Parte III La estrategia de estudio: la lectura eficaz. TEST.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
YONEL V. VASQUEZ GUERRA UGEL HUÁNUCO
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACION
Nuestro cerebro Tun Tun Y EL APRENDIZAJE
Tips de Lectura.
ACCION DE FORMACION COFINANCIADA POR EL SENA REDISEÑO DE LA ESTRUCTURA MENTAL HACIA PROCESOS HOLÍSTICOS ACCION DE FORMACION 2012.
Técnica de Comunicación Oral
Los Cinco en la Red de Redes Autor: Jorge Enrique Jerez Belisario (Estudiante de Periodismo 2do Año)
Presentaciones Guía para el Diseño de Efectivas.
Pasos para la preparación de un examen
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
PROCESOS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
Técnicas de lectura.
¿QUE PIENSAS DE LOS DISLEXICOS ?.
" A H T D Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Técnicas de Lectura.
METAMOTIVACIÓN.
TEMA: APRENDIZAJE ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estrategias de comprensión lectora
¿Qué es el método IPLER?.
Mg. Hernán Rodríguez Antón
TÉCNICAS BÁSICAS DE LECTURA
PROCESOS PSICOLOGICOS Y NEUROLOGICOS DEL APRENDIZAJE
Descubriendo las reglas para construir nuevas palabras Morfología Luis Villaseñor Pineda Laboratorio de Tecnologías del Lenguaje Coordinación de Ciencias.
ACTIVIDADES DE JORNADA AMPLIADA
Técnicas de Estudio 4. Leer Mejor y Más Rápido.
Cuando la memoria falla Potenciación del Rendimiento Académico
TÉCNICAS DE ESTUDIO Mª Ángeles García Alañón.
CURSO DE ACTUALIZACION PARA DOCENTES POSTULANTES A LA CPM
“LAS ARTES VISUALES La Educación Inicial debe ofrecer el acceso al arte para fundar el goce estético y la necesidad del lenguaje plástico en los niños,
Teoría del procesamiento de la información
El Cerebro.
COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION: EL INFORME
“IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO LÓGICO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS ACADÉMICOS” CETis 107.
Hábitos de estudio Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria.
Dinámica de Grupos..
Neurociencia y educación
Di, lo más rápido posible los COLORES de las siguientes palabras, no los NOMBRES de los colores Rojo Amarillo Azul Verde Café Naranja Rojo Rosado.
© 2005, L. Valdes. Todos los derechos reservados.
Presentación de Resultados de “Test de Diagnósticos” Liceo María Reina Purulón.
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL MUNDO MODERNO
El consumidor, satisfacción de necesidades y comportamiento de compra.
CEPA Guía de Isora Filosofía (21/11/2013)
Perfil Ocupacional Ingrese el área.
La Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación División de Estudios para Graduados Diplomado en Docencia para la Educ. Superior Cátedra:
Libros y Textos Un libro es el conjunto de hojas escritas. Los libros están integrados por “textos” o escritos cortos. Un texto es un discurso o decir.
Lectura.
¿Qué diferencia hay entre el lenguaje animal y el humano?
ACTIVIDAD 2. Ordena las siguientes fases de la manera correcta. aumenta Leer la de concentración capacidad. es un ejercicio Leer útil para evitar de las.
Exámenes.
LECCIÓN 3.- LECTURA. A).-“TIPOS DE LECTURA. LECCIÓN 3.- LECTURA. A).-“TIPOS DE LECTURA. Revisión rápida. Es una búsqueda rápida de un punto importante,
Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM Julián de Zubiría Samper
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
I.E.S.O CÁPARRA.
1 Emulando el modo de computación humano Informática y Ciencias de la Vida Ernesto Cortés
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TÉCNICAS BÁSICAS DE LA LECTURA
"Sgeun un rceinete etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears de una plabara etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate.
PERCEPCION Según ROBINS, la percepción se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales.
¿ Qué es leer ?. ¿Qué leemos? ¿Letras? Cfgiyr bhomrw degt kabbssr.
APRENDER A LEER SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA.
¿Qué significa ser maestro?
Enriqueta Garriga CREDA Baix Llobregat
TRANSICIÓN DA EDUCACIÓN INFANTIL Á PRIMARIA
Introducción a la percepción visual
Descubriendo las reglas para construir nuevas palabras
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESCUELA PRIMARIA “CAYETANO RIVERA”
Transcripción de la presentación:

