Lo retratado Fotógrafo sentido Medio fotográfico OBJETO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Post-efectos de interpretación no trivial
Advertisements

ARTES VISUALES programa de para secundaria.
VALORACION DE LA OBRA DE ARTE
Modelos Comunicacionales
Pauta para análisis fotográfico
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Retórica de la Imagen Anclaje, Relevo.
María de la Paz Sánchez Núñez
EL VALOR DE LA FOTOGRAFÍA Y SU PROYECCIÓN COMO FUENTE DE INFORMACIÓN EN LAS WEBS DE LOS CIBERMEDIOS I SEMINARIO DE DOCUMENTACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Saltar Intro México D.F. 27 Julio 2012 Misa y Comida Anual de Todos los Exalumnos Estamos de Pie …
Modelos Comunicacionales
IMÁGENES. Pueden transmitir: Ideas Valores Emociones Funciones: Aportar información y conocimiento Movilizar afectos Generar placer.
ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO
La Fotografía en México
Capilla abierta de tlalmanalco
Valoración Simbólica de la Obra de Arte
Colegio de bachilleres. Plantel 03 esterito
México, D. F. a 27 de agosto de 2010 CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL TEMA MEXICANA DE AVIACIÓN.
Tema Francia en el siglo XVIII. La ilustración.
México, D. F. a 20 de diciembre de 2010 PRESENTA SCT EL NUEVO PROGRAMA SATELITAL MEXICANO.
TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA UNIDAD III FENÓMENO ARTÍSTICO 2014.
Instituto Superior de Arte Prof. Gabriela Rojas El arte desde la visión sociológica.
La imagen, su composición y su significado. Introducción del trabajo. Análisis del contexto. El contexto temático El contexto de producción Desarrollo.
IMAGEN FOTOGRÁFICA IMAGEN Y CONTEXTO TUEA PUNTA ALTA 2014.
“La obra de Alejandro Marmo y la inclusión social a través del arte” - Diciembre
El Album El Album Por Señor Charvat. José Clemente Orozco Vivió entre 1883 y Vivió entre 1883 y Era un muralista mexicano Era un muralista.
4. Tecnología y desplazamiento El conocimiento depende de sus instrumentos.
Análisis CIC Comunicación, información y cultura.
Quiero alabarte.
Primer momento de constitución de la disciplina
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Manuel Álvarez Bravo y Francisco Mata Rosas
Producción Cinematográfica
L A F O T O G R A F I A. INDIC E  LA HISTORIA LA HISTORIA  ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA? ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA?  LA EVOLUCION LA EVOLUCION  ¿HACER O.
Primer momento de constitución de la disciplina
Fotografía Digital Betsabé Ávila Rodríguez; 2do semestre
Tecnologías para el Aprendizaje
IGLESIA S. ARCADIO IGLESIA Y CONVENTO ESPÍRITU SANTO IGLESIA Nª Sª ROSARIO FÁTIMA IGLESIA Nª Sª DEL CARMEN IGLESIA Y CONVENTO S. PEDRO IGLESIA S. CARLOS.
PUBLICIDAD NECESIDADES HUMANAS.
La Fotografía en México
Grado de realismo o parecido de una imagen con respecto al objeto que designa; semejanza entre una imagen y su referente.
EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO LA LLEGADA DEL TREN (1895) HNOS. LUMIERE.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
McCurry tomó su retrato más reconocido, " Afgán Girl ", en un campo de refugiados cerca de Peshawar,.Pakistán. La foto ha sido ampliamente utilizado.
Diseño Gráfico Clase No 1
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Derechos de autor La propiedad intelectual consiste en cualquier cosa que un individuo haya escrito o creado. Puede ser música, texto, pinturas, fotografías,
Análisis publicitario
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,
Universidad de la República Facultad de Artes SEMINARIO TALLER DE LAS ESTÉTICAS 2014 Área ESTÉTICA Y PERCEPCIÓN.
Clasificación de los textos funcionales
HABILIDADES DIDACTICAS CARRERA: MAQUINAS Y HERRAMIENTAS. MODULO: MODELADO DE PIEZAS MECANICAS ASISTIDO POR COMPUTADORA UNIDAD 2 EJERCICIOS. PROF. ALBERTO.
El cine Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo.
DIMENSION DOCUMENTAL DE LA FOTOGRAFÍA
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
Domingo 11 de Julio Porción: $12/2 X $20 Pasa a buscar tu porción por la Capilla Sto. Domingo ( Albariños y Lujan) entre las 12 y las 14 hs Y “disfrutalo.
a la segunda clase Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
Nota: Las ilustraciones permiten un acercamiento a la realidad y están sujetas a modificaciones técnicas.
EL ARTE El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes.
A CORUÑA DE MARZO DE 2016 VENECIA 6-13 DE ABRIL DE 2016 INTERCAMBIO CULTURAL CORUÑA-VENECIA Curso CLUB DE LECTURA.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
A ARTE Gótica.
  Primer nivel de lectura o decodificación de imagen  Su análisis, nos refiere a la denotación.  Para captar el nivel denotativo, solamente se requiere.
DERECHOS DE AUTOR. ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DE AUTOR?
POBLACIÓN EN MÉXICO.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
SHEIIILA.26 VIDEO TODOS LOS DOMINGOS A LAS
H.
Transcripción de la presentación:

Lo retratado Fotógrafo sentido Medio fotográfico OBJETO FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL (el “mensaje sin código” de Barthes)

Lo retratado Fotógrafo sentido Medio fotográfico OBJETO SUJETO FOTOGRAFÍA DE AUTOR

Percepción/ concepción ideológica Valor iconográfico-iconológico Campo de sentido Medio fotográfico Lo retratado Fotógrafo OBJETO SUJETO Percepción/ concepción ideológica Valor iconográfico-iconológico Medio de difusión: comunicación / arte Lectura / interpretación ideológica Espectador SUJETO

Pedro Gualdi, Plaza de Santo Domingo, 1835 Désiré Charnay, Album mexicano, 1858 – 1860, Plaza de Sto. Domingo Ituarte, Ilustración de Los conventos suprimidos de México de Manuel Ramírez Aparicio, 1861

Percepción/ concepción ideológica Presentación ideológica Campo de sentido Medio fotográfico Persona retratada Fotógrafo SUJETO SUJETO Percepción/ concepción ideológica Presentación ideológica Medio de difusión: comunicación / arte Lectura / interpretación ideológica Espectador SUJETO