Evaluación de Estudiantes Propuesta Etapa 2014 EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Plan de Acción 2007 para el Fortalecimiento de la Formación Técnica Superior Dirección de Educación Superior Febrero 2007.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
La Educación Artística en la Educación Obligatoria
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Ministerio de Educación y Cultura Dirección General de Educación Superior Reglamento Orgánico.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO. Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en.
Acreditación de carreras de grado
PROCESO DE FORMULACIÓN NUEVOS ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
Seminario Mercosur Los Técnicos de Salud en la Argentina
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago MARZO.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO
EL GOBIERNO ESCOLAR.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN JORGE YZUSQUI CHEESMAN El rol de las Municipalidades en Educación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE
Tipificación estatutaria de la licencia del docente que forma parte del Programa. Esto sería despejado en breve desde la Mesa Intersectorial. Tipificación.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Agenda del Encuentro de Formación Docente de los profesorados de Inglés 9.30 hs. Apertura a cargo de la Directora.
Niveles de concreción: Nacional
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
PROYECTO MEJORA INSTITUCIONAL 2010/11 INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES 2014.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
2015 COMPONENTE II POR DESTINATARIOS ESPECÍFICOS INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CORRIENTES.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
PROGRAMA PROVINCIAL DE FORTALECIMIENTO EN LA EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR “ Nuevos escenarios para la Centralidad de la formación docente en la Educación.
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
MESAS DE GESTIÓN Objetivos Promover la institucionalización de la participación de aquellos jóvenes que luego de haber participado en alguna de.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de Estudiantes Propuesta Etapa 2014 EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE

 Política Universal  Incluye ISFD de gestión estatal y de gestión privada  ISFD que dictan carreras de Nivel Inicial y de Nivel Primario con foco en: Estudiantes de los profesorados de Nivel Inicial y de Nivel Primario que estén cursando práctica 3 durante el año Evaluación de Estudiantes 2014

Piso jurisdiccional: criterios a tener en cuenta para la definición de los ISFD que participaran en la etapa 2014  Incluir variedad de instituciones y contextos:  Gestión estatal y gestión privada  Con varios años de antigüedad y creados recientemente  Con diferente tamaño de matrícula: grandes, medianas y pequeñas (mínimo 10 estudiantes)  Localizados en grandes centros urbanos, en ciudades medianas y pequeñas

 Taller de evaluación con 3 momentos de trabajo  Grupos entre 10 y 20 estudiantes  Instrumentos en versión digital (carga en línea y fuera de línea)  Taller con los estudiantes que han participado en la jornada de evaluación para reflexionar sobre el trabajo conjunto y los primeros resultados Evaluación de Estudiantes 2014

Cantidad de ISFD que ofertan carrera de Nivel Inicial ProvinciaEstatalPrivadaTotal general Buenos Aires CABA Catamarca10111 Chaco Chubut44 Córdoba Corrientes8210 Entre Ríos6814 Formosa22 Jujuy66 La Pampa22 La Rioja44 Mendoza71017 Misiones246 Neuquén44 Rio Negro22 Salta426 San Juan426 San Luis11 Santa Cruz22 Santa Fe Santiago del Estero6511 Tierra del Fuego112 Tucumán7411 Total general Piso

Cantidad de ISFD que ofertan carrera de Nivel Primario ProvinciaEstatalPrivadaTotal general Buenos Aires CABA Catamarca9211 Chaco23 Chubut516 Córdoba Corrientes13 Entre Ríos Formosa11112 Jujuy617 La Pampa415 La Rioja10 Mendoza91524 Misiones14519 Neuquén11 Rio Negro66 Salta516 San Juan538 San Luis213 Santa Cruz11 Santa Fe31 62 Santiago del Estero18725 Tierra del Fuego213 Tucumán10919 Total general Piso

Actores participantes ¿Qué actores participan? Direcciones de Educación Superior de las provincias Referentes de evaluación Equipo técnico del INFD Equipos de conducción y profesores de los ISFD participantes y/o de escuelas asociadas Estudiantes Comisión Provincial  Referentes de evaluación de la DES  Representantes de los ISFD en su conjunto  Supervisor a cargo del nivel para el que forma y/o Director de escuela asociada y/o Docente de escuela asociada *Se sugiere para su conformación tener en cuenta las características y cantidad de los ISFD de cada jurisdicción. Comisión institucional  1 integrante del equipo directivo: Rector  1 profesor de Práctica III  1 profesor del Campo de la Formación General  1 profesor del Campo de la Formación Específica (se aconseja que al menos uno sea parte del órgano de gobierno institucional)  2 estudiantes avanzados (1 con Práctica III aprobada; y se sugiere que 1 forme parte del órgano colegiado institucional y/o miembro del Centro de Estudiantes)  1 Coordinador del taller  1 Observador del taller ¿Cómo se organizan los actores?

Funciones de la comisión provincial y de las comisiones institucionales Comisión Provincial Constituye la instancia que compatibiliza y monitorea el desarrollo de la evaluación en las instituciones participantes. Funciones principales:  Informar y sensibilizar a las comisiones institucionales acerca de la propuesta de evaluación, su rol en este proceso y las etapas a seguir.  Promover el involucramiento de los actores en cada una de las etapas de la evaluación de estudiantes.  Acompañar y asesorar a los ISFD durante todas las fases de la evaluación  Trabajar de manera conjunta con el Instituto Nacional de Formación Docente para:  Organizar las pautas y cronograma  Analizar la experiencia de evaluación  Analizar la información relevada  Elaborar recomendaciones Comisiones Institucionales Constituyen la instancia de gestión local del proceso de evaluación de estudiantes. Funciones principales:  Informar y sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la propuesta de evaluación, su rol en este proceso y las etapas a seguir.  Garantizar el desarrollo de la jornada de evaluación en el nivel institucional.  Articular sus acciones y funciones con los órganos colegiados del gobierno institucional  Convocar a diversos actores para las tareas que deberán llevarse a cabo  Coordinar las acciones requeridas para el desarrollo del proceso evaluativo  Documentar el proceso