Parte III La estrategia de estudio: la lectura eficaz. TEST

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun así pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun así pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...".Pesornamelnte me preace icrneilbe...". Un expesimento sinilar de una univarsibad divamapquesa denueftra qua las palebzas puenen teher una o das lejras epuivoxadas sin qne ezto inpkda la camprengión del mandaje. El extudeo grovocó uma enérqiha pratesto del Spndijato Dvnéz de Corractyres, qus ve pñligrcr su foente da trebejo. Un expesimento sinilar de una univarsibad divamapquesa denueftra qua las palebzas puenen teher una o das lejras epuivoxadas sin qne ezto inpkda la camprengión del mandaje. El extudeo grovocó uma enérqiha pratesto del Spndijato Dvnéz de Corractyres, qus ve pñligrcr su foente da trebejo. O ro ex erime to se ejante de u a uni ersi ad a emana mues ra que pu de se uir ley ndo e un t x o au cuan o des pare can al un s le ras de las pa ab as. O ro ex erime to se ejante de u a uni ersi ad a emana mues ra que pu de se uir ley ndo e un t x o au cuan o des pare can al un s le ras de las pa ab as. Yotr omash echoe nhun gria queab ordae lte mare spect ode lau bicac ioni ncorr ectad eloses paci osqued ebe nsep ararl aspa labras. Yotr omash echoe nhun gria queab ordae lte mare spect ode lau bicac ioni ncorr ectad eloses paci osqued ebe nsep ararl aspa labras.

Cálculo de la velocidad lectora Ejemplo 1:Ejemplo 1: 392 x 60 X seg Ejemplo 2:Ejemplo 2: 664 x 60 X seg

La técnica de la lectura En la lectura el movimiento de los ojos no es continuo sino que al seguir un renglón el ojo camina a saltos. Estos saltos o fijaciones suelen ser de 3 a 6 por renglón de 12 palabrasEn la lectura el movimiento de los ojos no es continuo sino que al seguir un renglón el ojo camina a saltos. Estos saltos o fijaciones suelen ser de 3 a 6 por renglón de 12 palabras Tiempo de detenciónTiempo de detención Retrocesos o regresionesRetrocesos o regresiones La lectura labialLa lectura labial

La comprensión eficaz del documento escrito: Survey Q 3R Survey; examinar (visión general)Survey; examinar (visión general) Question: preguntar (qué se puede esperar)Question: preguntar (qué se puede esperar) Read: leer activamenteRead: leer activamente Recite: repetir con las propias palabrasRecite: repetir con las propias palabras Review: repasar, controlando el aprendizajeReview: repasar, controlando el aprendizaje

La lectura organizada Obtener la idea principalObtener la idea principal Obtener los detalles importantesObtener los detalles importantes Responder a preguntas claveResponder a preguntas clave Valorar lo que se leeValorar lo que se lee

Cómo mejorar la velocidad de lectura 1. Comprobar la propia velocidad de lectura. 2. Evitar las vocalizaciones (cuestionar) 3. Evitar las regresiones 4. Evitar las detenciones prolongadas 5. Ampliar el campo visual: –No de dedicar (si es posible) una fijación a la primera palabra de un renglón ( o la última). –Realizar ejercicios prácticos 6. Otros aspectos: –Postura correcta –Iluminación adecuada –Atención y concentración

Rutinas para reducir las fijaciones en la lectura Evitar mover los labios y otros órganos vocales.Evitar mover los labios y otros órganos vocales. Práctica de la lectura diaria:Práctica de la lectura diaria: –Comenzando por artículos cortos de fácil comprensión. –Medir la velocidad y hacer gráficas.