Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Advertisements

MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012.
PROMOCIÓN DE UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA SOCIEDAD CIVIL UE - MÉXICO Participación social. Objetivos de mediano y largo plazo en el marco del Acuerdo Global.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Bio Business Group Formulario Canvas para descripción, análisis, visualización y re-diseño de Modelos de Negocios.
Taller “Yo Emprendo”.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Centro de Formación Estudiantes Mercado laboral culturas.
Acompaña Comité Técnico
Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural Innovación y Transferencia de Tecnologías.
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: RECURSOS HUMANOS.
Fortalecimiento de la red de empresas de ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
“Programa de becas para la incorporación de maestros y doctores en la industria para el desarrollo proyectos o actividades de Investigación, Desarrollo.
Iniciativa de Refuerzo a la Competitividad
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
Agencia Regional de Desarrollo Productivo Región de Antofagasta - Chile.
RED NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Bogotá D.C., 2 de Abril de 2013.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
REGIÓN BRUNCA. PORQUE COMPETITIVIDAD EN LA REGIÓN BRUNCA? Concentración económica en pocas empresas agrícolas Indicadores de Desarrollo Social y Económico.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
Propuesta de trabajo para la implementación de un piloto para zanjar las brechas de capital humano del sector TIC en Medellín Subcomisión de sistema de.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
CONECTAR ES NUESTRO INTERÉS APOYAMOS EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN LAS REGIONES.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Plan de Acción COT 2013 y temas priorizados
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
De la cooperación empresarial a los sistemas productivos Grupos Asociativos, Clusters y Distritos Industriales 29 de septiembre de 2003 Situación Actual.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
� SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL SECRETARÍA EJECUTIVA SUBDERE.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
EXE Fortalecimiento de instancias de coordinación y concertación para incidir en política pública.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
DIRECCIÓN COMERCIAL Inclusión – Sostenibilidad - Innovación.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Proyecto: Universidad – Empresa - Estado Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación e innovación -Extensión.
Proyecto: Alianza Universidad – Empresa – Estado para la transferencia del conocimiento Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e.
¿Qué es un consultor de marketing?
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO. GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Clúster de Energía de N.L. FEBRERO,
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Propuestas estratégicas para el desarrollo empresarial y económico de Bogotá Consejo Territorial de Planeación Bogotá, marzo 16 de 2016.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
Transcripción de la presentación:

Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014

Agenda Informe desarrollo del cluster y mesas de trabajo (Avances, temas priorizados y planeación) Investigación e Innovación Fortalecimiento empresarial y Talento humano Mercadeo Materias primas 8:00 a.m. Institucionalidad del cluster de cosméticos Comité ejecutivo Vocero del cluster 9:15 a.m. Programación próxima reunión 9:45 a.m. Tiempo estimado de la reunión2 horas

Informe de desarrollo del cluster de cosméticos Se han realizado 35 entrevistas a diferentes actores para levantamiento de información del sector y definición de necesidades y plan de trabajo. 80 Empresas 5 Instituciones Académicas 6 Gobierno, Apoyo y Gremios Actores participando en la iniciativa TOTAL 91 Actores

Informe de Mesa de Investigación e Innovación La primera mesa se llevó a cabo el 26 de junio con la asistencia de 21 actores. Los temas priorizados a tratar fueron: Temas priorizados Estudios sectoriales Transferencia de tecnología Articulación de la academia con la industria Gestión de la innovación

Proyectos que atienden los temas priorizados Apoyo al proyecto de la Universidad Nacional “Desarrollo de competencias tecnológicas en Bogotá, para su transferencia a los sectores de medicamentos, cosméticos y afines” Estudio de caracterización de la oferta productiva de 100 empresas del sector cosmético en Bogotá-Cundinamarca. – Socialización del estudio y focus groups con actores del cluster para validación de resultados. Congreso en innovación de cosméticos: Producción, producto, servicio y materias primas

Informe de Mesa de Fortalecimiento Empresarial y Talento humano Se llevó a cabo el 17 de julio y los empresarios priorizaron los siguientes temas : Temas priorizados Estrategia de Ventas Iniciativas de internacionalización Programas de formación y capacitación del talento humano

