Historia del Arte Moderno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL BAJO RENACIMIENTO EN ESPAÑA. EL ESTILO HERRERIANO. último 1/3 del s
Advertisements

Casco antiguo de Salamanca
Estados modernos: Francia s. xvi y xvii
Historia del Arte Moderno
Historia del Arte Moderno
LA ARQUITECTURA GÓTICA (II)
PALACIO DE VERSALLES.
Le Vau y Hardouin-Mansard
Puede comunicarlo por correo electrónico a
EL IMPERIO ESPAÑOL: ESPLENDOR Y DECADENCIA (EDAD MODERNA)
Clase Grabada II Semestre “ARTE BARROCO”
ARQUITECTURA Y ARTE NEOCLASICISTA
PALACIO VAUX LE VICOMTE
Historia del Arte Moderno 20. Arquitectura y urbanismo en España e Hispanoamérica durante el siglo XVII Javier Itúrbide. UNED Tudela ©
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
LA MONARQUÍA ABSOLUTA Y EL ANTIGUO RÉGIMEN (S. XVI – XVIII)
PALACIO DE VERSALLES LE VAU Y HARDOUIN-MANSART
Curso Mayo-2013 La catedral de León es un templo de culto catolico de estilo gotico. San Marcos cuya construcion comienza en el siglo xvI y en la actualidad.
Barroco En San Luis Potosí Elva Araceli González Juárez Javier Torres Solana *Con la colaboración de Juan José Sánchez López.
Versalles.
Historia del Arte Moderno
Historia del Arte Moderno
POLÍTICA, SOCIEDAD Y CULTURA EUROPEA EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII
Las artes durante el siglo XVIII La architectura.
Técnicas y medios artísticos
Índice: -Cambio de dinastía -Guerra de sucesión
Historia del Arte Moderno
Historia del Arte Moderno
VALLADOLID.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
Carlos V (I) 1558.
EDAD MODERNA.
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
RENACIMIENTO INGLÉS. Elaborado por: Jenny Noguera Castillo Indira Mejía Montenegro Wendy Padilla Mendoza.
El Estado moderno y las monarquías absolutas
Monasterio de San Antonio el Real
ARQUITECTURA Y ESCULTURA
P a r i s JCA 2002.
Historia del Arte Moderno
FOTO ADAPTADA DE RUTA HACIA SANTIAGO FOTO PRODUCCIÓN PROPIA.
El Museo del Louvre, localizado en París, es uno de los mayores y más famosos museos del mundo. El edificio, construido por Napoleón en el centro de.
S a l a m a n c a En 1988 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el.
ARTE ROMANICO.
GÓTICO Arquitectura.
Música:”Danubio Azul” Catedral de San Esteban Fachada de la Catedral.
Una vez le oí decir a alguien que la arquitectura es el arte de cubrir cuatro paredes con un techo y que toda la estructura depende de la técnica y.
Historia del Arte Moderno
Historia del Arte Moderno
Historia del Arte Moderno
ciudades-estado Estado Nación Ciudad Medieval Poder Político
RENACIMIENTO Y EDAD MODERNA.
Institución Educativa Particular «Nuestra Señora de Guadalupe»
2.- La Europa del románico. Marco histórico y periodización
El Museo del Louvre, localizado en París, es uno de los mayores y más famosos museos del mundo. El edificio, construido por Napoleón en el centro de.
Arte Barroco Caracteristicas del arte barroco ES EL ESTILO ARTISTICO QUE PREDOMINO EN EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XVIII FOTO BERNIN FOTO:PLAZA DE SAN.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
Lina/08 Francia (en francés: France, IPA: [f ʁɑ ̃ s]), conocida oficialmente como República Francesa (en francés: République française), es un país cuyo.
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
EL GRAN URBANISMO CLÁSICO
Madrid El ‘Paseo del Arte’. Paseo del Prado Triángulo del Paseo del Arte Museo Thyssen-Bornemisza Museo del Prado Museo Reina Sofía Plaza de Cibeles.
2ºESO EL BARROCO. Columnata de la plaza de S. Pedro.
Este nombre se le atribuye al estilo, aparecido en Italia, que ocupa el período histórico comprendido entre 1600 y 1750, aproximadamente. Política.
Arte Barroco.
DESPOTISMO ILUSTRADO Juan José Torre. ¿QUÉ ES EL DESPOTISMO ILUSTRADO? Es la adaptación de los regímenes absolutistas europeos a las ideas de la Ilustración.
DEJAR PASAR SOLO.
2. ARQUITECTURA BARROCA FUERA DE ITALIA. EL CASO ESPAÑOL
DIFUSION DEL MANIERISMO El estilo manierista, concebido inicialmente en Roma y en Florencia, se difundió rápidamente en la Italia, y luego al resto de.
Transcripción de la presentación:

Historia del Arte Moderno 21. Arquitectura y urbanismo en Europa durante el siglo XVII Javier Itúrbide. UNED Tudela 2009-2010 ©

Francia: absolutismo y galicanismo Auge de la monarquía absoluta Enrique IV de Borbón Luis XIII Luis XIV, el rey sol (-1715) Galicanismo, la Iglesia supeditada al monarca El arte al servicio de la corte

La escuela nacional francesa Clasicismo con detalles barrocos Antecedentes: Escuela de Fontainebleau Clasicismo científico, desligado del italiano Uniformidad de paramentos Cubiertas de pizarra, pirámides truncadas abiertas con mansardas Majestuosidad y monumentalidad barrocas

Pórtico del Louvre

El palacio real Versalles, un modelo para Europa Precedentes Palacio de Luxemburgo, Brosse María de Medici Palais Royal, Lemercier Cardenal Richeliue Vaux le Vicomte, Le Vau Nicolás Fouquet

Otras arquitecturas Iglesias Palacios Menor relevancia que la civil Templos de planta civil La cúpula como referencia frente a la ausencia de torres Dos modelos Iglesia de la Sorbona, Lemercier Iglesia de los Inválidos, Mansard Palacios Planta en “U” o “H” que abrazan el patio de honor El frontón triangular como remate Plazas: exaltación de la monarquía Vosgos, Luis XIII Vêndome, Luis XIV De las Victorias, Luis XIV

Arquitectura en Inglaterra El incendio de Londres: oportunidad para la nueva ciudad Modelo urbanístico para el reino Organización reticular Vías principales diagonales Plazas poligonales Adaptación del palladianismo Estilo propio

Los arquitectos Iñigo Jones Christoper Wren Banqueting House, 1617 Clasicismo con ornamentación ponderada Balaustradas, cornisas con ménsulas Christoper Wren Catedral de San Pablo

Jones, Banqueting House

Wren, San Pablo

Vanbrugh

Arquitectura en Alemania El Imperio: un mosaico político Un barroco de asimilación: Italia, Francia, goticismo germánico Diversidad de testimonios Iglesias Palacios Plazas Jardines

Ficher von Erlach

Ficher von Erlach, San Carlos Borromeo, Viena

Ficher von Erlach

Arquitectura barroca en Portugal Influencias italianas y españolas Nasoni: Iglesia de los clérigos, Oporto Modelo autóctono Santuario de peregrinación Braga, Andrés Soares

Nasoni, Iglesia de los Clérigos, Oporto

Braga, Santuario del Buen Jesús