Daniela Quiroz Angie quintero maye giraldo
TERRITORIO DE VENTA
Razones para establecer un territorio de venta Administración del territorio de ventas Pasos para diseñar un territorio de ventas TERRITORIO DE VENTAS Diseño de territorio de venta Razones para establecer un territorio de venta
TERRITORIO DE VENTAS… Es el área geográfica donde se encuentran ubicados los clientes reales y potenciales que tiene una empresa…
TERRITORIO DE VENTAS… El territorio de ventas es diseñado con el fin de: =clasificar los clientes de la empresa =para vender un producto determinado =para cubrir un territorio
ADMINISTRACION DE TERRITORIO Es la plantación, implementación y control de actividades del vendedor con los clientes reales y potenciales
DISEÑO DE TERRITORIO DE VENTA Es la manera en cómo hacemos la entrega de cada producto al cliente
RAZONES PARA ESTABLECER UN TERRITORIO DE VENTA Las compañías forman territorios de ventas principalmente para elevar al máximo las ventas y las utilidades y hacer que las metas propuestas se alcancen
PASOS PARA DISEÑAR UN TERRITORIO DE VENTA… -tener bien especificado que es un territorio de ventas -administración de territorio de ventas -diseñar un territorio de ventas -tener identificado las razones para establecer un territorio de ventas
Como utilizar el método de construcción Modificar los territorios tentativos según convenga Determinar las frecuencias óptimas de visitas METODO DE CONSTRUCCION Determinar el número total de visitas necesarias en cada unidad de control Determinar la capacidad de carga de trabajo trazar líneas tentativas para demarcar territorios
METODO DE CONSTRUCCION Es la combinación de las piezas del mercado total de una compañía para crear unidades
COMO UTILIZAR EL MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN Para utilizar este método, debe identificarse los clientes vigentes y los clientes potenciales y evaluarse sus volúmenes individuales de ventas.
DETERMINAR LAS FRECUENCIAS ÓPTIMAS DE VISITAS número de veces visita por año a una cuenta potencial de ventas naturaleza del producto hábitos de compra competencia costo de la visita
Relaciones en la Venta CLIENTE VENDEDOR COMPAÑÍA Oscar Montoya Sierra
DETERMINAR LA CAPACIDAD DE CARGA DE TRABAJO Número de visitas por día Tiempo por visita Número de personas Tiempo de viaje entre visitas
TRAZAR LÍNEAS TENTATIVAS PARA DEMARCAR TERRITORIOS
DETERMINAR EL NÚMERO TOTAL DE VISITAS NECESARIAS EN CADA UNIDAD DE CONTROL Número de cuentas de cada tipo en la unidad por número de visitas que requiere cada tipo es igual al número total de visitas necesarias en cada unidad.
MODIFICAR LOS TERRITORIOS TENTATIVOS SEGÚN CONVENGA
que vende el método de rompimiento MÉTODO DE ROMPIMIRNTO que resultados trae el método de rompimiento
METODO DE ROMPIMIENTO El método de rompimiento va en la dirección opuesta al método de construcción… En esta hacen el análisis general de todo y asi empiezan a deducir
QUE VENDE EL METODO DE ROMPIMIENTO El método de rompimiento vende lo que la empresa tiene…
QUE RESULTADOS TRAE EL METODO DE ROMPIMIENTO Como método puede tener resultados satisfactorios para los fabricantes de bienes industriales que sean una distribución selectiva