Modelo del Marco Lógico de los Proyectos

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Transcripción de la presentación:

Modelo del Marco Lógico de los Proyectos 1ª parte Caso de Estudio: Hudson Lansing

1. Problema ID de entre las demandas u oportunidades de desarrollo la prioritaria a ser resuelta por las acciones del ente. Establecimiento con base en FODA.

2. Análisis de involucrados ID un panorama de cada una de las personas, grupos, organizaciones, autoridades que están involucrados en la ejecución e impacto de la intervención, así como sus roles.

2. Análisis de involucrados ¿Qué grupo enfrenta el problema? ¿Quién se beneficia ? ¿Quién se afecta con la solución ? ¿Qué autoridades deben intervenir en la solución ? ¿Existen organizaciones conocedoras del problema ? ¿Qué papel juega cada actor en la intervención ? ¿Qué conflictos?

2. Análisis de involucrados Producción MINIT Producción PCs Dirección Producción RAM Innovación del modelo lanzamiento de productos Ventas Finanzas R&D

2. Análisis de involucrados Expectativa Fuerza Resultante Posición Producción MT 5 4 20 AF Producción PC 2 8 Producción RAM Dirección 25 ? Finanzas EC R&D 3 12 Ventas

3. Árbol de problemas A partir del problema definido, se trata de analizar su origen, comportamiento y consecuencias, a fin de establecer las diversas causas y su dinámica, así como sus efectos y tendencias del cambio.

Modelo ineficiente de lanzamiento de productos 3. Árbol de problemas Mal clima organizacional Comunicación ambigua Disminución de ventas Efectos Mala distribución del trabajo Productos fallidos Modelo ineficiente de lanzamiento de productos Competencia externa grande Visión corta del negocio Departamento R&D lerdo Causas Desarrollo s/insight Dirección autoritaria

4. Árbol de objetivos Definir la situación futura que solventará las necesidades o problemas identificados en el árbol del problema. Establece los estados de cambio que representan las soluciones que se construirán.

Modelo mejorado de lanzamiento de productos 4. Árbol de objetivos Clima organizacional de 1a Comunicación eficiente Aumento de ventas Fines Distribución adecuada del trabajo Productos exitosos Modelo mejorado de lanzamiento de productos Competencia externa observada Visión funcional del negocio Departamento R&D riguroso Medios Desarrollo c/insight Dirección “inteligente”

5. Acciones e ID de alternativas Efectos Causas Fines Competencia externa observada Visión funcional del negocio Departamento R&D riguroso Desarrollo c/insight Dirección “inteligente” Medios Análisis BMK Sensibilización Consultoría INAP Redimensión del M Capacitación Acción

6. Selección alternativa óptima Análisis de benchmarking. Sensibilización. Consultoría INAP. Capacitación. Redimensionamiento del modelo. Estudio técnico de cada alternativa.

7. Estructura analítica del proyecto Aumento de ventas Fin Propósito Componentes Actividades Modelo de FH mejorado Productos exitosos Modelo mejorado de lanzamiento de productos Competencia externa observada Visión funcional del negocio Dirección inteligente c/insight Análisis BMK Consultoría: Capacitación y Sensibilización

Medios de verificación Matriz de Marco Lógico Objetivos y Actividades Indicadores Medios de verificación Supuestos Fin F1. Mejorar la administración del FH F2. Mejorar la rentabilidad de HS a través de sus productos. Propósito P. Mejorar el modelo de lanzamiento de productos. Componentes C1. Implementar la observación de la competencia. C2. Lograr una visión funcional del negocio. C3. Cambio en el paradigma de la Dirección. A1. Estudio de BMK. A2. Programas de Capacitación y Sensibilización.

Modelo del Marco Lógico de los Proyectos 1ª parte Caso de Estudio: Hudson Lansing