CURSO 2013-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
Reunión de familias EDUCACIÓN INFANTIL 5 años
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
LA RECETA DE COCINA.
PROFESORAS PARTICIPANTES
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
REUNIÓN DE PADRES Curso años.
Reunión de padres 4º curso
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
P LAN DE TRABAJO Nuestro enfoque educativo:. Reforzamiento del espíritu de grupo.. Desarrollo de sus capacidades, de su inteligencia.. Aumentar su interés.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Bienvenidos al curso
CEIP “ Antonio García Quintana”
El Tránsito del Colegio al Instituto
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
FAMILIA Y ESCUELA..
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
CEIP SANTA CECILIA.  3 años: Clara.  4 años: Rosa.  5 años: Beatriz (complementándose con Esther).  1º EPO: Tamara.  2º EPO: Néstor.  3º EPO: Mª.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Ana López Parra Maestra Educación Infantil RECURSOS MATERIALES.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Asamblea con las Familias 1ª Evaluación CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO 2º Primaria.
Transcripción de la presentación:

CURSO 2013-2014

de vuestros hijos/a está ¡¡Contribuyamos juntos!! BIENVENIDOS La educación de vuestros hijos/a está en manos de todos ¡¡Contribuyamos juntos!!

LAS FAMILIAS OBJETIVO COMÚN: La educación de los niños NECESIDAD de intercambiar información de diálogo y acuerdo de apoyo mutuo de transmitir ilusión CASA Y COLEGIO: dos espacios distintos pero muy relacionados

UN TRABAJO EN EQUIPO EQUIPO DIRECTIVO: LAS TUTORAS: LOS ESPECIALISTAS: Directora: Doña Victoria Catalán Jefa de Estudios: Doña Sandra Santos Paraiso Secretario: Don Alberto Martín Llorente LAS TUTORAS: Mª CARMEN, DE 5 AÑOS A Mª JESÚS, DE 5 AÑOS B LOS ESPECIALISTAS: Mª CARMEN (INGLÉS) GREGORIO (RELIGIÓN), LAURA ( MÚSICA), ENRIQUE ( PSICOMOTRICIDAD) PERSONAL DEL COLEGIO: CONSERJE, COCINERAS, LIMPIEZA, CUIDADORAS… . ..

EL GRUPO MOTIVADOS, CON GANAS DE APRENDER 5-A > 21 ALUMNOS: 10 CHICAS, 11 CHICOS 5-B > 23 ALUMNOS: 8 CHICAS, 15 CHICOS . BUENAS RELACIONES ENTRE ELLOS, EN GENERAL. Con típicas disputas DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL ADECUADO A SU EDAD COMPORTAMIENTO ACEPTABLE EN EL COLEGIO MOTIVADOS, CON GANAS DE APRENDER

Una buena relación FAMILIAS-COLEGIO significará: SEGURIDAD para los niños y niñas MOTIVACIÓN en su trabajo GARANTÍA DE ÉXITO

CONTACTO PERMANENTE REUNIONES GENERALES: una por trimestre ENTREVISTAS INDIVIDUALES: lunes, con cita ESCRITOS, CIRCULARES, TELÉFONO… EVITAREMOS HABLAR EN LAS ENTRADAS, YA QUE ENTORPECEMOS EL PASO AL RESTO DE LOS COMPAÑEROS/AS.

PARTICIPAR, COLABORAR… ¿en qué? ¿cómo? En actividades del colegio. FOMENTANDO Y CUIDANDO: la ilusión y las ganas de aprender, la asistencia, la puntualidad, la higiene, el descanso, la alimentación … Evitar la asistencia cuando no se encuentre bien. FACILITANDO EL MATERIAL NECESARIO

PARTICIPAR, COLABORAR… ¿en qué? ¿cómo? QUE NUNCA RECIBAN MENSAJES NEGATIVOS DE LA ESCUELA Y DE LOS PROFESORES QUE NUNCA RECIBAN OPINIONES NEGATIVAS DE SUS COMPAÑEROS Y DE SUS FAMILIAS DESTACAR SIEMPRE LA IMPORTANCIA DE APRENDER Y DE LAS RELACIONES SOCIALES

PARTICIPAR, COLABORAR… ¿en qué? ¿cómo? ESTANDO SIEMPRE PENDIENTES DE VUESTROS HIJOS Y VALORANDO SU TRABAJO AYUDARLES PARA QUE SEAN AUTÓNOMOS ENSEÑARLE A ORGANIZAR SUS COSAS. CONTROLAR EL USO DE LA TV, EL ORDENADOR, LA NINTENDO, EL JUEGO… PASANDO TIEMPO CON ELLOS. PROCURANDO QUE SEAN FELICES

OBJETIVO GENERAL PARA EL TERCER CURSO DEL SEGUNDO CICLO DE ED OBJETIVO GENERAL PARA EL TERCER CURSO DEL SEGUNDO CICLO DE ED. INFANTIL 5 AÑOS: ¡¡QUE ASISTAN A LA ESCUELA CONTENTOS! ! EL APRENDIZAJE ESTÁ GARANTIZADO MOTIVADOS, PREPARADOS, MADUROS, FELICES, CON CAPACIDAD DE TRABAJO Y AUTONOMÍA PERSONAL

PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA

PROYECTOS ¿POR QUÉ? :Promueve la metodología de aprender a aprender y enseña a pensar. Desarrolla el pensamiento crítico, propicia actividades muy motivadoras. Permite el aprendizaje cooperativo, fomenta las habilidades sociales. Favorece la participación de la familia. Fomenta el aprendizaje de estrategias para resolver problemas. Potencia la autonomía personal.

