La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como suele ocurrir muchas veces en la vida, los humanos sólo nos movemos, sólo reaccionamos cuando… …tenemos el toro encima.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como suele ocurrir muchas veces en la vida, los humanos sólo nos movemos, sólo reaccionamos cuando… …tenemos el toro encima."— Transcripción de la presentación:

1

2 Como suele ocurrir muchas veces en la vida, los humanos sólo nos movemos, sólo reaccionamos cuando… …tenemos el toro encima

3 El estilo de vida moderno tiene consecuencias muy negativas para la Naturaleza Es lo que está pasando, por ejemplo, con el cambio climático

4 La contaminación que producimos está destruyendo el medioambiente… y ya estamos sufriendo las consecuencias. Por ello, se empiezan a tomar medidas desde los gobiernos y se movilizan los ciudadanos, porque el problema ya lo tenemos encima.

5 estilo de vida actual provoca deterioro medioambiental pobreza, marginación, injusticia, desigualdad… deshumanización Pero el estilo de vida actual provoca, no sólo deterioro medioambiental, sino también pobreza, marginación, injusticia, desigualdad… deshumanización, en la vida de muchas personas. un cambio de estilo de vivir, para dar lugar a un cambio de sociedad, donde no haya últimos ni excluidos. Otro estilo de vivir es posible QUEREMOS PROPONER

6 De la misma manera que se deteriora el medio ambiente … se está deteriorando el medio social. Hay “agentes contaminantes” que están destruyendo las relaciones humanas en nuestra sociedad… y esto es una amenaza que también tiene que movilizarnos…

7

8

9 Gas del INDIVIDUALISMO

10 Gas de la INSOLIDARIDAD

11 Gas de la INDIFERENCIA

12 Gas de la INCOMUNICACIÓN

13 Gas del INSTALARSE en el Bienestar = BIENTENER

14 Gas de los INTERESES EGOÍSTAS

15

16 Destrucción progresiva de la capa de ozono COMUNITARIO Se debilitan las redes asociativas y comunitarias. Se debilitan las redes asociativas y comunitarias. Al perderse o diluirse el espíritu comunitario, se pierde su capacidad protectora y sanadora del individuo herido, del excluido, del necesitado. Se pierde o debilita la capacidad de hacerle crecer en autoestima, de sentirse reconocido en la comunidad, de crear vínculos afectivos, de sentirse persona aceptada, acogida, perteneciente a un grupo.

17 Lluvia ácida de la SOLEDAD Soledad del anciano, del enfermo, de la persona sin hogar, del excluido, del marginado, del pobre… Falta de acogida y acompañamiento

18 Aumentan las temperaturas del materialismo, se derriten los polos de la FRATERNIDAD Con frecuencia las relaciones con los demás son interesadas, utilitaristas, superficiales, competitivas.

19 Desertización de los SIN VOZ invisibilizar la pobreza Tendencia a invisibilizar la pobreza en nuestra sociedad. Los excluidos no tienen voz ni se tiene en cuenta sus aportaciones. Están condenados a vivir en el desierto. Les es difícil la integración en grupos normalizados.

20 Huracán del CONSUMISMO

21 Sequía de riqueza para muchos Lluvias de riqueza para unos pocos Injusta distribución de las riquezas

22 Estos “gases” y sus consecuencias, impiden el acercarse a la Mesa, el sentarse a ella, el hacer Mesa común, fraternidad. ¿Cuáles descubro en mi entorno… cualés provoco… cómo siento/sienten su efecto...?

23

24 De la misma manera que para frenar el cambio climático se nos proponen acciones concretas a los ciudadanos… espíritu comunitario Lleva a la práctica un estilo de vida contracorriente, que fortalezca el espíritu comunitario, para cuidar las relaciones humanas que se dan en nuestra sociedad, y así FRENAR el DETERIORO del MEDIO SOCIAL. Para ello te proponemos la siguiente acción concreta

25 Te invitamos a estar, por unos instantes, en la tierra de los sueños y las utopías posibles… …esperando que en ti encuentren unas manos y un corazón dispuesto a hacerlos realidad.

26 Imagina un lugar donde las personas son valoradas por lo que son en sí mismas, y no por lo que tienen, o lo “útiles” o productivas que son.

27 Imagina un lugar donde las personas saben compartir humildemente lo que tienen y lo que son.

28 Imagina un lugar donde todos sienten en carne propia el sufrimiento y las lágrimas de sus prójimos.

29 Imagina un lugar donde nadie quiere mejorar él sólo, olvidando a sus hermanos.

30 Imagina un lugar donde los que no cuentan para nadie, allí son acogidos, tratados y escuchados como iguales.

31 Imagina un lugar donde las personas saben ponerse en la piel del otro y escucharle de corazón.

32 Imagina un lugar donde las personas contribuyen a la paz con su manera de vivir y convivir.

33 Imagina un lugar donde las personas se comprometen en una causa justa sin miedo a las consecuencias.

34

35 ¿Te unes a ellos para que brille la luz de un M MM MUNDO NUEVO s ss sin “contaminación” alguna?

36

37

38

39

40 Resulta que sin saberlo, estamos haciendo felices a los poderes económicos y políticos de este mundo. Ellos son extremadamente felices viéndonos: Individualistas Consumistas Cada uno preocupado por construirse su bienestar Indiferentes ante las problemáticas sociales …porque esto les beneficia.

41

42 Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños… PUEDE CAMBIAR EL MUNDO.


Descargar ppt "Como suele ocurrir muchas veces en la vida, los humanos sólo nos movemos, sólo reaccionamos cuando… …tenemos el toro encima."

Presentaciones similares


Anuncios Google