UN MEJOR FUTURO TIENEN POCAS POSIBILIDADES DE ESCUELA LA FAMILIA ES LA SALVAGUARDA DE ESTOS JÓVENES ELLOS MANTIENEN VIVOS VALORES HUMANOS Y RELIGIOSOS

VALORAN LA ESCUELA COMO ESPACIO DE ENCUENTRO, FORMACIÓN Y SOCIALIZACIÓN MUCHOS NO SABEN PARA QUE ESTUDIAN, LO HACEN POR OBLIGACIÓN O PARA ENCONTRARSE CON LOS AMIGOS ESTUDIAN SOLO PARA TENER COSAS O TRIUNFAR EN LA VIDA EL SISTEMA EDUCATIVO MUCHAS VECES NO PREPARA PARA LA VIDA, SOLO PARA DAR CONOCIMIENTOS

VIVEN UNA SITUACIÓN CRÍTICA POR EL BAJO NIVEL SALARIAL BUSCAN EL EMPLEO PARA AYUDAR A SOSTENER A SUS FAMILIAS NO TIENEN POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO PROFESIONAL, NI ACADÉMICO MUCHAS VECES BUSCAN OLVIDAR SU SITUACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSIONES, AVECES NADA SANAS

VIVEN MARCADOS MUCHAS VECES POR LA INSEGUIDIRADAD DE NO ENCONTRAR UN TRABAJO DESPUÉS DE LA CARRERA MUCHOS DE ELLOS TERMINAN REALIZANDO ACTIVIDADE DIVERSAS A LO QUE ESTUDIARON TAMBIÉN VIVEN DESARTICULADOS POR EL MISMO RITMO DE LOS ESTUDIOS DE LA FAMILIA, LOS AMIGOS, DE LA PAREJA, DE LA IGLESIA.

ELLOS POSEEN UN SENTIDO FUERTE DE UNIDAD FAMILIAR, DE SOLIDARIDAD, Y DE VALORES COMUNITARIOS TIENEN UN SENTIDO FUERTE RELIGIOSO PERO NO TIENEN MUCHAS POSIBILIDADES Y ALTERNATIVAS DE CRECER ACADÉMICAMENTE Y SOCIALMENTE VIVEN SUMERGIDOS EN LA DENIGRACIÓN Y EXPLOTACIÓN POR SU CONDICIÓN DE INDÍGENAS

SON LOS JÓVENES QUE SE ENCUENTRAN EN SITIACIONES SOCIALES CONFLICTIVAS O DE DESVENTAJA SOCIAL SON LOS QUE VIVEN EN SITUACIONES DE INJUSTICIA, MISERIA, INTOLERANCIA, DESINTEGRACIÓN FAMILIAR, DESAMOR. ESTO LOS LLEVA A SITUACIONES LIMITE COMO LA DROGADICCIÓN, ALCOHOLISMO, PROSTITUCIÓN, ABUSO SEXUAL, VIOLENCIA, INFRACCIÓN DE LA LEY, SUICIDIO, MANEJO INADECUADO DE LA SEXUALIDAD

ESTOS JÓVENES VIVEN CONSTANTEMENTE CON BAJA AUTOESTIMA, INSEGUIRIDAD, SOLEDAD, TIMIDEZ, RESENTIMIENTOS, NO SABEN TOMAR DECISIONES AL NO ENCONTRAR ESPACIOS EN ISTITUCIONES COMO LA SOCIEDAD, EL ESTADO, LA IGLESIA, LA ESCUELA, LA FAMILIA, LOS LLEVA A VIVIR Y PRACTICAR SITUACIONES LÍMITE

LOS JÓVENES ADICTOS SE CARACTERIZAN POR TENER PROBLEMAS AFECTIVOS, SER MANIPULADORES, HAN DESERTADO DE LA ESCUELA, AVITAN ESTAR BAJO LA AUTORIDAD. NORMALMENTE PUEDEN SER MANIPULADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR LOS AMIGOS, EL AMBIENTE, TIENEN PROBLEMAS DE DESINTEGRACIÓN FAMILIAR

LA PRINCIPAL CAUSA ES LA POBREZA, QUE LOS LLEVA A DELINQUIR PARA BUSCAR LA SUBSISTENCIA Y APOYAR A LA FAMILIA LA GRAN MAYORÍA DE LOS JÓVENES INFRACTORES ESTÁN REPRODUCIENDO LO QUE VIVEN EN SU ENTORNO SOCIAL Y DE VIDA

LOS JÓVENES DE LA CALLE SON LOS QUE HAN ROTO EL VÍNCULO FAMILIAR Y HAN HECHO DE LA CALLE SU HOGAR. MUCHOS DE ELLOS MARGIDANOS POR LA POBREZA, O POR EL MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO DENTRO DE SUS FAMILIAS HAY SITUACIONES DE RIESGO QUE LOS ORILLAN A DEJAR SU HOGAR

LOS JÓVENES EN LA CALLE, SON LOS QUE ESTÁN DURANTE EL DÍA EN LA CALLE PERO REGRESAN A SU HOGAR DURANTE LA NOCHE. MANTIENEN CIERTO VÍNCULO CON SU FAMILIA. ESTOS JÓVENES VAN FORMANDO GRUPOS CONOCIDOS DE DIVERSAS MANERAS: PANDILLAS, BANDAS, MARAS, ETC. ESTOS GRUPOS LES BRINDAN RECONOCIMIENTO, ACOGIDA, SE SIENTEN PERTENECIENTES A ALGUIEN ACTUAN DENTRO DE UN TERRITORIO DELIMITADO, PREFIEREN UN ESTILO DE MÚSICA, ASUMEN SUS PROPIAS MANERAS DE VESTIR Y LENGUAJES PROPIOS

ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTO SURGE GENERALMENTE COMO CONSECUENCIA DE LAS RELACIONES QUE SE HAN DADO CON LOS PADRES Y HERMANOS SE VA GESTANDO EN LA INFANCIA Y SE MANIFIESTA EN LA ADOLESCENCIA

JÓVENES PUNKS: NORMALMENTE DROGADICTOS, ESCUCHAN MÚSICA ROCK, TIENEN PROBLEMAS CONTRA LA AUTORIDAD, VIVEN DENTRO DE UN AMBIENTE FAMILIAR ROTO JÓVENES EMOS: VIVEN EN UNA TRISTEZA CONSTANTE, SIEMPRE SOLO CONVIVEN CON PERSONAS DE SU MISMA CONDICIÓN, SON VULNERABLES AL SUICIDIO, CARENTES DE METAS Y SUEÑOS. NORMALMENTE VISTEN DE NEGRO Y CON EL CABELLO TAPÁNDOLES LOS OJOS

JÓVENES DARKETOS: SIEMPRE VISTEN DE NEGRO Y CON ZAPATOS MUY ALTOS. VIVEN MANIFESTANDO SU INCONFORMIDAD CON LA SOCIEDAD, CON SU FAMILIA A TRAVÉS DE SU MANERA DE VESTIR. SUS PEINADOS SON ESTRAFALARIOS, NO LES GUSTAN LAS REGLAS, SU AMBIENTE SIEMPRE ES NEGRO, VIVEN PRACTICANDO CUESTIONES EXOTÉRICAS, BRUJERÍA, SATANISMO. NO QUIEREN SABER NADA DE LA IGLESIA.