MULTIMEDIOS Y EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética Informática y Software Educativo
Advertisements

Examen Lee y luego contesta.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
¿QUE ES SOFTWARE? Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
OBJETOS DE APRENDIZAJE
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
CURSO MULTIMEDIA DE ENSEÑANZA VÍA INTERNET EDUCACIÓN SOCIAL.
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Herramientas digitales para la educación
Edilberto Novoa Camargo
Las características educativas que presenta el video interactivo dependerá de la concepción que se tenga del mismo, el VI incorpora y hace complementaria.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
LA DIDACTICA.
Unah-Vs Licenciado: Carlos Leiva Alumno: Ismael Alejandro Brizo Galo Cuenta: Sección: 15:00 Informática Educativa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación LA MULTIMEDIA PRESENTADO POR: YENNI VANESSA.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
CONTENIDOS DIGITALES Enrique Ruiz-Velasco Sánchez Centro de Estudios Sobre la Universidad.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Los Medios y Recursos Didácticos
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Integrantes: Gozo Ocampo Isabel Luis Álvarez Itzel.
COLEGIO DE BACHILLERES
MULTIMEDIA EDUCATIVA 1. MAESTRIA EN EDUCACION “MULTIMEDIA EDUCATIVA” PRESENTA: PEDRO EYMARD RAMIREZ MORALES San Juan Bautista Tuxtepec,Oax., a 18 de Mayo.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
La web es definida como una espacio, donde lo unen hilos y cuerdas que se encuentran entrelazados para llevar al final una información. El Diccionario.
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
Es una nueva experiencia, donde la interacción de los medios es radicalmente diferente y donde tenemos que aprender como usarlas. Proporciona a los usuarios.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Microcontenidos para mlearning. ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar.
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
Medios y Recursos Didáctico
Daniel Bravo Amador Jorge Gehovani Flores Guerra Adriana Selene Domínguez Ramírez.
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
Métodos instruccionales
LA REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE CAPITULO 2 LA EDUCACION EN EL FUTURO Los maestros son profesionales valorados, con un salario elevado. En la escuela se.
Evolución Tuvo su lugar desde principios de la creación de transistores. Años 70. Apple Computer lanzo la Macintosh
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
Qué es –Tipos - Criterios valoración MULTIMEDIA EDUCATIVO.
Informática aplicada a la producción multimedia de materiales educativos. Mtra. Santa Rita García Contreras.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Programa de Integración de Tecnologías a la Docencia Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia Mediación Mediación Mónica María Agudelo B.
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
K Podemos incluir los programas informaticos,los cuales forman parte de los llamados PAQUETES OFIMATICOS:  Programas para el procesamiento de texto.
Realidad aumentada en el ámbito educativo México –España – Venezuela – Colombia.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

MULTIMEDIOS Y EDUCACIÓN

Definición de multimedios Se puede definir a los multimedios como la combinación de varios medios (texto, imágenes, sonido, animaciones, video) mediante el uso de un computador. Los multimedios son un nuevo recurso de comunicación: la interactividad o el control por parte del usuario.

Los multimedios no son novedosos por combinar medios. No todos los aprendizajes son del mismo tipo. Existen varias tipologías del aprendizaje que precisamente capturan estas diferencias: del aprendizaje declarativo al procedimental, o del de aptitudes al de actitudes, etc.

No todos aprendemos igual. No todos llegamos al aprendizaje con los mismos antecedentes, ni tenemos los mismos intereses. La escuela supone que aprendemos cuando se nos dice o presenta la información.

Todos aprendemos mejor divirtiéndonos Todos aprendemos mejor divirtiéndonos. Y de ahí también que algunas de las experiencias de aprendizaje que puede ofrecer el computador son únicas, o al menos, mucho más fácil de realizar con el computador que sin el.

¿Qué es el software multimedios de aplicación educativa? "Software multimedios" sería cualquier programa que combina varios medios bajo control interactivo por parte del usuario; y "de aplicación educativa" hace referencia a que, independientemente de su intención original, se trata de programas que pueden potencialmente ser utilizados para promover el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El interés de esta definición es el recordarnos que existe más software multimedios aplicable a la educación que aquel explícitamente creado con propósitos instruccionales. Y, es cierto, existe menos software explícitamente instruccional que software de aplicación educativa.

Pero, a la inversa, existe mucho más software de aplicación educativa que software explícitamente instruccional. Así, se disuelve el fantasma de que "no hay software suficiente". CURSO DE EDUCACIÓN PARA LOS MEDIOS. UPN/ILCE/SEP. México. 1988. INTERACTIVE MULTIMEDIA. 1989. LEARNING WITH MULTIMEDIA. Paquete multimedia de apoyo.