“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Advertisements

Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO”
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
TÉCNICAS DE ESTUDIO Ps. Franco Espejo Muñoz
LA LECTURA EN LA ESCUELA
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
II ENCUENTRO DE EVALUACIÓN
Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
“Educando a papás en y con Tecnología”.
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
OBJETIVO DEL TEMA Lograr que los participantes entiendan la importancia de formar el hábito de la lectura tanto en ellos mismos como en los que los rodean.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Escuela Primaria «Salvador Díaz Mirón» Profesor guía: Franco Romero Anaya Director Escolar: Miguel Juárez Martínez  Grupo participante: Cuarto Grado.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»

ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Plan de lectura Institucional
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Programa nacional de Lectura
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
Programa Familias lectoras
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
FAMILIA Y ESCUELA..
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Educación Básica Primaria
ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
5 de marzo  Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo  Es la capacidad adquirida por el hombre,
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.

Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION” ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA I. DE LA CRUZ”   C.C.T. 15EPR0855T TURNO: TIEMPO COMPLETO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO TEMA RESCATANDO LA BIBLIOTECA ESCOLAR PROYECTO PARA IMPULSAR A LA NIÑEZ Y JUVENTUD A DESARROLLAR E IMPLEMENTAR IDEAS QUE TRANSFORMEN SU ENTORNO. NOPALTEPEC, MEX. OCTUBRE 2013

O B J E T I V O S   GENERALES *Desarrollar en los alumnos de la institución educativa el gusto por la lectura con la finalidad de enriquecer el vocabulario y ampliar su capacidad de concentración. *Lograr que los alumnos tomen a la lectura como una puerta a la fantasía con infinitas ventajas para ellos. ESPECÍFICO Que los alumnos descubran en los libros una alternativa de ocio a la cual acudan por iniciativa propia. Las ventajas son infinitas: desde enriquecer su vocabulario con palabras más complejas de las que nosotros solemos utilizar con ellos en una conversación habitual, hasta ayudarles a ir conociendo intuitivamente las reglas en la construcción de frases y mejorar las faltas de ortografía, despertar su imaginación, o potenciar el nivel de concentración, la lectura aporta innumerables beneficios a su crecimiento y desarrollo personal.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El presente proyecto surge de la necesidad de despertar el interés y el gusto en nuestros alumnos por la lectura, pero; ¿Cómo lograrlo? Es muy fácil la respuesta: leyendo. El hábito de la lectura debe de ser tan natural como aprender a lavarse los dientes o acudir solos al baño. Basta con conceder unos minutos cada día a los libros, para que el niño se acostumbre por sí solo a introducir pequeñas sesiones de lectura diarias en su rutina que, poco a poco, irán haciéndose más y más largas a medida que se deje llevar por los universos escondidos en los libros. Eso sí: el refuerzo de la lectura debe empezar desde la casa, comenzando por los clásicos libros ilustrados, que estimulan sus experiencias sensoriales a través de formas, colores y texturas, y siguiendo con las colecciones de libros específicos, destinadas a las edades.   Las actividades a desarrollar son para dar la importancia a la lectura como herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además gracias al habito de la lectura ampliamos nuestra cultura,  proporciona información, conocimientos y exige una participación activa, una actitud dinámica que transportará al lector a ser protagonista de su propia lectura, y no dejarlo actuar como sujeto pasivo. Es importante, desarrollar una costumbre por la lectura diariamente, ya que a través de ella, adquiriremos una buena escritura , y por ende aprenderemos a expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes. Es bien cierto que los países mas desarrollados cuentan con los índices más altos de lectura y, entonces, la riqueza de esas sociedades se configura desde un elevado inicio de su cultura. Por otra parte la costumbre de acercarse a los libros, es inculcada a los niños desde pequeños, integrando el mundo de las letras a la vida cotidiana. Es por ello que se hace necesario no solo el entregar las herramientas a los infantes para incentivarlos a leer, sino también que vean en los más grandes la costumbre de vivir entre libros, revistas y textos interesantes, y que se les de la importancia que se merecen, como arma de cultura y expresión.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON   Se inició buscando un lugar adecuado para realizar la instalación de nuestra biblioteca escolar. Se encontró con la problemática de que algunos alumnos desconocían que teníamos biblioteca escolar y por lo tanto nos vemos en la necesidad de rescatarla, reubicarla y renovarla para ponerla a funcionar y difundir su contenido. Se eligieron a los mejores alumnos, los cuales contribuyeron con grandes ideas para contribuir a tener un mejor aspecto de nuestra biblioteca escolar y se asignaron comisiones a los profesores y padres de familia participantes en el proyecto. Se inició con la construcción de un lugar adecuada y digno para nuestra biblioteca. Con ayuda de padres de familia, maestros y alumnos se pinto el espacio establecido. Se registraron los libros existentes en la biblioteca escolar. Se forraron los libros y se les dio el mantenimiento necesario. Se colocaron los anaqueles para ir colocando los libros clasificándolos por tipo y/o colección en literarios o informativos. Se acomodaron los libros ya forrados y ordenados por colección. Se colocaron los carteles que indican cada una de las colecciones de los libros , así como su nombre de esta. Con toda la comunidad escolar se hizo la inauguración de la nueva biblioteca escolar. Después se les dejo pasar grado por grado para que vieran como quedo instalada la biblioteca Las actividades se plantean de acuerdo a las etapas: Antes, durante y después (Siente, imagina y haz) como se expresa en los siguientes anexos