Adjudicación de Incentivos Educativos Nivel de postgrado: Maestrías y Especializaciones Convocatoria II 2009 Spt 24 – Oct 01 de 2009 Fondo de Formación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Bogotá D. C. Noviembre de 2010 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.
Advertisements

REGLAMENTO ESTUDIANTIL PRESENTADO POR GISSELL ALEJANDRA CAMPO ACOSTA RUBY GOMEZ BERNAL DOCENTE COMUICACION SOCIAL PERIODISMO CUN 2012.
PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO DE FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTA PARA LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 CRÉDITOS BLANDOS CONDONABLES (Mejores.
Instructivo Recaudo de Facturas Servicios Públicos y Privados
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL
PROYECTO ACCES 2013.
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO SED TÉCNICA Y TECNOLÓGICA CONVOCATORIA II-2013 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCION DE EDUCACIÓN MEDIA.
POLITICAS DE APOYO PARA LA FORMACION DE POSGRADO.
Requisitos para renovación:
OFICINA DE APOYO FINANCIERO Solicitud de Crédito a Corto Plazo
ABC DEL PLAN PRIMAVERA.
Este Programa se creó a través de la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal Asimismo, la norma señala que SERVIR,
POSTGRADO CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE PROCESO DE PREISNCRIPCIÓN El interesado solicita en Control de Estudios la planilla de preinscripción, la llena y.
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
Gestión de trámites a permisionarios de transporte de gas LP
Proceso Administrativo Especialización en Educación Bilingüe Diplomado en Educación Bilingüe.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
Prácticas Profesionales.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
CONTROL DE DOCUMENTOS.
Nueva Normativa Doctorado 1998
AUDIENCIA ACLARACION REGLAS DE PARTICIPACION
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
JORNADA INFORMATIVA REA 1 Valladolid, EL REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS: ANÁLISIS Y CONTENIDO Luis Valerio Benito Secretario General Cámara.
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Y su aporte a la gestión del conocimiento, el mejoramiento de la calidad y la Proyección Institucional. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR PASOS PARA LA.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION Y MODIFICACION DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES. PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION.
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
El Cheque Cheques especiales
1. CAPITALIZACIÓN SIMPLE
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
SECRETARÍAS DE SALUD DE
Hay una oficina del ICETEX
SECRETARÍAS DE SALUD DE
MAESTRIA ACCES Esta línea de crédito se dirige hacia docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Guía práctica para legalizar y mantener incentivo educativo Fondo de Formación Avanzada de Docentes FOFAD Convenio SED – Icetex 1566/09 Dirección de Formación.
COOPUNIMINUTO. Avenida 42 No Edificio Administrativo Piso 2.
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Guía práctica para legalizar y mantener incentivo educativo Fondo de Formación Avanzada de Docentes FOFAD Convenio SED – Icetex 1566/09 Dirección de Formación.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO CON EL ICETEX MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA * * El procedimiento aplica para todos los programas de posgrado.
LÍNAS DE CRÉDITO ICETEX POSGRADOS PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX PARA ESTUDIOS EN LA UNAB FEBRERO DE 2011.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO CON EL ICETEX MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Superintendencia de Notariado y Registro
Convocatoria Nacional para la Conformación de un Banco de Elegibles de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
INSTRUCTIVO PARA LA CONDONACIÓN DE LOS CREDITOS DEL FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI “TALENTO DIGITAL”
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL
HABEAS DATA LEY 1266 DE 2008.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
SUBSIDIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MARCO LEGAL El Artículo 3 del Código de Seguridad Social, de 14 de diciembre de 1956, determina que el Seguro Social tiene.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Transcripción de la presentación:

Adjudicación de Incentivos Educativos Nivel de postgrado: Maestrías y Especializaciones Convocatoria II 2009 Spt 24 – Oct 01 de 2009 Fondo de Formación Avanzada de Docentes FOFAD Convenio SED – Icetex 1566/09 Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas Subsecretaría de Calidad y Pertinencia

Contenido Plan Territorial de Formación Docente 2009 – 2012 Generalidades del FOFAD Términos y condiciones generales de adjudicación Procedo de Adjudicación de incentivos educativos Giro de incentivos Cronograma de adjudicaciones

Plan Territorial de Formación de Docentes 2009 – 2012

Generalidades del FOFAD Qué es el Fondo de Formación Avanzada para Docentes FOFAD Cómo opera el FOFAD

