Daniela Quiroz Angie quintero maye giraldo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Advertisements

L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Capítulo 20 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de Marketing
Taller empresarial.
MARKETING EN LA EMPRESA
Segmentación Mercados Industriales
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Fundamentos de Marketing
ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS
TRANSICION A LA MADUREZ DEL SECTOR INDUSTRIAL
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Fábricas Minoristas en todo el país Compradores finales en todo el país.
NOMBRE: JÉSSICA REA CARRERA: MERCADOTECNIA NIVEL: QUINTO
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Es un formato o instrumento donde el vendedor registra sistemáticamente los nombres, direcciones y artículos de los prospectos a quienes visitara en.
Presentado a: Instructora Pilar Olarte
JESSICA PAOLA GUAPACHA VELEZ
Medición del Mercado.
Hay gente tan pobre en el mundo que lo único que tienen es dinero.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Organización de la Fuerza de Ventas
La Distribución.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Razones para establecer un t.ventas Que es un territorio de venta
GERENCIA DE VENTAS.
Jorge Luis girón Rubén Darío Vargas Daniela Osorio
Determinar el tamaño de la fuerza de ventas
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
TERRITORIO DE VENTAS RICHARD ESCALANTE MONICA ESCALANTE
TERRITORIOS DE VENTAS El territorio de venta es un segmento del mercado o grupo de clientes presentes y potenciales que compartan algunas características.
Territorio de venta. Comprende un cierto número de clientes potenciales y actuales localizados dentro de un área geográfica y asignada a una persona,
DISTRIBUCIÓN.
MUY BUENOS DIAS.
TERRITORIO DE VENTA.
Bloque V Segmentación del Mercado
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Exposición estudio de mercado
IMPLICACIONES DE LA TEORÍA NEOCLÁSICA: DEPARTAMENTALIZACIÓN
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Ms. Hender Labrador Administración de Ventas 4to Año de Mercadeo.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Método de construcción
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
TERRITORIOS DE VENTAS.
Estudio de viabilidad Antipasto de iguana
ESTRUCTURA Y DIVISION DE FUERZAS DE VENTAS
MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.
Métodos para el diseño del territorio
Método de construcción
Composición de la Fuerza de Ventas Método del Criterio.
Diseño de Rutas y ruteros
METODOS PARA Establecer EL NÚMERO DE VENDEDORES
Territorios de ventas Sebastián Marin Camilo Jaramillo Brian Giraldo
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
Es un cierto número de clientes potenciales y actuales localizados dentro de un área geográfica y asignada a una persona, sucursal o intermediario.
Administración del Tiempo y del Territorio de Ventas
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
MERCADO OBJETIVO SUELDO TOTAL Precio por unidad  Precio por docena  Rentabilidad  x 20% = ( Para la empresa.
RICHARD ESCALANTE TERRITORIO DE VENTAS.
Análisis de viabilidad
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
Presentado por : Angie Lorena cárdenas Jorge girón Daniela Osorio Rubén Darío Vargas.
María Fernanda trejos Paola Andrea mejía Katherine Gutiérrez Christian Giraldo Andrés cruz.
PANADERIA LA REYNA.
Presupuesto de Ventas.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

Daniela Quiroz Angie quintero maye giraldo

TERRITORIO DE VENTA

Razones para establecer un territorio de venta Administración del territorio de ventas Pasos para diseñar un territorio de ventas TERRITORIO DE VENTAS Diseño de territorio de venta Razones para establecer un territorio de venta

TERRITORIO DE VENTAS… Es el área geográfica donde se encuentran ubicados los clientes reales y potenciales que tiene una empresa…

TERRITORIO DE VENTAS… El territorio de ventas es diseñado con el fin de: =clasificar los clientes de la empresa =para vender un producto determinado =para cubrir un territorio

ADMINISTRACION DE TERRITORIO Es la plantación, implementación y control de actividades del vendedor con los clientes reales y potenciales

DISEÑO DE TERRITORIO DE VENTA Es la manera en cómo hacemos la entrega de cada producto al cliente

RAZONES PARA ESTABLECER UN TERRITORIO DE VENTA Las compañías forman territorios de ventas principalmente para elevar al máximo las ventas y las utilidades y hacer que las metas propuestas se alcancen

PASOS PARA DISEÑAR UN TERRITORIO DE VENTA… -tener bien especificado que es un territorio de ventas -administración de territorio de ventas -diseñar un territorio de ventas -tener identificado las razones para establecer un territorio de ventas

Como utilizar el método de construcción Modificar los territorios tentativos según convenga Determinar las frecuencias óptimas de visitas METODO DE CONSTRUCCION Determinar el número total de visitas necesarias en cada unidad de control Determinar la capacidad de carga de trabajo trazar líneas tentativas para demarcar territorios

METODO DE CONSTRUCCION Es la combinación de las piezas del mercado total de una compañía para crear unidades

COMO UTILIZAR EL MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN Para utilizar este método, debe identificarse los clientes vigentes y los clientes potenciales y evaluarse sus volúmenes individuales de ventas.

DETERMINAR LAS FRECUENCIAS ÓPTIMAS DE VISITAS número de veces visita por año a una cuenta potencial de ventas naturaleza del producto hábitos de compra competencia costo de la visita

Relaciones en la Venta CLIENTE VENDEDOR COMPAÑÍA Oscar Montoya Sierra

DETERMINAR LA CAPACIDAD DE CARGA DE TRABAJO Número de visitas por día Tiempo por visita Número de personas Tiempo de viaje entre visitas

TRAZAR LÍNEAS TENTATIVAS PARA DEMARCAR TERRITORIOS

DETERMINAR EL NÚMERO TOTAL DE VISITAS NECESARIAS EN CADA UNIDAD DE CONTROL Número de cuentas de cada tipo en la unidad por número de visitas que requiere cada tipo es igual al número total de visitas necesarias en cada unidad.

MODIFICAR LOS TERRITORIOS TENTATIVOS SEGÚN CONVENGA

que vende el método de rompimiento MÉTODO DE ROMPIMIRNTO que resultados trae el método de rompimiento

METODO DE ROMPIMIENTO El método de rompimiento va en la dirección opuesta al método de construcción… En esta hacen el análisis general de todo y asi empiezan a deducir

QUE VENDE EL METODO DE ROMPIMIENTO El método de rompimiento vende lo que la empresa tiene…

QUE RESULTADOS TRAE EL METODO DE ROMPIMIENTO Como método puede tener resultados satisfactorios para los fabricantes de bienes industriales que sean una distribución selectiva