COMPARACIÓN DE OPINIONES DE ESTUDIANTES DEL I.E.I EN ENCUESTAS REALIZADAS EN 2006 y 2008, RESPECTO DEL USO DE MAPAS CONCEPTUALES Y CMAPTOOLS INSTITUTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Portafolio Digital Educ. 2060: Uso de la Tecnología de la educación
Interrogantes para ateos Dios existe¿es un asunto de fe o de razón?
Proyecto Aprendizaje Visual
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
El relativismo moral.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
. Materia: Formación Civica y Etica: 2
Curso de capacitación docente en competencias
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
APLICAR SU ENFOQUE DE VENTAS DE CAMPO
Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.
MI EXPERIENCIA CON LA WIKI…. AL PRINCIPIO ANDABA MEDIA PERDIDA TODAVIA ANDO MEDIA PERDIDA….
Autoestima es la opinión que tengo de mi
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
El relativismo moral.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Algunos pensamientos para cambiar: - Aprender a usar las herramientas resta muchas veces demasiado tiempo al trabajo de contenidos de aprendizaje estándar.
Uso efectivo Chat:. El Chat es un servicio de conversación en línea que permite interconectar a personas de diferentes lugares en torno a canales de conversación.
El Querer Superarte Por Rocío Serrano.
Universidad Nacional de Córdoba
Adquisición de Segunda Lengua Objetivos
PONTIFICIA UNIVERSIDAD Católica MADRE Y MAESTRA
PROYECTO TECNOGICO Diego Alberto Gallo Jaramillo
PORTFOLIO CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Rutinas Diarias Spencer Kagan. Aprovechar al máximo el tiempo de la jornada escolar. Crear un orden en el aula. Reducir el nivel de ansiedad del alumnado.
Reflexiones sobre la Dignidad humana
SEMINARIO TRANSVERSAL: SOCIEDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Estudiar de memoria los libros de texto está pasado de moda
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
La comunicación entre padres e hijos adolescentes
mis mejores pasatiempos
Panorama de la Educación Básica en Mexico
Ideas Claves Subyacentes a los Mapas Conceptuales y Cómo
-Iris Yudith Davila Balance y equilibrio informativo. Una imagen vale mas que mil palabra.
 Este bloque fue muy útil porque aprendí a usar más PowerPoint, hay herramientas que aparecen en toda la librería de Microsoft, Algo muy importante.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Elena Mannocci (mamá). La pobreza. Pedro Rodríguez (amigo) Las enfermedades. Agustina Urán (hermana) Las guerras.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE GUÍA TALLER:WEB 2.0 EN EL AULA NOMBRE:
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
Aprendizaje Visual Participante: Daisy Ríos. Facilitadora: Elisabeth Delgado.
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Entrevista: -Cecilia (hermana) -Marisol (madre) - Tuinky (prima)
LAS TIC’S COMO APRENDIZAJE PERSONAL SANDRA OROZCO.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Comparación de dos metodologías activas: una de aprendizaje individual.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Entreviste a: -Israel (papa) -Tito (vecino) - Julio (Tio)
Seminario Taller | Formación de Equipo | Team Training | Fase 1 23 de Febrero 2013 El Taller cumplió sus expectativas y logró los objetivos Los facilitadores.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA R ED U NIVERSITARIA DE J ALISCO LIC. EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CUCS UDG CURSO PROPEDEUTICO 2015-B Tema: autoevaluación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Transcripción de la presentación:

COMPARACIÓN DE OPINIONES DE ESTUDIANTES DEL I.E.I EN ENCUESTAS REALIZADAS EN 2006 y 2008, RESPECTO DEL USO DE MAPAS CONCEPTUALES Y CMAPTOOLS INSTITUTO DE EDUCACIÓN INTEGRAL. SAN JOSÉ, COSTA RICA

OPINIONES DE ESTUDIANTES DEL I.E.I SOBRE MAPAS CONCEPTUALES Y CMAPTOOLS

Es algo muy bueno que facilita nuestro aprendizaje, que nos puede aclarar problemas y favorece en el entendimiento del mismo, también aprendemos a usar un método de estudio más dinámico. Me parece excelente porque de esa manera uno ordena todo lo que tiene en la cabeza. Pienso que este tipo de herramientas nos ha servido para desenvolvernos en las materias. Me parece que es una mejor forma de realizar trabajos, que para estudiar es una forma muy eficaz de entender un tema.

Creo que es una buena alternativa, es algo fuera de la rutina. Uno puede trabajar sin sentir mucha fatiga. “como persona me ayudó a abrirme más hacia la gente, pues podía interactuar con mis compañeros. Algo que me ayudó en la vida, algo que me facilita el estudio. Ya no podría estudiar positivamente sin el apoyo de los mapas.