Términos y condiciones de adjudicación 3. El docente se obliga a cubrir demás gastos que se generen conducentes a obtener el título correspondiente, a fin de garantizar la continuidad de los estudios y vinculación en el FOFAD, incluidas actividades ordinarias o extraordinarias, semestres adicionales y/o materias pendientes y/o por repetir entre otros. 4. Los participantes deberán asegurarse que el postgrado a cursar efectivamente será realizado por la Universidad en el semestre inmediatamente siguiente al que se emita la Convocatoria, pues en caso de que no exista su apertura, el FOFAD no otorgara la subvención y quedará fuera del Programa. 5. El docente acepta y se obliga a permanecer vinculado a la planta de personal, seis (06) años, a partir de la obtención del título correspondiente. 1. Este auxilio educativo debe entenderse como un crédito educativo el cual va asociado a una contraprestación, tendiente a ser un préstamo reembolsable por prestación de un servicio. 2. El auxilio educativo cubre únicamente una fracción del costo semestral del postgrado: hasta dos (02) semestres para especialización, hasta cuatro (04) semestres para maestría y hasta seis (06) semestres para doctorado.

Términos y condiciones de adjudicación 8. No se acepta prórroga y/o aplazamiento de semestre académico, salvo razones médicas de extremo cuidado que en todo caso será valorado por un especialista. 9. No se acepta prórroga del incentivo otorgado, teniendo en cuenta que puede existir lista de elegibles para ello. 10. No se acepta cambio de Universidad y/o Programa de postgrado. 11. El auxilio educativo otorgado es personal e intransferible. 6. El docente acepta y se obliga a permanecer en el colegio en donde labora para el momento de la adjudicación del auxilio educativo, y por ende no podrá solicitar comisión de estudios, servicio, licencia alguna y/o de otra índole, salvo Convocatoria cuya apertura oferte subvenciones para cursar estudios de postgrado a nivel de Doctorado. 7. El docente acepta y se obliga a fomentar y fortalecer Proyectos Escolares en el marco de los programas formulados en el Plan Sectorial de Educación vigente en su colegio; la SED creará los mecanismos tendientes a verificar su cumplimiento.

Términos y condiciones de adjudicación 14. Acepta y obliga la constitución de préstamo reembolsable, a través de la entidad administradora, contando para ello con fiador viable solidario, y siguiendo los procedimientos que la entidad administradora establezca, el cual será efectivo en caso de incumplimiento por parte de los docentes beneficiarios. 15. Remitir, entregar, aportar y diligenciar todos los documentos y formularios necesarios en los tiempos establecidos y requeridos por el FOFAD. 12. Es deber y obligación aprobar adecuadamente el programa curricular cursado, según los mínimos exigidos por cada universidad, y en los tiempos establecidos para ello, entendiéndose que la pérdida de un semestre le obliga a restituir el auxilio educativo otorgado y retirarse del FOFAD. 13. A partir de la finalización de los semestres mínimos requeridos (2 en especialización, 4 en maestría y 6 en doctorado), el docente tendrá máximo dos (02) semestres adicionales para la finalización de las actividades conducentes a la obtención del título correspondiente, siendo de su coste los mismos, como ya se dijo.

Términos y condiciones de adjudicación 16. La documentación incompleta no se tendrá en cuenta para el estudio del otorgamiento del auxilio educativo. 17. Es responsabilidad y deber de los participantes mantenerse informados sobre los procesos, procedimientos y fechas para el desarrollo de la Convocatoria, dando el FOFAD prioridad al uso de medios virtuales. 18. El incumplimiento de alguno de los requisitos, deberes, obligaciones y/o tiempos establecidos por el FOFAD, se entenderá como desinterés e incumplimiento del docente, dando pie a su retiro del proceso y/o se obliga a restituir el auxilio educativo en caso de que haya sido asignado. 19. El participante declara que la información aportada es totalmente cierta y autoriza a la SED a verificar la misma; de no ajustarse a la realidad será retirado de la convocatoria e inhabilitado para participar en futuras, so pena de incurrir en falta de carácter disciplinaria. 20. Demás que el FOFAD requiera, para el buen desarrollo del Programa.

