La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este Programa se creó a través de la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2012. Asimismo, la norma señala que SERVIR,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este Programa se creó a través de la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2012. Asimismo, la norma señala que SERVIR,"— Transcripción de la presentación:

1 Este Programa se creó a través de la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2012. Asimismo, la norma señala que SERVIR, ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, se encuentra a cargo de su implementación. Qué es reto excelencia? RETO EXCELENCIA Reto Excelencia es un Programa del Estado peruano que brinda financiamiento a los profesionales que trabajan en el sector público con la finalidad de que puedan estudiar una maestría o un doctorado en las mejores universidades del extranjero. Además se cuenta con un marco de incentivos para que los profesionales, luego de concluido sus estudios, decidan retornar a laborar en alguna entidad pública, y de esta manera condonar el préstamo otorgado.

2 Reto Excelencia financia estudios de posgrado en las siguientes áreas priorizadas: Ingeniería Ciencias básicas Ciencias de la salud Educación Ciencias agropecuarias Ciencias del medio ambiente Economía Gestión pública El financiamiento cubre los siguientes rubros: Un pasaje de ida y uno de retorno. Gastos de matrícula y cuotas académicas. Seguro de salud. Gastos de sostenimiento. Materiales e implementos de estudio.

3 Finalidad Se busca con Reto Excelencia, de conformidad a la finalidad del proceso de capacitación para el sector público previsto en el artículo 2º del Decreto Legislativo Nº 1025, lo siguiente: Fomentar el buen rendimiento y trayectoria del trabajador que labora en el sector público. Mejorar la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos. Desarrollar una línea de carrera que conjugue las necesidades de las entidades públicas y las expectativas profesionales del personal.

4 Reto Excelencia busca fomentar que el profesional que ha sido beneficiado con un crédito para realizar sus estudios de posgrado en el extranjero, al retornar al país, decida regresar a laborar en el Estado peruano. Para ello, se establece un marco de incentivos que fomentan la condonación del saldo de la deuda del crédito, de acuerdo a lo siguiente: El veinticinco por ciento (25%) del saldo de la deuda en caso el prestatario, a su retorno al país, labore en áreas de su especialidad al menos doce (12) meses continuos en entidades del Estado. El cincuenta por ciento (50%) del saldo de la deuda en caso el prestatario, a su retorno al país, labore en áreas de su especialidad al menos veinticuatro (24) meses continuos en entidades del Estado. El setenta y cinco por ciento (75%) del saldo de la deuda en caso el prestatario, a su retorno al país, labore en áreas de su especialidad al menos veinticuatro (24) meses continuos en gobiernos regionales, gobiernos locales o entidades del Estado de los distritos con alto índice de pobreza o pobreza extrema. El cien por ciento (100%) del saldo de la deuda en caso el prestatario, a su retorno al país, labore en áreas de su especialidad al menos treinta y seis (36) meses continuos en gobiernos regionales, gobiernos locales o entidades del Estado de los distritos con alto índice de pobreza o pobreza extrema. ¿Qué beneficios ofrece?

5 Requisitos para postular Para postular a Reto Excelencia se deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser de nacionalidad peruana. Prestar servicios en una entidad del Estado, bajo cualquier modalidad de contratación. Contar al momento de la postulación con no menos de dos (2) años consecutivos de servicios en una entidad del Estado. Haber sido admitido en una de las 500 mejores universidades del mundo, según el Ranking QS. Contar con el título profesional o grado académico de bachiller correspondiente, al momento de la postulación. Criterios de selección Para la selección de los prestatarios, SERVIR considera los siguientes criterios: Calificación del área de estudio del programa de posgrado y el centro de estudios elegido por el postulante. Entidad del Estado donde presta servicios el postulante. Tendrán prioridad los postulantes que prestan servicios durante al menos doce (12) meses consecutivos en Gobiernos Regionales o Locales y/o en los distritos con alto índice de pobreza y pobreza extrema. Que el postulante no tenga reporte crediticio negativo.

6 Preguntas Frecuentes 1.- ¿Cuál es el monto de financiamiento? El monto máximo anual del préstamo es de Cincuenta Mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 50, 000 dólares) hasta por no más de dos (2) años en el caso de maestrías, y tres (3) años en el caso de doctorados. 2.- ¿Cuáles son las obligaciones que asumen los prestatarios? Los prestatarios deberán cumplir con las siguientes obligaciones: Aceptar por escrito el préstamo otorgado y suministrar la información y documentos solicitados. Presentar la constancia de los rubros a financiar y de los recursos de que disponga para financiar sus estudios. Desarrollar el programa de estudios en los plazos y condiciones pactadas y con rendimientos académicos satisfactorios. Destinar los recursos desembolsados a los fines para los que fue otorgado. Obtener el título correspondiente al programa de posgrado. Retornar y domiciliar en el Perú dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de término del periodo de estudios.

7 3.- ¿Cuáles son las garantías previstas para el préstamo? Las garantías se establecen a través de un pagaré firmado por el prestatario y el aval. 4.- ¿Desde cuándo se empieza a pagar? El periodo de pago se inicia en cualquiera de los siguientes supuestos: Al mes siguiente a la fecha de retorno al país del prestatario. Al finalizar el periodo de gracia. De manera anticipada, si el prestatario lo solicita. En caso se verifique el incumplimiento de las obligaciones del prestatario. 5.- ¿En cuánto tiempo se empieza a pagar el préstamo? El periodo de pago no podrá exceder los ciento veinte (120) meses. 6.- ¿Se ha previsto un periodo de gracia para el pago? Se ha previsto un periodo de gracia por el periodo de estudios del programa de posgrado elegido por el prestatario. SERVIR a solicitud del prestatario podrá aprobar un periodo de gracia adicional máximo de hasta seis (6) meses contados a partir de la fecha de terminación del periodo de estudios. SERVIR establecerá las condiciones para la autorización del periodo de gracia adicional.

8 7.- ¿Cuál es la tasa de interés? La tasa de interés será de la siguiente manera: Durante el periodo de gracia el préstamo no generará intereses compensatorios. Durante el periodo de pago, el préstamo devengará una tasa de interés efectiva anual del cinco por ciento (5%). Los intereses moratorios aplicables al préstamo corresponden a la tasa de interés moratorio para operaciones entre personas ajenas al sistema financiero establecido por el Banco Central de Reserva del Perú. Para mayor información ingrese al siguiente link: http://www.retoexcelencia.gob.pe


Descargar ppt "Este Programa se creó a través de la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2012. Asimismo, la norma señala que SERVIR,"

Presentaciones similares


Anuncios Google