EJEMPLO DE PROYECTO DE AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES (UBA) TALLER DE TESIS I
Comunicación para Ingenieros
La Ética como una Experiencia de Aprendizaje
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
Esencia de la Formulación de Proyectos
Mi Familia, mis Amigos. Crecer con el Grupo
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Consejos Escolares de Participación Social
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
Principios de Psicología de la Comunicación
EL PROYECTO ARTISTICO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ANTECEDENTES Convenio de Forestación y reforestación con el MAG, 1981, luego se incorpora al MDN. Oficialización del Programa de Coordinación Nacional.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
INSTITUTO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL “NUEVA GRANADA” DOCENTES:  D IANA ACOSTA  C ARMEN HIGGINS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
Los Programas de Español 2009
Proceso investigativo
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
AULA DE APOYO.
Educación, Equidad y Diversidad Cultural en el Desarrollo Social.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
1 II Jornadas de Discapacidad y Envejecimiento Madrid, 20 de Septiembre 2007 Pura D í az Veiga.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
Universidad y territorio. La universidad como agente de mejora ambiental en su territorio de influencia.
SEMINARIO 2011 TACANÁ - IGER
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
2011 Año de la vida Publicaciones y material didáctico.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Proyecto Investigación-Acción
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Colegio de bachilleres Xochimilco –tepepan R. Elizabeth Montiel A. Valeria Rivas A.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
LA CANCIÓN.
LITERATURA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
  SENA REGIONAL DE ANTIOQUIA MANTENIMIENTO DE COMPUTO E INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO.   GERENCIA DE PROYECTO “CHIRIMIA Y PAPAYERA LOS BACANES”
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Seminario de Titulación
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
El ensayo Laura Paz Hernández A Aurora Karina Cureño A
EL FIN DEL MUNDO 2012 El objetivo del siguiente escrito es para darte a conocer sobre el supuesto “fin del mundo 2012”, tema que hasta hoy en día se sigue.
LICDA. VERÓNICA FIGUEROA
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
COLEGIO MUSICAL BRITÁNICO ¡su mejor opción! Los 5 minutos que usted va a invertir para leer este mensaje son prenda del interés y amor que su hijo o hija.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
LA FORMACION SINDICAL Formación de personas adultas.
Velásquez Ruiz Leslie Angelly. La Delincuencia.- es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Componentes de un proyecto
La psicologia Informacion ora. Introduccion La psicología como ciencia que estudia la conciencia y el comportamiento en los Organismos vivos, se ha planteado.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

EJEMPLO DE PROYECTO DE AULA CONTIENE APLICACIONES ELEMENTALES

CARÁTULA COLEGIO MILITAR ¨ELOY ALFARO¨ EDUCACIÓN ARTISTICA LEGUAJE ARTÍSTICO ¨MÚSICA¨ MI RPOYECTO PERSONAL TEMA: ¨ CANCIÓN DE AMOR A LA NATURALEZA¨ NOMBRE: CURSO:

ANTECEDENTES: "¿Qué es el amor?", nos preguntamos. Y la pregunta parece quedarse en el aire acompañada sólo por su propio eco. Sin embargo, la historia de la literatura es –entre otras innumerables cosas– una respuesta a dicha pregunta. "Nada es misterioso, ninguna relación humana. Excepto el amor", afirma Susan Sontag, y quizás en ese halo de misterio exclusivo del amor (¿y de la muerte?) resida el enigma de la pregunta. Son infinitas las definiciones, visiones y concepciones que se han dado del amor o que laten bajo los muchos libros que se han escrito a lo largo de la historia de la literatura. Al haber un muchas definiciones y concepciones del amor, el ser humano tiene la oportunidad de expresar el amor y diversificar su aplicación. Nosotros los jóvenes conocemos primero el amor de casa en general de manera básica, luego en los contextos de nuestra educación encontramos intereses cambian nuestra forma de pensar y florecen sentimientos hermosos y uno de ellos es el amor. Cada uno de nosotros alguna vez hemos expresado un sentimiento en favor del amor; por eso, creemos que es nuestro deber contribuir con este sentimiento y en especial con la naturaleza , que pese a que nos acoge con sus bondades, nosotros le pagamos con la ingratitud. Nosotros queremos hacer la diferencia y nos hemos propuesto crear un melodía de amor a la madre naturaleza. Consientes de lo mucho que nos entrega.

