TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 1.3 WFP Markets Learning Programme1.3.1 Price Analysis Training.
Advertisements

Contexto e indicadores clave de la ESAE
Sesión 3.3. Análisis de Situación paso 4 Análisis de las Estrategias de Sobrevivencia 1.
Sesión PMA Marco conceptual: Seguridad Alimentaria y Nutricional
TST Sesión 2.4. Paso 1: Formulación de los Supuestos Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Sesión 2.1. Encuestas a Comerciantes y toma de decisiones en el PMA Una Visión General Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Llevando a Cabo.
TST Sesión 3.1. Paso 3.A. Elaboración del Plan de la Encuesta Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Objetivos de aprendizaje
Capacitación en Encuestas a Comerciantes
TST Sesión 3.4. Planificación de la Visita al Mercado del Día 4 Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
ASESORIA GENERAL EN SEGURIDAD SOCIAL
Problema de Investigación
INICIAR SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA SALIR INGRESAR.
Casas Rurales Relax.
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento
RURALINVEST FAO Centro de Inversiones
SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN LA COMUNIDAD ANDINA
Análisis de Vulnerabilidad, Impacto y Adaptación al Cambio Climático Apuntes metodológicos Andrea Sabelli Jacinto Buenfil Taller regional de intercambio.
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
Sistema de Apoyo a los Procesos de Planificación Estratégica y Operativa, Alineación Estratégica y Control de la Gestión. Strategos®
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Junio  Esta herramienta evalúa si la organización cuenta con los mecanismos necesarios para generar los resultados esperados  Ayuda a identificar.
Taller de Enfoque por competencias
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
PLANIFICACION REGIONAL EN HONDURAS METODOLOGIAS E INSTRUMENTOS UTILIZADOS: “AVANCES Y LECCIONES APRENDIDAS” Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS JORNADA DE PLANEACION 2012 MINISTERIO DE DIACONIA.
Planificación Curricular del área de matematica
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
PLANES DE GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS.
Actualizando su Teoría de Cambio
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
Banco Industrial Contratación de Personal Administrativo.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir cómo actúan las personas. Una.
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
Reconocimiento de una situación:
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 4.3. Análisis de predicción & Desarrollo de escenarios.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 3.2 Análisis de situación, paso 3 Perfiles de Hogares en Riesgo.
Objetivos de aprendizaje
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.2. Recomendaciones de respuesta de la ESAE.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 1.4. El plan de análisis de la ESAE.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 2.1. Sinopsis: 6 Pasos en el análisis de la situación en la ESAE 6.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.3. Informe y comunicación de la ESAE.
PAT Sesión 1.1 Bienvenida & Presentación Taller de capacitación en análisis de mercado WFP Markets Learning ProgrammeSession Price Analysis Training.
TST Sesión 2.5. Paso 2: Establecimiento de los Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
Sesión Tipos de Encuestas a Comerciantes y Eventos Desencadenantes
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 3 WFP Markets Learning ProgrammeSession 3.1 Price Analysis Training.
TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación.
Advanced EFSA Learning Programme Sesión 1.3 Tipos de ESAE en la Región.
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
TST Sesión 3.3. Ejercicio en equipo – Aplicación de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capa citación en Encuestas.
TST Sesión 5.1. Paso 4.B. Del Análisis a las Recomendaciones Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Diapositivas modelo para la adaptación por implementadores
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
OBJETIVO DEL TALLER: Identificar criterios a considerar para la programación de unidades didácticas.
Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena.
TALLER EMPRESARIAL Clase 5. TALLER EMPRESARIAL AGENDA: 1.Estudio de Mercado.
LA ENCUESTA Es una técnica destinada a recopilar información que se realiza a un grupo determinado de personas, con el fin de obtener determinada información.
Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera, México 2º Taller Coordinador Junio/julio,2009.
Ecosistema de Emprendimiento
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
DE UN TALLER DE CAPACITACION
Transcripción de la presentación:

TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes

Objetivos de Aprendizaje Al finalizar esta sesión, los participantes deberán ser capaces de: Formular los supuestos (llevar a cabo el Paso 1) y establecer los parámetros para la encuesta de campo (llevar a cabo el Paso 2) para guiar la planificación e implementación de una encuesta a comerciantes. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 2 Capacitación en Encuestas a Comerciantes

Guía de 9 principios:El Enfoque de Cuatro Pasos Paso 2: Establecimiento de los parámetros de la encuesta de campo Paso 1: Formulación de los supuestos Paso 4: Supervisión, análisis y elaboración de informes Paso 3: Elaboración de un plan de encuesta, cuestionarios y capacitación Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes

Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 4 Paso 1: Formulación de los supuestos Paso 1.b. Escenario sobre los potenciales impactos de la crisis Paso 1.a. Paso 1.d. Paso 1.c. Características de la población Características del mercado y de la disponibilidad Opciones de respuesta previstas

Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 5 Seleccionar los productos Tiempo Seleccionar las cadenas de comercialización Definir las áreas geográficas Seleccionar los mercados Seleccionar los comerciantes Paso.c. Paso 2.a. Paso 2.b. Paso 2.d. Paso 2.e. Paso 2.f. Paso 2: Establecimiento de los parámetros de la encuesta de campo

Escenarios y condiciones [a decidir por los facilitadores/organizadores de cada taller de Capacitación en Encuestas a Comerciantes] Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 6

Ejercicio 2.6. Supuestos y parámetros de la encuesta de campo En equipo: formulen los supuestos (p. ej., lleve a cabo el Paso 1) y establezcan los parámetros de la encuesta de campo (p. ej., lleve a cabo el Paso 2) para la encuesta a comerciantes que se llevará a cabo durante el Día Cuatro de este taller. 60 minutos Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 7 Paso 1: Formulación de supuestos Paso 1.b. Escenario sobre los potenciales impactos de la crisis Paso 1.a. Paso 1.d. Paso 1.c. Características de la población Características del mercado y de la disponibilidad Opciones de respuesta previstas Seleccionar los productos Tiempo Seleccionar las cadenas de mercado Definir las áreas geográficas Seleccionar los mercados Seleccionar los comerciantes Paso 2.c. Paso 2.a. Paso 2.b. Paso 2.d. Paso2.e. Paso 2.f. Paso 2: Establecimiento de los parámetros de la encuesta de campo

Ejercicio 2.6. Discusión de los resultados Supuestos Parámetros de la encuesta de campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 8