SEDECO Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario Ing. Enrique Bordón Ministro Secretario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gerencia de Productos y Servicios al Usuario
Advertisements

Grupo de Trabajo sobre Acciones Colectivas Servicio Nacional del Consumidor Ciudad de México, 10 de Octubre de 2008 Informe.
Programa Interamericano de Acceso a la Información Pública Sesión Especial de la CAJP Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Castro Joo 13 de Diciembre.
IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN HONDURAS
Público FTAA.ecom/inf/ de febrero de 2002 Original: Inglés
VIII REUNION DE ARIAE MAYO RIO DE JANEIRO.
“La Protección a los Consumidores en una Economía de Mercado y la experiencia chilena reciente” Alberto Undurraga V. CEPAL - ILPES 4 de septiembre de.
PERU: LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Washington, Mayo 2008 II DE MANDATOS POLITICOS A ACCIONES CONCRETAS Angel González Rul A. Presidente del Comité Ejecutivo de la CIP/OEA XIII REUNION ORDINARIA.
Encuentro de Otoño 21 y 22 de abril de 2009, Auditorio PTM INTI
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
DECRETO SUPREMO MIMDES
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Cundinamarca SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CALIDAD CON CALIDEZ.
“PROGRAMA COOPERATIVO”
LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE SEGUROS EN EL PERÚ
TRAMITE PARA ADQUIRIR SEGURO FACULTATIVO
“Concurso de preguntas y respuestas por equipos”
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
Convenio para realizar la
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
Instituto Electoral del Distrito Federal
TICs y Transparencia en Chile
Modernización de la Gestión Pública del Estado Peruano
REGLAMENTO SANITARIO DE PISCINAS
FORTALECIMIENTO DE LA VIGILANCIA SANITARIA DE ALIMENTOS A NIVEL DE LA DISA IV LE, RED LIMA ESTE METROPOLITANA y RED DE SAN JUAN DE LURIGANCHO DISA IV.
SRC Sistema de Relaciones con el Consumidor. ¿Es cliente de algún banco? 2 Encuesta nacional urbana de Ipsos APOYO–julio entrevistados.
Situación de la seguridad social
Foro de Seguridad 2010 RedIRIS Universidad Autónoma de Madrid 23 de abril de 2010 Emilio Aced Félez Subdirector General de Registro de Ficheros y Consultoría.
Defensor del Cliente de Endesa Antecedentes
TRIBUNALES ARBITRALES DE CONSUMO TURÍSTICO Disertante Dr. Santiago Aramburu Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística Puerto Madryn – Chubut –
Inclusión Financiera, Banca Móvil Y Seguridad Inclusión Financiera, Banca Móvil Y Seguridad.
La Protección del Turista Sistema de Arbitraje de Consumo Turístico en la Ciudad de Mar del Plata Lic. María Dolores March IIº Congreso Nacional de Calidad.
Francisco Torres Lebrón. MD./MPH
Nueva Institucionalidad Ambiental Chilena
Rendición de Cuentas en el marco de las Universidades Públicas 22 de octubre, 2014 SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE.
ORIENTACIÓN A LOS AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO DEPARTAMENTOS Y AGENCIAS 21 de octubre de 2002 Cincuenta años de servicios de calidad reafirman nuestro.
Reunión de Directores de Agencias de Cooperación “El proceso de la Cumbre para las Américas” Montevideo, Uruguay - 11 de Marzo de 2002.
Objetivo General Específicos Principios
SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD S.O.G.C DECRETO 1011 DE 2006.
Secretaría de Salud Pública Municipal
Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística Dirección de Registro de Agentes de Viajes y Turismo Estudiantil II Congreso Nacional de Calidad Turística,
08 En esta unidad aprenderás a:
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
LEGISLACIÓN Y POLÍTICA AMBIENTAL
Legislación y normas ambientales en Chile
Jesús Miranda Hita Inspector de los Servicios de Economía y Hacienda Inspector de Hacienda Interventor y Auditor del Estado Interventor-Tesorero de la.
SERNAC Colegio Inmaculada Concepción Nombre: Isidora Aranguren
PLATAFORMA ARGENTINA DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA LANZAMIENTO NOVIEMBRE DE 2005.
PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2013 Capítulo 7 – Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral 16 de octubre de 2012 Presentación a la CAAP.
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA I. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS 1.FISCALIZAR CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA VIGENTE. 2.TRANSPARENTAR INFORMACIÓN SOBRE.
MONICA FILO VEGA.  MISION  Skate burguer tiene como misión producir, distribuir y comercializar alimentos y bebidas con altos estándares de calidad,
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
Secretaria de Asuntos Jurídicos Departamento de Programas Jurídicos Especiales Protección al Consumidor Secretaria de Asuntos Jurídicos Febrero,2010.
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Fundamentos normativos Procedimiento Presentación telemática.
Dirección General de Asuntos Internacionales Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
1 LA VISION DEL SISTEMA DE INSPECCION VIGILANCIA Y CONTROL DESDE LOS REGULADOS NOVIEMBRE 26 DE 2007 REPUBLICA DE COLOMBIA.
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
Escuela de Salud San Pedro Claver Sede Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera PUJ.
Sistema de Garantía de la Producción Orgánica Nacional Curso Virtual : “Producción orgánica y Autoridad Nacional Competente Autoridad Nacional Competente.
INSTITUTO DE LA PROPIEDAD Es el ente estatal encargado de operar y coordinar el desarrollo de un sistema integrado de información de la propiedad; así.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Company LOGO INICIATIVAS RESPONSABLES DEL SECTOR FINANCIERO: Educación Financiera para Clientes Superintendencia de Servicios Financieros Cr. Jorge Ottavianelli.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS SINDICALES DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS SINDICALES Estado Plurinacional de Bolivia MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
¿Qué es? ¿Cómo se organiza? ¿Qué hace?. Agencia de Naciones Unidad especializada en el Trabajo Organismo tripartito: gobiernos, organizaciones empresariales.
Rol de la DPE como INDH y fortalecimiento de redes y organizaciones de base de movilidad humana en la derivación de casos.
SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA LUZ MARÍA AGUDELO SUÁREZ.
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Transcripción de la presentación:

SEDECO Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario Ing. Enrique Bordón Ministro Secretario

Marco Legal Ley 1.334/98 “Ley de Defensa del Consumidor y el Usurario” Dirección General de Defensa del Consumidor - MIC Ley 4.974/13 “Que crea la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario - SEDECO Decreto /03 “Por el cual se crea el Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor y el Usuario” Decreto /03 “Por el cual se establece Procedimiento administrativo único para los procesos sumariales.” Decreto Reglamentario “En proceso” 1/11

Principal Objetivo “Búsqueda de un MARCO de EQUILIBRIO en las RELACIONES DE CONSUMO entre PROVEEDORES y CONSUMIDORES/USUARIOS” PROVEEDORESCONSUMIDORES 2/11

Proteger al Consumidor DIGNIDAD SALUD SEGURIDAD INTERESES ECONOMICOS 3/11

Áreas de Acción Educación y Conciencización Promoción e Información Atención al Consumidor Reclamos y Denuncias Vigilancia y Fiscalización Alianzas Estratégicas Nacional e Internacional Regulación 4/11

Aspecto financiero “Los productos y servicios financieros son, en el siglo XXI, la columna transversal e inherente a toda actividad de Consumo, por lo que es imperativo establecer Normas y Regulaciones que garanticen la TRANSPARENCIA Y EQUIDAD en las RELACIONES DE CONSUMO” 5/11

Derechos del Consumidor/Usuario Indemnización Servicios Eficientes Cumplimiento de la Oferta 6/11

Procedimientos De OficioReclamosDenuncias Verificación Fiscalización Advertencias Sanciones Multas Verificación Conciliación Indenmización Verificación Conciliación Resolución Indemnización 7/11

Reclamos y Denuncias Copia de Cédula de Identidad Comprobante legal o factura Contrato Otros documentos respaldatarios 8/11

Oficinas habilitadas - Municipios Asunción Lambaré Limpio Ciudad del Este Cnel. OviedoFdo. de la Mora Capiatá San Bernardino Luque Encarnación P. J. Caballero J. E. Estigarribia 9/11

Alianzas Nacionales Miembro del Consejo Nacional de Calidad Convenios de Cooperación Red Nacional de Consumo Seguro y Salud 10/11

Inserción y Alianzas Internacionales Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor Red de Consumo Seguro y Salud - OEA Convenios Sistema Interamericano de Alertas Rápidas 11/11

Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario Pedro Villamayor esq. Teófilo del Puerto. Teléfonos: –