Adjudicación de incentivos educativos Paso 1. Diligenciamiento formulario estudio deudor Paso 2. Diligenciamiento formulario inscripción 1.Ingresar a a 2.Seleccionar link: Fondos en AdministraciónSeleccionar link: Fondos en Administración 3.Ubicar recuadro “Gobierno y Ministerios” clic en Secretaría de Educación del Distrito – Formación AvanzadaUbicar recuadro “Gobierno y Ministerios” clic en Secretaría de Educación del Distrito – Formación Avanzada 4.Ubicar opción “formulario inscripción” allí recuadro “Formulario deudor solidario” clic Formulario para estudio” y seguir instrucciones.Ubicar opción “formulario inscripción” allí recuadro “Formulario deudor solidario” clic Formulario para estudio” y seguir instrucciones. 5.El sistema arroja recibo de consignación para pago del estudio crediticio.El sistema arroja recibo de consignación para pago del estudio crediticio. 1.Debe ingresar por “formulario de inscripción” opción “Constituyente”.Debe ingresar por “formulario de inscripción” opción “Constituyente”. 2.Selecciones Secretaría de Educación del Distrito.Selecciones Secretaría de Educación del Distrito. 3.En “Fondo” la opción “Secretaría de Educación Formación Avanzada.En “Fondo” la opción “Secretaría de Educación Formación Avanzada. 4.En “Convocatoria”, la opción Secretaría de Educación Formación Avanzada.En “Convocatoria”, la opción Secretaría de Educación Formación Avanzada. 5.Registre la información requerida.Registre la información requerida. 6.En opción “Impresión de inscripción” ingrese su número de cédula.En opción “Impresión de inscripción” ingrese su número de cédula. Importante. En la Opción 2, podrá consultar resultado estudios CIFIN. La Opción 3, permite imprimir el formulario del deudor solidario, el cual debe ser firmado por el docente con la huella del dedo índice derecho.

Adjudicación de incentivos educativos Paso 3. suscripción de pagaré y carta de instrucciones a)Diligencie los formularios, grábelos e imprímalos.Diligencie los formularios, grábelos e imprímalos. b)Fírmelos y coloque huella del índice derecho.Fírmelos y coloque huella del índice derecho. c)CIFIN realizará estudio del deudor una vez el docente diligencie formulario del deudor y cancele el valor de consulta en los bancos señalados.CIFIN realizará estudio del deudor una vez el docente diligencie formulario del deudor y cancele el valor de consulta en los bancos señalados. d)Consulta CIFIN puede hacerse 24 horas luego del pago, siguiendo igual procedimiento para llegar al Paso 1, link “Consulta de resultado del estudio como deudor”.Consulta CIFIN puede hacerse 24 horas luego del pago, siguiendo igual procedimiento para llegar al Paso 1, link “Consulta de resultado del estudio como deudor”. e)Si el deudor solidario es rechazado, debe presentar nuevo estudio de deudor solidario.Si el deudor solidario es rechazado, debe presentar nuevo estudio de deudor solidario. f)El deudor solidario no requiere finca raíz y la documentación soporte deberán respaldar la información suministrada en el formulario de estudio de éste.El deudor solidario no requiere finca raíz y la documentación soporte deberán respaldar la información suministrada en el formulario de estudio de éste. g)No tengo en cuenta el encabezado de dicho formulario “Créditos postgrado país”.No tengo en cuenta el encabezado de dicho formulario “Créditos postgrado país”. 1.Luego de los Pasos 1 y 2, presentar en la Oficina de Servicio al Usuario del Icetex y/u oficinas auxiliares Icetex de cada Universidad en carpeta oficio membrete vertical los siguientes documentos:Luego de los Pasos 1 y 2, presentar en la Oficina de Servicio al Usuario del Icetex y/u oficinas auxiliares Icetex de cada Universidad en carpeta oficio membrete vertical los siguientes documentos: a) formulario inscripción diligenciado b) Formulario estudio deudor solidario diligenciado c) Resultado de aceptación de deudor d) Certificado ingresos, copia cédula. Importante.

Adjudicación de incentivos educativos 2.Icetex expedirá Pagaré y Carta de Instrucciones para legalización de créditoIcetex expedirá Pagaré y Carta de Instrucciones para legalización de crédito 3.Pagaré y Carta instrucciones deben ser firmados con huella; Carta instrucciones autenticado en notaría.Pagaré y Carta instrucciones deben ser firmados con huella; Carta instrucciones autenticado en notaría. 4.Adjunte a la Carpeta Pagaré y Carta de instrucciones, y deje una copia total para Usted.Adjunte a la Carpeta Pagaré y Carta de instrucciones, y deje una copia total para Usted. 5.Entréguela en la Dirección de Formación de Docentes – FOFAD.Entréguela en la Dirección de Formación de Docentes – FOFAD.

Giro de incentivos educativos Semestralmente las Universidades reportan estado académico de los docentes beneficiarios Docentes actualizan información financiera y académica en web Icetex SED verifica información Universidad y autoriza giro por cada Universidad Descuento de 2% sobre valor girado por docente beneficiario

Cronograma de adjudicaciones Octubre 02 al 12 de 2009Registro en web Icetex Octubre 13 al 14 de 2009Radicación carpetas en SED Periodo II 2009 en adelante Aplicación del incentivo MaestríasEspecialización Periodo II 2009 en adelante Octubre 13 al 16 de 2009 Octubre 19 al 20 de mesRadicación carpetas en SED1 mes Sujeto al debido diligenciamiento de la Carpeta por parte del docente y celeridad del Icetex en efectuar desembolsos a Universidades. * *