30 60 PEDALES CAJA DE VELOCIDADES ACADEMIA AUTOMOVILISTICA PILOTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

Introducción Las pruebas de condición física de la FIFA para árbitros de fútsal están divididas en tres partes. La 1ª prueba mide la resistencia física.
AREA CURSOS PEDAGOGICOS
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
LA BICICLETA Y LA CIRCULACIÓN
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Maniobras en el tránsito
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Educamos para salvar vidas…
Integrantes: Manuel Gonzalez Rogger Borjas
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
Que debo hacer cuando encuentre estas marcas en la calzada
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 23.
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 20.
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 19.
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 21.
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
¿Qué significa esta señal?.
Parámetros básicos: la visibilidad
LA BICICLETA.
Transio de Medellín Partes y foto multas.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
La Bicicleta
ECUACIONES DEL MRUV
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
MANEJO DEFENSIVO.
Manejar defensivamente
A.R.P. COLPATRIA MANEJO DEFENSIVO
SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?
RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
EDUCACIÓN VIAL PARA CICLISTAS.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÀNSITO
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
María del Rocio Prada Asesora Jurídica
El Peatón Desplazarnos de un sitio a otro es bonito y necesario
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Diseño de Vías Autor: María Fernanda García
DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA
La señalización. El lenguaje en el tránsito.
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara.
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
El aceite contiene una mezcla de aditivos 100% compatibles, que brindan máxima protección al motor de tu auto, si agregas otros aditivos, se puede perder.
Si conduces una bicicleta ERES CONDUCTOR
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
MANUAL DEL CONDUCTOR APRENDIZ
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
6.1.- Normas generales de circulación.
Transcripción de la presentación:

30 60 PEDALES CAJA DE VELOCIDADES ACADEMIA AUTOMOVILISTICA PILOTO MANUAL DEL PILOTO No.1 MANUAL DEL PILOTO No.2 CARRERA 21 No.15-40 Tel. 8828184 MANIZALES Siempre a su servicio CARRERA 21 No.15-40 Tel. 8828184 MANIZALES Siempre a su servicio BASES INICIALES MOVILIDAD CLUTCH: (Se utiliza) Para arrancar Para hacer los Cambios Para que no se apague el carro al para totalmente FRENO: (Se utiliza) Para disminuir velocidad Para realizar una parada Total, es necesario pisar también el Clutch ACELERADOR: (Se utiliza) Para aumentar velocidad, se recomienda mantener una aceleración uniforme, nunca acelerar a fondo CUANDO NOS MOVILIZAMOS EN LA ZONA RESIDENCIAL Y ESCOLAR LA VELOCIDAD MAXIMA PERMITIDA ES DE PEDALES Son los comandos principales del vehículo CUANDO NOS MOVILIZAMOS EN LA ZONA URBANA LA VELOCIDAD MAXIMA PERMITIDA ES DE 30 60 ARRANQUE EN FALDA PUNTO DE CONEXION PERIMETRO URBANO PRELACION EN LA VIAS 1.Metro vía 2. Vía Troncal 3.Férreas 4.Autopistas 5.Arterias 6.Principales 7.Secundarias 8.Colectoras 9.Ordinarias 10. Locales 11.Privadas 12.Ciclo rutas 13. Peatonales PERIMETRO RURAL - Cluth y Freno a fondo - Primera (o reversa) - Ubique el punto de conexión - Pase rapidamente el pie del freno al acelerador, con aceleración suave y constante, dependiendo de la pendiente. -.Suelte un milimetro más de cluth - Continue acelerando - Cuando el vehículo este en movimiento constante, suelte el cluth CLUTCH FRENO ACELERADOR 1.Ferreas 2.Autopistas 3.Carreteras Princilpales 4.Carreteras .Secundarias 5.Carreteables 6.Privadas 7. Peatonales PIE IZQUIERDO PIE DERECHO CAJA DE VELOCIDADES MANOS EN LA DIRECCION Evite movimientos bruscos, posición mas adecuada 10-10 similar a las manecillas del reloj DE LAS MARCAS PARA EL TRANSITO, DEBEMOS SABER: Son líneas, palabras, objetos o dibujos demarcados en la calzada para regular y hacer más seguro el tránsito. Todo vehículo debe detenerse antes de la línea de pare, demarcada en el paso peatonal. Todo vehículo debe detenerse totalmente donde aparezca la inscripción o señal de PARE. La línea continua no puede ser sobrepasada por los vehículos, pues ésta va demarcada en aquellos lugares que ofrecen peligro para esta clase de maniobras. No podemos estacionar vehículos en los pasos peatonales, pues éstos son los únicos lugares que el peatón dispone para cruzar seguridad. No podemos adelantar vehículos en los cruceros, así lo indican las líneas continuas. La línea doble continua no puede ser invadida o sobrepasada por los vehículos. La línea discontinua permite las maniobras de adelantamiento siempre y cuando no ofrezca peligro. Carril de Fuerza 1 Carril de Velocidad 3 Carril Mixto 5 ORDEN DE ENCENDIDO -Pise freno y Clutch a fondo -Coloque la palanca en neutro Prenda el carro, girando la llave hacia delante (No más de 3 segundos y luego soltarla) 2 4 R

