COMPARACION DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO NORMAL SEGÚN PIAJET Y LO DISFUNCIONAL Graciela Javier Cruz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DESARROLLO COGNITIVO. LA APROXIMACIÓN DE PIAGET.
Advertisements

Formación de la Inteligencia
DESARROLLO COGNITIVO.
Pensamiento formal y post-formal
La inteligencia sensoriomotora: caracterización general
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
MEBA Módulo 2. Evaluación de la practica profesional.
JEAN PIAGET.
Jean Piaget Uno de los fundadores de la Psicología Genética.
El Constructivismo Evolución y Tendencias
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
ETAPAS DEL DESARROLLO Y SUS CAMBIOS FISIOLÓGICOS
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
COGNOSCITIVISMO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
Teoría Cognoscitiva del campo gestal
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
Desarrollo Físico-Cognitivo-Social durante el ciclo vital
Las Operaciones Intelectuales
Pensamiento y Lenguaje
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
UNIDAD 7 EL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE.
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA Mercé Guarinos Piqueres 1.
Jean Piaget.
Instituto de Ciencias de la Educación.
Psicología de la Educación y Grupo 1º Educación Física
PROGRESIÓN DEL JUEGO.
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
El Mundo Interno de los Conquistadores. Enfoque: Psicología del Desarrollo. Por: Mariella Salazar Olguín, Estudiante Psicología y GM Sebastián Ordenes.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
DESARROLLO DE LA TERCERA INFANCIA, RELACIÓN FAMILIAR Y ESCOLARIDAD
Primera Parte Introducción a la Psicología
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Desarrollo Cognitivo y Lenguaje
  PSICOLOGIA     CBT LIC. MARIO COLIN SANCHEZ, ATLACOMULCO.           PRESENTAN: ESMERALDA DAJUI GONZALEZ ANA SILVIA LAUUREANO LAUREANO JANELY.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
Seis estudios de psicología
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
JEAN PIAGET.
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
SISTEMAS EXPERTOS (SE) Coronel Jaramillo Ricardo
ETAPAS DEL DESARROLLO.
Pensamiento simbólico pre conceptual de 2 a 4 años
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
ETAPAS DEL SER HUMANO.
Etapas del desarrollo humano
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
PRESENTADO POR: GRACIELA MIRANDA ANA GABRIELA HERNANDEZ
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
Seções 6 e 7 (capítulos 20 a 30) Enséñese al niño y al joven que todo error, toda falta, toda dificultad vencida, llega a ser un peldaño hacia las.
PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Niñez temprana Niños de 3 a 6 años Ana Lizbeth Brito Figueroa
Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema.
MUEVE… la ciencia con niñas y niños
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
ANDESEDUCA Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO Dr. Napoleón Huanca.
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
PIAGET: LA ADQUISICIÓN Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Laura Beivide y Andrea García 1º A BACH.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
1 PSICOLOGIA EVOLUTIVA I - LIC. LUISA A. GONZALEZ PENA - AÑO 2012.
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

COMPARACION DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO NORMAL SEGÚN PIAJET Y LO DISFUNCIONAL Graciela Javier Cruz

NORMAL DISFUNCIONAL Empieza a utilizar la imitación, la memoria y el pensamiento. Empieza reconocer que los objetos no dejan de existir cuando están ocultos. Pasa de los actos reflejos, a las acciones dirigidas hacia objetivos Invención de nuevas soluciones Inteligencia pre verbal Experimentación SENSORIOMOTRIZ 0 A 2 AÑOS Graciela Javier Cruz y Rebeca Fajardo

NORMAL DISFUNCIONAL Gradualmente desarrolla el uso del lenguaje y la capacidad de pensar de forma simbólica Es capas de pensar en operaciones de manera lógica en una dirección Tiene dificultades para considerar el punto de vista de otra persona PREOPERACIONAL 2 A 7 AÑOS Graciela Javier Cruz

NORMAL DISFUNCIONAL Es capaz de resolver problemas concretos (prácticos) de forma lógica Entiende las leyes de la conservación, y es capaz de clasificar y completar series. Comprende la reversibilidad Busca justificar sus ideas DE OPRERACIONES CONCRETAS 7 A 11 AÑOS Graciela Javier Cruz

Normal Disfuncional Es capaz de resolver problemas abstractos de forma lógica Su pensamiento se vuelve mas científico Desarrolla preocupaciones acerca de temas sociales y su identidad DE OPERACIONES FORMALES 11 AÑOS A ADULTO Graciela Javier Cruz

Los niñitos deberían ser educados con sencillez infantil. Debería enseñárseles a conformarse con los deberes simples y útiles y los placeres e incidentes naturales a sus años. La niñez corresponde a la hierba de la parábola, y la hierba tiene una belleza peculiar. No se debería forzar en los niños el desarrollo de una madurez precoz, sino que se debería tratar de conservar, tanto tiempo como fuera posible, la frescura y la gracia de sus primeros años. Cuanto más tranquila y sencilla sea la vida del niño, cuanto menos afectada por la excitación artificial y más en armonía con la naturaleza, más favorables será para el vigor físico y mental, y la fuerza espiritual. {ED }

El amor tiene un hermano gemelo que es el deber. El amor y el deber se encuentran lado a lado. El amor puesto en ejercicio mientras se descuida el deber, hará a los hijos testarudos, voluntariosos, perversos, egoístas y desobedientes. Si se deja solo al severo deber sin que el amor lo suavice y gane, tendrá un resultado similar. El deber y el amor deben fusionarse a fin de que los niños sean debidamente disciplinados. {3TS 141.1} Graciela Javier Cruz

WEBGRAFIA Woolfolk, Anita (2006). Psicología Educativa. México :Pearson Educación Graciela Javier Cruz