Proyectos que atienden los temas priorizados Pertinencia académica de programas de formación (Universidades, SENA) Taller estrategias de ventas Programa de formalización de establecimientos de peluquería, cosmetología y spas. Programa piloto de internacionalización

Informe de Mesa de Mercadeo Se llevó a cabo el 14 de agosto con la participación de 17 actores. Los temas priorizados fueron: Temas priorizados Posicionamiento de marca Segmentación del consumidor Mezcla de mercadeo (producto, precio, plaza, promoción) Mercadeo Digital Mercadeo en canales tradicionales

Proyectos que atienden los temas priorizados Rueda de negocios para hoteles - Proveedores de Amenities Ruta de mercadeo especializado – Seminario 360° Beauty Expertise – Asesorías empresariales Proyecto de capacitación y consultoría en retail, merchandising y construcción de propuesta de valor. – Presentación de las tendencias de retail y su impacto en cosméticos – Taller en Merchandising de cara al cliente final – Inmersión al mercado de Estados Unidos

Informe de Mesa de Materias Primas Temas priorizados Desarrollo de proveedores Articulación de la oferta y la demanda Mejoramiento en proveeduría de envases y empaques Los temas priorizados por los actores son:

Proyectos que atienden los temas priorizados Taller de etiquetado y codificación de cosméticos Encadenamientos Productivos (envases y empaques) Foro de nuevas tecnologías en materias primas con muestra comercial

Agenda Informe desarrollo del cluster y mesas de trabajo (Avances, temas priorizados y planeación) Investigación e Innovación Mercadeo Fortalecimiento empresarial y Talento humano Materias primas 8:00 a.m. Institucionalidad del cluster de cosméticos Comité ejecutivo Vocero del cluster 9:15 a.m. Programación próxima reunión 9:45 a.m. Tiempo estimado de la reunión2 horas

¿Cómo Participar en la Iniciativa de desarrollo de Cluster? 1.Materias Primas 3. Mercadeo 2. Fortalecimiento Empresarial Industria Empresas Compradores Proveedores Industria relacionada Servicios Instituciones Públicas Autoridades locales, regionales y nacionales Agencias Academia Universidades Centros de Formación Centros de Transferencia Tecnológica Laboratorios Entidades de Apoyo Asociaciones y Gremios Asociaciones de Comercio Otros Cluster Proyectos y Acciones Comité Ejecutivo Mesas de Trabajo Mejoramiento del entorno de los negocios Fortalecimiento de las capacidades empresariales Articulación de Redes Empresariales 4. Innovación e Investigación

Órgano estratégico de alto nivel, encargado de proveer el direccionamiento del cluster, de velar por su buena marcha y de dar coherencia a los proyectos e iniciativas abordadas. Está integrado por representantes de los distintos actores del cluster. Principales Funciones: Proponer y coordinar la implementación de programas y proyectos que deba desarrollar la iniciativa de clúster Ejercer las labores de control y seguimiento de los objetivos propuestos por la iniciativa de clúster en las mesas de trabajo Proponer los temas a tratar en las mesas de trabajo Propuesta Institucional. Comité Ejecutivo Orientar a la Secretaría Técnica en los aspectos necesarios para el mejoramiento de la competitividad del clúster

Perfil del vocero del cluster Empresario, con habilidad comunicativa e interés por expresar posición colectiva antes que sentar posición particular. El vocero del clúster apoya la construcción de consenso y a dirimir diferencias cuando se presentan posiciones encontradas en algún tema. Es importante que conozca el modelo de negocio del sector ayude a identificar referentes para programas y proyectos. El conocimiento en la evolución sectorial facilita el discurso y la justificación de una u otra posición del clúster.

Agenda Informe desarrollo del cluster y mesas de trabajo (Avances, temas priorizados y planeación) Investigación e Innovación Mercadeo Fortalecimiento empresarial y Talento humano Materias primas 8:00 a.m. Institucionalidad del cluster de cosméticos Comité ejecutivo Vocero del cluster 9:15 a.m. Programación próxima reunión 9:45 a.m. Tiempo estimado de la reunión2 horas

¡Gracias!