COMO APAGAR Y ESTACIONAR EL VEHICULO CUANDO EFECTUE EL GIRO DE 180°, ingrese a la Glorieta por el carril DERECHO y sale por el mismo carril. Señalice con direccional derecha CUANDO EFECTUE EL GIRO DE 270°, ingrese a la Glorieta por el carril IZQUIERDO y sale por el mismo carril. COMO ARRANCAR EN PLAN COMO HACER UN CAMBIO - Clutch a fondo y Freno. - Cambio a Primera (o reversa) - Acelere SUAVE, PAREJO Y SOSTENIDO hasta que el sonido del motor sea agradable al oído. - Vaya soltando Clutch suavemente hasta que el vehículo inicie la marcha - Continúe acelerando - Suelte todo el Clutch Suelte el acelerador Presione el Clutch a fondo Haga el cambio Suelte el Clutch gradualmente Vuelva a acelerar suavemente COMO PARAR Suelte el acelerador Frene suavemente hasta que el vehículo se detenga casi del todo Hunda el Clutch a fondo FRENO DE MANO O DE EMERGENCIA ESPEJOS Freno de mecánico que se acciona por medio de una palanca y una guaya que va directamente a las ruedas traseras, su función es bloquear las ruedas en el momento de estar el carro detenido y NO la de FRENAR el vehículo en movimiento, aunque en caso de emergencia, se utiliza suavemente para no reventarlo. Ellos le darán la información de lo que sucede detrás de su vehículo, pero también existen puntos ciegos. CUANDO EFECTUE EL GIRO DE 360°, ingrese a la Glorieta por el carril IZQUIERDO y sale por el mismo carril. Hay dos clases de espejos: Central Laterales CUANDO EFECTUE EL GIRO DE 90°, ingrese a la Glorieta por el carril DERECHO y sale por el mismo carril. Señalice con direccional derecha COMO APAGAR Y ESTACIONAR EL VEHICULO 3 CONSEJOS IMPORTANTES -Pare totalmente en garaje o sitio permitido -Apague la luz (Si es de noche) -Apague el carro con clutch a fondo (Cierre el swiche, devuelva la llave). -Ponga PRIMERA o REVERSA -Accione el freno de Mano Suelte primero el Clutch Por último suelte el freno No olvide sacar las llaves 1. Conservar y Respetar el Carril 2. Conservar siempre la distancia reglamentaria 3. Disminuir la velocidad en forma gradual para detenerse EN EL MOMENTO DE INGRESAR A LA GLORIETA DEBE CEDER EL PASO, CUANDO ESTA DENTRO DE ELLA TIENE LA VIA. En el momento de efectuar giros, ya sea para salir de la glorieta o como maniobra cotidiana debe utilizar las direccionales