La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ABC DEL PLAN PRIMAVERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ABC DEL PLAN PRIMAVERA."— Transcripción de la presentación:

1 ABC DEL PLAN PRIMAVERA

2 CÓMO INICIA La Gobernación de Cundinamarca firmó un contrato Interadministrativo con el ICETEX para poner en marcha el “Plan Primavera”, donde dicha entidad administra los recursos que aporta el Departamento y los municipios vinculados, que corresponde al 50% de los créditos aprobados y a su vez le inyecta el otro 50%, para alcanzar el 100%.

3 EN QUÉ CONSISTE El programa “Plan Primavera” consiste en una línea de crédito blanda, a largo plazo y con subsidio, que permite financiar la matrícula o el sostenimiento de los estudiantes Cundinamarqueses. Convenio para créditos tipo ACCES.

4 REQUISITOS Ser egresados de Instituciones Educativas de municipios del departamento de Cundinamarca, excluyendo el Distrito Capital. Su núcleo familiar debe residir en municipios del departamento de Cundinamarca, excluyendo el Distrito Capital. Pertenecer a los estratos 1, 2 ó 3. Mérito académico mínimo exigido: Para 1° y 2° semestres (Pruebas Saber 11° (antes Examen de Estado ICFES), como máximo puesto obtenido 653 para acceder a programas universitarios y 874 para técnicos, tecnológicos y CERES. Para quienes ingresan del tercer semestre en adelante, tener un promedio académico acumulado no inferior a 3.4 en escala de 1 a 5. Estar admitido en un programa de estudios debidamente autorizado por el Ministerio de Educación Nacional y que la Institución registre contrato vigente con ICETEX.  Tener un deudor solidario aceptado por la CIFIN, quien avalará y firmará con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respalde el crédito educativo.

5 NUEVAS CONDICIONES QUE BENEFICIAN A LOS ESTUDIANTES:
Reducción de la tasa de interés del 12% al 4% anual. Eliminación de la cuota de cultura de pago. Subsidio de sostenimiento de $ semestrales y condonación del 25% del capital girado, una vez obtengan su grado, para los estudiantes con SISBEN 1 y 2. Condonación del 5% del valor aportado por el Departamento a estudiantes de programas Universitarios y del 25% para los Técnicos y Tecnológicos, que retornen al municipio de origen una vez hayan terminado exitosamente sus estudios y realicen la prestación de un servicio social por un tiempo mínimo comprobado de 6 meses. Situación que certificará la Alcaldía municipal. Autorización para realizar abonos extraordinarios en época de estudio Un año de gracia a partir del momento en que finalicen materias. Cancelación del préstamo hasta el doble del tiempo que transcurrió sus estudios.

6 BENEFICIOS ADICIONALES
En el caso de pertenecer a núcleos familiares con Sisbén 1 ó 2: crédito Icetex de un 50 por ciento; subsidio Icetex de un 25 por ciento y crédito del Departamento de un 25 por ciento. Estudiantes sin Sisbén en nivel 1 ó 2: Crédito Icetex de un 75 por ciento; crédito del Departamento de un 25 por ciento. Para formación universitaria, la financiación cubre hasta el 75 por ciento de la matrícula, del siguiente modo: Para estudiantes con Sisbén 1 ó 2: crédito Icetex del 25 por ciento; subsidio Icetex del 25por ciento; crédito del Departamento del 25 por ciento. Estudiantes de estratos 1 y 2 sin Sisbén: Crédito Icetex del 50 por ciento; crédito del Departamento del 25 por ciento; aporte del 25 por ciento del estudiante en su periodo de estudios. Para estudiantes de estrato 3: crédito Icetex del 25 por ciento; crédito del Departamento del 25 por ciento; aporte del 50 por ciento por parte del estudiante en su periodo de estudios. En el caso de adelantar estudios en un Centro Regional de Educación Superior (Ceres): - Siempre será financiado el ciento por ciento del valor de la matrícula: Crédito del Icetex del 75 por ciento; crédito del Departamento del 25 por ciento. Si es apto para ser beneficiario del subsidio de la nación (Sisbén 1 ó 2), este es descontado de la parte que el Icetex financia, quedando un 25 por ciento por cuenta del subsidio del Icetex.

7 UNIVERSIDADES CON CONVENIO DIRECTO CON LA GOBERNACIÓN PARA DESCUENTOS

8

9 Cómo un estudiante Mesuno puede aplicar al crédito educativo del fondo primavera?

10 FUENTES http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4650350
anPrimavera/tabid/779/language/en-US/Default.aspx


Descargar ppt "ABC DEL PLAN PRIMAVERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google