Lo retratado Fotógrafo sentido Medio fotográfico OBJETO FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL (el “mensaje sin código” de Barthes)
Lo retratado Fotógrafo sentido Medio fotográfico OBJETO SUJETO FOTOGRAFÍA DE AUTOR
Percepción/ concepción ideológica Valor iconográfico-iconológico Campo de sentido Medio fotográfico Lo retratado Fotógrafo OBJETO SUJETO Percepción/ concepción ideológica Valor iconográfico-iconológico Medio de difusión: comunicación / arte Lectura / interpretación ideológica Espectador SUJETO
Pedro Gualdi, Plaza de Santo Domingo, 1835 Désiré Charnay, Album mexicano, 1858 – 1860, Plaza de Sto. Domingo Ituarte, Ilustración de Los conventos suprimidos de México de Manuel Ramírez Aparicio, 1861
Percepción/ concepción ideológica Presentación ideológica Campo de sentido Medio fotográfico Persona retratada Fotógrafo SUJETO SUJETO Percepción/ concepción ideológica Presentación ideológica Medio de difusión: comunicación / arte Lectura / interpretación ideológica Espectador SUJETO