EL PROBLEMA: La ingratitud voluntaria e involuntaria del ser humano hace que descuidemos nuestro deberes de conservación de la naturaleza, la misma que nos entrega en su totalidad para satisfacer nuestras necesidades. JUSTIFICACIÓN: Nuestro argumento para este proyecto de ¨CANCIÓN DE AMOR A LA NATURALEZA¨ consideramos que es de suma importancia; ya que, el ser humano se ha deshumanizado en muchos contextos por el poder, y en especial con la conservación de la naturaleza ; la misma, que sufre los estragos y afectándonos de forma directa mente. Por esta razón lo que buscamos con este proyecto influenciar en el nuevo joven la concientización sobre el particular y recordarles a los adultos que el paren con la contaminación, El problema que abordaremos en este proyecto, será abordado desde una perspectiva de preparar a la nueva generación con una mentalidad de conservación del medio ambiente y eviten su contaminación , que estén convencidos que es su derecho a defender el suelo donde vivimos y nos beneficiamos y entregar e insertar en las nuevas generaciones esta filosofía de pensamiento. En el Ecuador la cultura sobre el respeto a las Leyes, reglamentos y acuerdos sobre el medio ambiente suelen ser un mito o leyenda; pues, las generaciones nos han trasmitido su cosmovisión; la misma, que expresa el cumplimiento de las leyes con la naturaleza de acuerdo con nuestros intereses, lo que significa una anarquía. Lo importante de este proyecto es que las autoridades de turno deben aplicar las leyes de conservación y castigar a los infractores. Por eso nuestro proyecto se apoya en un leguaje universal como la música que nos ayudara a concientizar los sentimientos y expresarlos democráticamente. Los beneficiarios del proyecto seremos toda la humanidad y la manera de explotar sus bondades, para conservar nuestro planeta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: COGNITVO: ELEGIR GÉNERO MUSICAL. SICOMOTRIZ: OBJETIVO GENERAL: CREAR UNA MELODIA DE AMOR A LA NATURALEZA, MEDIANTE LA CREACIÓN DE SU LETRA, INTERPRETACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA MELODÍA, PARA CONCIENTIZAR ADULTOS Y JÓVENES SOBRE EL CUIDADO CON LA NATURALEZA. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: COGNITVO: CREAR LA LETRA DE AMOR A LA NATURALEZA, ELEGIR GÉNERO MUSICAL. SICOMOTRIZ: INTERPRETAR, GRABAR Y EDITAR LA CANCIÓN A LA NATURALEZA. AFECTIVO: PRESENTAR LA CANCIÓN PLUBLICAMENTE.

MARCO TEÓRICO: TRATADO SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA. CONTAMINACIÓN. CONTAMINACIÓN EN NUESTRO MEDIO. AGENTES CONTAMINANTES EN NUETRO MEDIO. CONCLUSIONES. RECOMENDACIONES.

DESCRIPCIÓN: El presente proyecto será elaborado por un grupo de estudiantes, utilizando un lenguaje artístico como la música, que permita fomentar concientización en la preservación de la naturaleza. Para este proyecto se selecciono un grupo de 10 estudiantes con habilidades artísticas definidas para la creación de la letra, interpretación, grabación e presentación de la melodía. Para este proyecto serán necesarias 5 semanas, las misma que se distribuirán acorde con los horarios académicos de forma coordinada de órgano regular. Los estudiantes deberán emplear tiempo extracurricular en sus practicas de canto, interpretación instrumental y la grabación, manifestando su compromiso integral en función del proyecto.

PLAN DE ACCIÓN Crear letra de amor a la naturaleza. OBJETIVOS ESTRATEGÍAS ACTIVIDADES RESULTADOS RECURSOS EVALUACIÓN Crear letra de amor a la naturaleza. Es la meta que quiere alcanzar en cada estrategia hasta finalizar el proyecto. Conformar grupo de estudiantes con habilidades literarias. Es la acción global que encierra a las actividades. Escribir frases de sentimiento de amor a la naturaleza y seleccionar en consenso. Son las acciones específicas para alcanzar el objetivo en base a la estrategia. Título y letra de la melodía de amor a la a naturaleza. Es el logro (producto óptimo) obtenido en cada actividad. Internet Canciones Textos Otros. Son las fuentes de información utilizadas en cada actividad. Todo el grupo asistió y aporto con su trabajo. Son criterios referentes a la participación del grupo. Entrega del producto óptimo obtenido.

CRONOGRAMA: SEMANA 1 L M V S SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 SEMANA 5 TIEMPO ESTRATEGIA SEMANA 1 L M V S SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 SEMANA 5 1. CREACIÓN LETRA DE LA MELODÍA. X X X X 2. SELECCIÓN DE GENERO MUSICAL. 3. MONTAR, INTERPRETAR MELODIA. 4. EDITAR Y GRABAR MELODÍA. 5. PRESENTAR E INTERPRETAR MELODÍA.

BIBLIOGRAFÍA: CREACIÓN DE RÓMULO BETANBCOURT 2015.