¿CÓMO SE TRABAJA POR PROYECTOS Se parte de los conocimientos previos. ¿Qué sabemos? Se inicia que queremos saber sobre el tema escogido, mediante una rueda de preguntas guiadas. El alumno va descubriendo, busca información, orientado por nosotros y apoyado por la familia. Se promueve el trabajo en grupo, lo que favorece la interacción. Las actividades que se realizan suponen plasmar lo que se ha aprendido. Por último, se analiza lo que se ha aprendido.

ACTIVIDADES DE PEQUEÑO GRUPO

ACTIVIDADES DE GRAN GRUPO

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EL EROSKI : EL RECICLADO. LA BIBLIOTECA: LA CUEVA DE LOS CUENTOS. UN GRAN ALMACEN (CORTE INGLÉS) Y UN DESAYUNO SALUDABLE. LOS BOMBEROS. GRANJA DE LOS CUENTOS (FUENLABRADA)

COMPETENCIAS Comunicación lingüística. Matemática Conocimiento e interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Social y ciudadana Cultural y artística Aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal. Emocional

OBJETIVOS PARTICULARES DESARROLLO DE LA AUTONOMIA IMAGEN AJUSTADA Y POSITIVA DE SÍ MISMO CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMIA PERSONAL

OBJETIVOS PARTICULARES PROYECTOS: LA PREHISTORIA (como vivían, los inventos…) EL CASTILLO (tipos vivienda, cambios en formas de vida…) EL ASTRONAUTA (profesiones, Planetas, Sistema Solar…) LA VUELTA AL MUNDO (Países, costumbres, razas…) LÓGICO MATEMÁTICA: NUMERACIÓN Y CÁLCULO (hasta el 10) SUMA E INICIACIÓN A LA RESTA CONCEPTOS BÁSICOS: cerca-lejos, pequeño-grande, lleno-vacío, … SUPERFICIES PLANAS Y CURVAS FORMAS CUERPOS GEOMÉTRICOS: cuadrado, círculo, triángulo, rectángulo. Rombo…. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

LENGUAJES LECTO-ESCRITURA NUEVAS TECNOLOGÍAS ARTÍSTICA (PLÁSTICA Y MÚSICA) PSICOMOTRICIDAD INGLÉS

LECTO-ESCRITURA Partimos del nombre propio en minúscula. En las rutinas: días semana, meses, fecha, estaciones… El país de las letras (Letrilandia) Bits de vocabulario. Cuentos, canciones, adivinanzas, poesías… Ejercicios de lectura en casa de cada letra trabajada.

ACTIVIDADES FUNCIONALES MOTIVADORAS Libro viajero Hoy es mi cumpleaños. Nuestras noticias. Préstamo de cuentos del abecedario.

La lectura abre las puertas del conocimiento.

INGLÉS 3 SESIONES SEMANALES: PROYECTO (1 SESIÓN). MÉTODO JOLLY PHONICS (1 SESIÓN). RUTINAS (1 SESIÓN).

PROYECTO EL MISMO PROYECTO QUE TRABAJAN, PERO EN INGLÉS: VOCABULARIO, FICHAS EXPLICADAS EN INGLÉS,…

RUTINAS CUENTOS, CANCIONES, VOCABULARIO.

JOLLY PHONICS MÉTODO DE LECTO-ESCRITURA: pretende desarrollar cinco habilidades básicas: 1.- Conocer los sonidos de las letras: son 42, están divididos en 7 grupos. 1. s, a, t, i, p, n 2. c k, e, h, r, m, d 3. g, o, u, l, f, b 4. ai, j, oa, ie, ee or 5. z, w, ng, v, oo oo 6. y, x, ch, sh, th th 7. qu, ou, oi, eu, er, ar Cada sonido va acompañado por un gesto, una canción y un cuento que ayuda al niño a recordar la letra que representa

2.- Saber escribir las letras: aprender a formar las letras correctamente. 3.- Sintetizar los sonidos: Formar palabras uniendo los sonidos (c – a – t = cat). 4.- Descomponer las palabras en sonidos: segmentar las palabras en sonidos (cat = c – a – t). 5.- Aprenderse la ortografía de las palabras “con truco”: Son palabras que no se pueden ni sintetizar ni descomponer y deben memorizar.

TRABAJO HABITUAL EN CLASE *LAS RUTINAS* ASAMBLEA. ENCARGADO TRABAJO INDIVIDUAL PROYECTO. HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN RECREO RELAJACIÓN, BEBER AGUA CUENTO/MÚSICA/PSICOMOTRICIDAD RINCONES DESPEDIDA

DESAYUNOS SALUDABLES LUNES : Lácteos MARTES : Bocadillo MIÉRCOLES: Fruta JUEVES: Galletas VIERNES: Libre Todos los alimentos en bolsa con su nombre.

NORMAS Puntualidad en las entradas y salidas. Se justificaran las faltas de asistencia. Se respetará el desayuno saludable de cada día. En psicomotricidad vendrán con chandal y deportivas los martes ambos cursos. Si llegan tarde al centro deberán ser entregados al conserje que los subirá al aula. Si el niño o niña va a ir al médico a media mañana se avisará a la tutora. Los lunes vendrán con el babi y se lo llevarán los viernes (debe ir marcado y con la cinta para colgar en la percha) No traerán chucherías para celebrar los cumpleaños.

TRABAJO HABITUAL EN CASA* REFORZAR EL TRABAJO DE LA ESCUELA COLABORAR EN ACTIVIDADES ESCOLARES TRANSMITIR CONFIANZA E ILUSIÓN

BUENAS PERSONAS EN RESUMEN LO NORMAL PARA UN CURSO NORMAL CUMPLIR CADA UNO CON NUESTRAS OBLIGACIONES PARA CONSEGUIR: BUENOS ALUMNOS BUENAS PERSONAS