Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Premio Nobel de Literatura 1907
LA VENTA CONSULTIVA.
Investigación de Mercados Internacionales
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
MARKETING DEL CONSULTORIO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Investigación de Mercados
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
MARKETING SOCIAL División de Administración Ingeniería en Negocios
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
INTELIGENCIA DE MERCADOS
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Organización de la Fuerza de Ventas
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
Mercadotecnia.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MAGDA BETANCUR DORIAN ESPINOSA OBEIMAR CASTRILLON.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 1 Innovación y Creatividad MF. Santiago Tamous
MERCADOTECNIA O MARKETING
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Análisis de la Demanda.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Investigación de mercados
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Tema 2 El Mercado de Servicios
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS “Nunca consideres el estudio como una obligación, Sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Numerología Aeróbicos Baile Pilates Alquiler de salones Yoga
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
Mercadeo.
Alternativas de Desarrollo Empresarial
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Universidad De Oriente Núcleo Monagas Departamento de Ingeniería de Sistemas Preparación, Evaluación y Control de Proyectos ( ) Bachilleres: Haiek,
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

Orientaciones próxima clase

Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: – Análisis de mercados con mayor potencial de crecimiento (INDE), donde muestra el comportamiento por actividad económica. MIFIC donde se observa los rubros donde más se exporta en Nicaragua. – Investigación de mercados exploratoria: a través de sondeo con los clientes, observaciones, (en la UCA por ejemplo), identificar si hay demanda insatisfecha para algún servicio – Investigación de mercados descriptiva: calcular esa demanda insatisfecha haciendo un estudio más profundo en la necesidad identificada en el paso anterior.

Necesidades de información ¿Quiénes son los oferentes del mercado? ¿Cuál es el nivel de satisfacción de los clientes con esos oferentes en los factores clave de éxito? ¿Cuál es el nivel de satisfacción general? ¿Es el porcentaje de satisfacción general suficiente como para ingresar a ese mercado?

Oportunidad de mercado Tarea: próximo viernes, realizar durante la semana la investigación secundaria, exploratoria y descriptiva (a nivel de sondeo) para estimar la demanda insatisfecha y así reconocer la oportunidad de negocio. Elegir el nombre que tendrá el grupo Nombrar un gerente general y un gerente de mercadeo Redactar los objetivos del plan de mercadeo